Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Harry Potter no vive en Hogwarts, tiene una casa en la red

Por SOITU.ES
Actualizado 21-02-2008 17:47 CET

Ha conquistado a los grandes y pequeños de la casa. Ha conseguido que se hayan vendido en el mundo más de 400 millones de ejemplares. Diez años después de que saliese a la venta el primer libro de Harry Potter ('Harry Potter y la Piedra Filosofal'), ya está disponible en español (también en catalán y gallego) la séptima y última parte de la saga, 'Harry Potter y las Reliquias de la muerte'. El universo editorial del mago se termina pero todavía queda otro por descubrir. Existe en internet todo un mundo alrededor del estudiante de Hogwarts y de sus amigos. soitu.es te propone una pequeña selección para que te adentres en él aunque te advertimos que "se sabe cuando se entra pero nunca cuando se sale".

Presentación de la web de Salamandra.

  • La navegación por internet debería empezar con una visita a la Wikipedia. La enciclopedia libre te ofrece, entre otras cosas, información sobre Harry Potter, el personaje, sus películas y su autora.
  • No hay lugar en el mundo donde Harry Potter no haya causado sensación. En Reino Unido, cuna de su creadora, hay cientos de páginas sobre el mago, Allharrypotter es una de ellas. El universo francés de Harry Potter está en uhp y el español, en Harrypotterspain.
  • Sobre la autora de la famosa saga, J.K. Rowling, existen decenas de páginas en internet aunque ninguna ofrece lo mismo que la oficial, donde además de una biografía y fotos de su infancia hay un diario personal. Existe además otra web en la que se le rinde homenaje y merece la pena visitar.
  • Los libros de Harry Potter no son iguales en todas las partes del mundo. Bueno, en realidad lo que no son iguales son los diseños de sus portadas. Sólo hay que echar un ojo a la página harrypotterspain donde puedes ver las portadas de las distintas ediciones de la saga. Como curiosidad: las publicadas en España, y también las de América Latina, corren de la cuenta de la ilustradora argentina Dolores Avendaño.
  • La prensa británica es la que más ha publicado sobre este fenómeno y tiene auténticos especiales sobre el mago. Por ejemplo en el Guardian y en la BBC.
  • En harrylatino además de poder leer las últimas noticias sobre las aventuras del mago puedes entrar a formar parte de un universo virtual. Para ello es necesario registrarse.
  • Los mejores gráficos del universo que gira a través de la escuela de magia Hogwarts están en ElectronicArts, que para eso es la responsable de la creación de los cinco videojuegos que existen sobre el mago.
  • De los siete libros de Harry Potter cinco ya han pasado a la gran pantalla, y el sexto llegará en noviembre de este año. Todos los detalles al respecto están en la web de la productora warnerbros.
  • Para poder sentirse un verdadero Harry Potter es necesario jugar antes al quidditch, el deporte más popular de los magos y del que Harry es un verdadero astro. Existen muchas páginas donde echarse un partida, la warnerbros o jocjuegos son dos de ellas.
  • La editorial que publica la saga de Harry Potter en España, Salamandra, tiene una web sobre el fenómeno HP y en la que además presenta otras páginas recomendadas dentro de este universo. La editorial inglesa Bloomsbury, a la que la autora ha sido fiel desde el primer libro, corresponde a J.K. Rowling con un desplegable sobre el mago.
  • Cuando un personaje se convierte en mito comienzan a publicarse curiosidades sobre él. En portalmix, terra y también en harrypotterspain, puedes leer algunas.
  • El mejor club de fans del mago lo tienen los ingleses. Ésta es la web donde tienen toda la información.
  • Y para los que se quedan con ganas de seguir leyendo más aventuras del mago, aunque no estén escritas por J.K.Rowling, existe fanfiction y SugarQuills.


La red está llena de webs, ahora te toca a ti hacernos tu recomendación.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]