Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
baloncesto, nba

Los Suns recuperan el liderato y los Celtics pierden fuerza

Archivado en:
deportes, baloncesto, nba
EFE
Actualizado 23-02-2008 09:55 CET

Houston (EEUU).-  Los Suns de Phoenix empezaron a desarrollar su táctica de juego con su nuevo pívot, Shaquille O'Neal, muy activo bajo los aros y recuperaron el liderato de la División Pacífico, a la vez que también se hicieron de la mejor marca en la Conferencia Oeste.

(EFE)

El jugador de los Pistons de Detroit Jason Maxiell (d) clava el balón ante la mirada de Bobby Simmons (i), de los Milwaukee Bucks, durante el partido de la NBA que disputaron en el Palacio de Auburn Hills, Michigan.

Pero si los Suns regresaron al camino del triunfo, sus más recientes víctimas, los Celtics de Boston, poseedores de la mejor marca de la liga, empezaron a mostrar síntomas de crisis de juego y sumaron tres derrotas seguidas por primera vez en lo que va de la temporada.

Los Suns consiguieron el primer triunfo con O'Neal, su nueva adquisición, que les permitió reconquistar el liderato de la División Pacífico.

En duelo de líderes de Conferencia, O'Neal no fue la figura, pero ayudó al triunfo de los Suns, que vencieron por 85-77 a los Celtics.

A diferencia del pasado miércoles, en su debut ante su ex equipo, los Lakers de Los Angeles, O'Neal hizo buen trabajo defensivo y se entendió con su nuevo compañero, el ala-pívot Amare Stoudemire, que fue la figura, con 28 puntos.

O'Neal dominó el trabajo bajo los aros y los Suns dominaron a los Celtics con 50 rebotes por sólo 32 para permitir la anotación más baja para un cuarto en la temporada con 13 puntos, en el primero.

Los Suns (38-17) son líderes de la División Pacífico, con medio partido de ventaja sobre los Lakers (37-17), y se convirtieron en los mejores de la Conferencia Oeste después de que los Hornets de Nueva Orleans perdieron.

Los Celtics (41-12), después del descanso del Final de Semana de las Estrellas, no han encontrado su mejor juego, y están a sólo dos triunfos de ventaja sobre los Pistons de Detroit.

Con un gran protagonismo, los Rockets de Houston demostraron que sus cohetes propulsores siguen funcionando con potencia y sumaron su undécimo triunfo seguido al vencer 100-80 a los Hornets.

El escolta Tracy McGrady anotó 34 puntos y el pívot chino Yao Ming aportó 28 tantos con 14 rebotes. Los Rockets lograran su mejor racha en la temporada y la mejor desde 1993-94, cuando ganaron el título de liga, con 15 victorias seguidas.

Los Rockets (35-20) siguen un partido detrás de los Mavericks de Dallas (36-19), terceros en la División Suroeste.

El base Chauncey Billups reivindicó su condición de líder y llevó a los Pistons a un triunfo por 127-100 sobre los Bucks de Milwaukee, para vengar la derrota que sufrieron ante ellos el pasado miércoles.

Billups, con 21 puntos y 12 asistencias ayudó a que los Pistons consiguieran un 51 por ciento de acierto en los tiros de campo.

Detroit (40-15) volvió a ser el líder de la División Central y el segundo de la Conferencia Este, a dos victorias de los Celtics.

Haciendo valer su condición de líderes, los Magic de Orlando, guiados por la mejor anotación de la temporada del alero turco Hedo Turkoglu, vencieron por 115-99 a los Sixers de Filadelfia.

Turkoglu consiguió 31 puntos y el pívot Dwight Howard aportó 24 tantos con 18 rebotes y los Magic (35-22) mantuvieran su liderazgo en la División Sureste, mientras que los Sixers (24-33) son cuartos en la División Atlántico.

Con su nuevo equipo el base Jason Kidd dio 15 asistencias y el alero alemán Dirk Nowitzki encestó 27 puntos y los Mavericks de Dallas ganaran 98-83 a los Grizzlies de Memphis.

Kidd, traspasado por los Nets de Nueva Jersey, jugó su segundo partido con los Mavericks, y confirmó que junto con el base canadiense Steve Nash es uno de los mejores pasadores de la liga.

Las 15 asistencias de Kidd fueron la mejor marca en la temporada para un jugador de Dallas.

El alero LeBron James anotó dos tiros libres cuando restaban 7,8 segundos para el final, y los Cavaliers de Cleveland vencieron 90-89 a los Wizards de Washington para su segunda victoria seguida.

Con la victoria, los Cavaliers (31-24) son segundos de la División Central, a pesar de que sus nuevos jugadores, el pívot Ben Wallace y el alero Joe Smith, que llegaron de los Bulls de Chicago, junto con el alero Wally Szczerbiak y el escolta Delonte West, de los SuperSonics de Seattle, no participaron.

Los líderes Jazz de Utah no pudieron evitar ser sorprendidos y perdieron 104-114 ante los Clippers de Los Angeles.

El reserva novato Al Thornton anotó 14 de sus 27 puntos en el último periodo y dio a los Clippers (19-33) su primera racha de dos victorias en tres meses y medio.

Los Jazz (35-20) no sumaron su cuarta victoria seguida, pero continúan líderes en la División Noroeste.

El reserva Ben Gordon aportó 37 puntos y dirigió a los Bulls de Chicago, que superaron 135-121 a los Nuggets de Denver, a pesar de los 43 puntos que anotó el reserva J.R. Smith.

Los Bulls (22-32) evitaron derrotas seguidas y se mantienen en el cuarto lugar de la División Central, y los Nuggets (33-21) son segundos en la División Noroeste.

Los Warriors de Golden State también fueron sorprendidos por un equipo perdedor, al ser superados 110-117 ante los Hawks de Atlanta.

El escolta Joe Johnson lideró el ataque con 27 puntos y ayudó a que los Hawks (22-30), terceros en la División Sureste, detuvieran su racha de seis derrotas.

En la misma estuvieron los Raptors de Toronto, que perdieron 99-103 ante los Knicks de Nueva York.

El escolta Jamal Crawford logró 43 puntos, su mejor marca en la temporada, y lideró a los Knicks, que tuvieron 44,4 por ciento de acierto en los tiros de campo.

Los Raptors quedan con marca de 29-24, segundos en la División Atlántico.

El escolta novato Kevin Durant anotó 17 puntos para liderar a los SuperSonics de Seattle a un triunfo por 99-87 sobre los Trail Blazers de Portland.

Las ausencias de los veterano Kurt Thomas, traspasado a los Spurs de San Antonio y del alero Wally Szczerbiak, a los Cavaliers, no se han notado en el juego de los SuperSonics, que siempre dominaron.

El alero Mike Dunleavy aportó 34 puntos, y los Pacers de Indiana superaron 113-103 a los Nets de Nueva Jersey y rompen racha de tres derrotas seguidas.

El reserva dominicano Francisco García anotó 23 puntos y los Kings de Sacramento vencieron 116-115 a los Bobcats de Charlotte, en el tiempo de prórroga.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]