Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

El debate entre Zapatero y Rajoy se convierte en la cuarta emisión más vista de los últimos 16 años

Archivado en:
ue, elecciones, españa, política
EUROPA PRESS
Actualizado 26-02-2008 11:10 CET

MADRID.-  El debate entre los dos candidatos de PSOE y PP a la presidencia del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy respectivamente, consiguió ayer una audiencia media de 13.043.000 espectadores y una cuota de pantalla del 59,1 por ciento, situándose de esta manera como la cuarta emisión más vista de los últimos quince años (las audiencias comenzaron a medirse en 1992), según datos de TNSofres recogidos por Europa Press.

ep (EUROPA PRESS)

El debate entre los dos candidatos de PSOE y PP a la presidencia del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy respectivamente, consiguió ayer una audiencia media de 13.043.000 espectadores y una cuota de pantalla del 59,1 por ciento, situándose de esta manera como la cuarta emisión más vista de los últimos quince años (las audiencias comenzaron a medirse en 1992), según datos de TNSofres recogidos por Europa Press.

Más de 29 televisiones emitieron la señal institucional realizada por el equipo de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión. Así, TVE1, Cuatro y La Sexta, entre las generalistas; Telemadrid, Televisión de Galicia, Televisión de Asturias, Canal 9, IB3 y Televisión de Castilla- La Mancha (entre las televisiones que pertenecen a FORTA), además de Televisión de Extremadura y Televisión Castilla-León, ofrecieron a sus espectadores este primer 'cara a cara' moderado por el presidente de la Academia de Televisión, Manuel Campo Vidal. La señal también fue recogida por diversos canales de TDT y televisiones locales.

En total, más de 22,5 millones de ciudadanos estuvieron en algún momento pendientes de este debate, que comenzó a las 22.07 horas y terminó a las 23.52 horas. El minuto más visto se produjo a las 22.38 horas, con 15.081.000 espectadores y una cuota de pantalla del 65,2 por ciento, momento en el que se hablaba sobre la inmigración y la educación.

POR CADENAS

TVE1 fue la cadena generalista escogida por un mayor número de ciudadanos para seguir esta 'batalla dialéctica'. Así, 8.036.000 millones de personas se conectaron ayer a TVE1 durante el debate, registrando una cuota de pantalla del 36,4 por ciento (61,7 por ciento sobre el total del 'cara a cara').

Por su parte, Cuatro fue vista en esa franja horaria por 2.360.000 espectadores y registró un 'share' del 10,7 por ciento. La Sexta fue seguida durante la hora y 45 minutos de duración del 'cara a cara' por 1.335.000 millones de espectadores y una cuota de pantalla del 6 por ciento.

Mientras tanto, las televisiones pertencientes a la FORTA aportaron otros 882.000 espectadores más al cómputo global. En esta apartado, Telemadrid fue la principal opción para un total de 388.000 individuos; Televisión de Galicia fidelizó a 153.000; Televisión de Asturias a 29.000; Canal 9 a 186.000; IB3 Televisió a 11.000; 7R Murcia a 17.000; Canal Extremadura a 37.000 y Castilla La Mancha TV a 61.000.

ENTRE LAS EMISIONES MÁS VISTAS

La audiencia media lograda por todas las cadenas de televisión que emitieron el debate entre Zapatero y Rajoy situó a esta emisión en el puesto número cuatro de los programas más vistos en la historia de la televisión.

Esta clasificación catódica está encabezada por TVE1 y su especial 'Eurovisión: ha llegado el momento' emitido el 25 de mayo de 2002. En aquella ocasión, Rosa logró acaparar la atención de 14.380.000 espectadores (el 85,2 por ciento de 'share') durante la votación del festival celebrado en Tallín, en el que su tema 'Europe's living a celebration' obtuvo el séptimo puesto.

Los eventos deportivos, y en particular el fútbol, copan las primeras posiciones de este ránking. Así, los penalties que decidieron el ganador del partido de 'Champions League' Valencia-Bayern de Munich, emitido por TVE1, contó con una audiencia de 13.630.000 espectadores y una cuota de pantalla del 68,8 por ciento.

El programa especial posterior a la consecución de la séptima Copa de Europa del Real Madrid, también en la cadena estatal, ocupa la tercera posición. Esta emisión contó con una audiencia de 13.234.000 espectadores y un 'share' del 67,5 por ciento.

Entre los 100 primeros programas también aparecen los últimos capítulos de las series de televisión 'Farmacia de Guardia' y 'Médico de Familia' (puestos 15 y 23, respectivamente); el programa especial 'Que te den concurso' protagonizado por 'Martes y Trece' (puesto 33); 'realities' como 'Gran Hermano' (puesto 46) o concursos como 'Un, dos tres' (puesto 95).

GONZÁLEZ-AZNAR

El debate entre Rajoy y Zapatero superó las audiencias registradas por Antena 3 y Telecinco durante la emisión en 1993 de los 'cara a cara' entre José María Aznar y Felipe González.

Así, estos dos debates fueron seguidos hace quince años por una media de 9,625,000 espectadores y una cuota de pantalla del 61,8 por ciento en Antena 3. Además, más de 15 millones y medio de españoles sintonizaron al menos un minuto con esta emisión que abrió el fuego entre los dos aspirantes a presidentes del Gobierno. El programa se sitúa en el puesto 56 del citado ránking.

Siete días después, el segundo debate en Telecinco con los mismos protagonistas registró un 75,3 por ciento de cuota de pantalla con un seguimiento medio de 10,526,000 espectadores y más de 18 millones de contactos. Este 'cara a cara' ocupa la 32ª posición entre las emisiones más vistas de la historia de la televisión.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]