Río de Janeiro.- Al menos tres personas murieron luego de que un helicóptero al servicio de la petrolera brasileña Petrobras fuera obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en alta mar en la tarde del martes y otras dos continúan desaparecidas, informó hoy la empresa.
En las búsquedas, además de los barcos y helicópteros de Petrobras, también participan dos aeronaves de la Fuerza Aérea Brasileña y un navío de la Marina de Guerra de Brasil.
El aparato, que terminó hundiéndose, tuvo que aterrizar a unos 120 kilómetros del litoral norte del estado de Río de Janeiro en un local con 820 metros de profundidad en la cuenca marina de Campos, en donde la petrolera estatal tiene sus mayores reservas de hidrocarburos.
"Fue confirmada la muerte de Marcelo Manhaes dos Santos, empleado de la empresa Sparrows BSM Engenharia. Otros dos cuerpos fueron localizados en el interior de la aeronave, en el fondo del mar, aún sin identificación y en proceso de rescate", según un comunicado divulgado hoy por la petrolera estatal.
"Las búsquedas de dos pasajeros aún desaparecidos continuaron toda la noche y están siendo realizadas con cuatro embarcaciones equipadas con robots submarinos para búsquedas en el fondo del mar, ocho embarcaciones de investigación de superficie y tres helicópteros", agrega la nota.
En las búsquedas, además de los barcos y helicópteros de Petrobras, también participan dos aeronaves de la Fuerza Aérea Brasileña y un navío de la Marina de Guerra de Brasil.
El helicóptero transportaba a 17 empleados de Petrobras y de empresas contratistas y a tres tripulantes entre una plataforma de explotación marina y la base de la petrolera en la ciudad de Macae cuando tuvo que aterrizar en medio del océano Atlántico por una falla mecánica.
Los equipos de socorro alcanzaron a rescatar con vida a quince personas antes de que las reducidas condiciones de visibilidad dificultaran las búsquedas.
"El copiloto que conducía el helicóptero, Sergio Ricardo Muller, está internado en el Hospital Municipal de Macaé en condiciones estables. Las demás personas fueron evaluadas con diagnóstico favorable por el equipo médico", según Petrobras.
Los sobrevivientes permanecían en plataformas marinas de la empresa próximas al local del accidente, pero la petrolera informó de que pretende transportarlas a tierra este mismo miércoles.
El helicóptero, un modelo Super Puma L2 de propiedad de la empresa BHS Taxi Aéreo, había sido contratado por Petrobras para el transporte de los empleados que mantiene en sus plataformas marinas en la cuenca de Campos.
Según Petrobras, tras el aterrizaje forzoso en el agua y pese a que activó los flotadores de que disponía, el helicóptero terminó hundiéndose en medio de un mar agitado tras permanecer algunas horas a flote.
La empresa informó de que en el momento del accidente las condiciones de vuelo eran normales.
Petrobras agregó que suspendió temporalmente las operaciones con dos helicópteros del mismo modelo también de propiedad de la empresa BHS mientras investiga las causas del accidente.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.