Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

¡Por el glamour de Dior!

  • De Hedi Slimane a Kris Van Assche: el fin del pitillo
Archivado en:
tendencias, ana serrano, moda
Por ANA SERRANO* (SOITU.ES)
Actualizado 29-02-2008 10:22 CET

Fue toda una conmoción que, en julio de 2007, Hedi Slimane anunciara que abandonaba definitivamente la dirección artística de Dior Homme. La persona que consiguió que Karl Lagerfeld adelgazara 50 kilos para caber en uno de sus pitillos, no sólo decía adiós, sino que en febrero de este año se confirmaba que, no llegando a ningún acuerdo con la casa LVMH para lanzar su propia colección individual, se iba a Estados Unidos a desarrollar otras facetas artísticas.

¡Oh Dior mío! ¿Qué iba a ser de todos aquellos que se habían gastado cientos de euros en embutirse en uno de sus entalladísimos trajes? ¿Iban a tener que cambiar de boutique? No tuvieron que rasgarse las vestiduras, nunca mejor dicho, porque un tal Kris Van Assche, belga, pasaba a asumir ahora el puesto de Director Artístico de la casa Dior, cambiando totalmente de aires a la línea masculina pero sin perder, eso sí, esa curiosa impronta que le dio Slimane: lujo alternativo para hombres lánguidos.

Las diferencias son obvias; Hedi Slimane se inspiraba en sus amigos y protegidos del rock británico como Pete Doherty, ese bluff que fueron The Horrors o The Paddingtons (muchos de ellos incluso pusieron música en directo a sus desfiles y llevaban su ropa en las giras). Su rasgo característico era lo entallado de sus chaquetas y los pantalones de pitillo, que él volvió a poner de actualidad gracias también a la encomiable labor publicitaria de estos grupos. En definitiva, el rock inspiró a Hedi y Hedi luego vistió al rock.

Por su parte, Kriss parece haberse inspirado nada menos que en MC Hammer para su última colección primavera verano de 2008 de Dior Homme. No es ninguna broma, es que el creador ha dado un salto sobre los celebérrimos pitillos y aunque los incluye en su colección primavera verano (tobilleros y en color gris) trata de superar la impronta de su predecesor y cambia de tercio. Evolución, en definitiva. El belga ha echado la vista atrás, hacia el final de los ochenta, pero también mira a la vestimenta árabe, con pantalones anchos de tiro bajo y altos de cadera. La colección otoño invierno va aún más allá y se libera definitivamente del toque 'dandy' británico demacrado y rockero de Slimane. Van Assche integra los 80 con elegancia: zapatillas abotinadas de baloncesto en charol negro asoman por encima de los pantalones bombachos. Y los pititllos dan paso a una especie de mallas-chándal, con franja lateral, elásticas y pegadas a la pierna, pero el efecto no es deportivo sino formal.

Los Hommes de Dior ya no parecerán Alex Kapranos en ropa de trabajo, sino que en la nueva etapa Van Assche encontrarán su atractivo en las prendas anchas, los trajes un poco oversized y las camisas abrochadas hasta el cuello como los nuevos románticos. ¡Palabra de Dior!


* Ana Serrano es nuestra colaboradora de moda y belleza.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Comentarios destacados

Ese "tal" Kris Van Assche viene directamente de la academia de Bellas Artes y diseño de Ámberes, la cuna del diseño en europa ahora mismo. +

por schatje el 29/02/2008 a las 10:57
Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Tendencias
03:11

¡Atención: vienen los chinos! »

Tópicos, realidades y estereotipos cazados a vuelva pluma por las calles de Madrid

En: El País

Recomendación: Diego Bayón

10:31

iPad revolucionará la política »

Uno de cada tres jóvenes accede a Internet desde su teléfono móvil. Aunque sea casi imposible conseguir el dato, cada vez es más frecuente encontrarse a personas con un iPhone en sus manos en cualquier lugar. O de cualquier otro dispositivo móvil con acceso a Internet. Terminales multidispositivo que han están cambiando radicalmente el comportamiento del usuario.

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

10:34

AMOR FOU O UNA DE REBAJAS »

En: elcomerciodigital.com

Recomendación: Óscar

11:57

Nunoya »

Telas y kimonos japoneses, en Barcelona.

En: nunoya.com

Recomendación: Jara Rocha

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]