Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Chicas que parecen chicos (y chicos que parecen chicas)

Archivado en:
moda, ana serrano, tendencias
Por ANA SERRANO* (SOITU.ES)
Actualizado 03-11-2008 16:07 CET

Seguro que aún te acuerdas del estribillo de Boys and Girls de Blur que hablaba de chicos que parecen chicas y chicas que parecen chicos, formando todo ello un hermoso trabalenguas… Y de esto va este post, de mujeres que roban ropa del armario a hombres hasta el punto de que una firma exclusivamente masculina ha tenido que lanzar una mini colección para ellas. Sí, se trata de Dior Homme, la marca de hombre preferida por muchas féminas desde su nacimiento, que hasta bajo la batuta de Kris Van Assche sigue siendo todo un objeto de deseo entre las chicas.

¿Quiénes son las chicas y quiénes los chicos?

El nombre de la colección no puede ser más obvio: Dior Homme For Women, y durante una semana (desde el 25 de octubre hasta el 3 de noviembre) estará a la venta sólo en la cuarta planta del edificio Dior del barrio de Omotesando, en Tokio. Esta reducidísima y limitadísima línea, un homenaje de Van Assche a la mujer, se compondrá de pequeñas piezas de joyería. Imaginamos que, en el remoto caso de que estés leyendo esto desde la capital de Japón, a estas alturas no quedarán muchas de estas joyitas, así que siempre nos quedará eBay (y soñar).

Las tallas extremadamente pequeñas y su diseño andrógino hicieron que las primeras colecciones de Dior Homme con Hedi Slimane a la cabeza ya fueran las más deseadas por el género femenino. Hay ejemplos muy visibles como Alison Mosshart, cantante de The Kills, que se pasa la vida pegada a unas botas de Dior Homme de una colección de 2005. Con 'pegada' queremos decir que literalmente no se despega, ya que las lleva en sus apariciones públicas casi siempre, como puedes comprobar también aquí y aquí. Otras famosas han lucido abiertamente esta firma como Kate Moss durante la época Slimane o recientemente Carla Bruni; sin imágenes oficiales se habla de que Madonna o Nicole Kidman también han lucido prendas de la casa francesa. El año pasado, The Sartorialist también nos regaló un magnífico total look Dior Homme femenino en una calle neoyorquina que, definitivamente, nos termina de confirmar lo apropiado de la marca para las mujeres desde hace años.

Calvin Klein nos quiere ver así.

Y si Dior Homme homenajea a las mujeres, muchas otras firmas hacen lo propio con los hombres, mostrando colecciones para este otoño que parecen inspiradas en looks como el de Diane Keaton en Annie Hall o, rizando el rizo, al más puro estilo Víctor o Victoria. Vuelven el traje, la corbata y la gabardina masculinas en la línea de mujer de Calvin Klein, que evoca a los yuppies neoyorquinos de los 80, con sus americanas y sus tonos grises. En Yves Saint Laurent sucede algo parecido, pero en una versión algo más tenebrosa y futurista, masculina pero de aires espaciales. En el caso de Louis Vuitton, tres cuartos de lo mismo, un estilo andrógino y ochentero muy a lo Grace Jones.

De nuevo Kris Van Assche vuelve a dirigirse a la mujer (muy listo él, que además las féminas son las mayores gastadoras en moda) con su línea masculina de Dior Homme. Las camisas y los pantalones de tipo bombacho los podría llevar cualquiera. Y, en la firma propia del creador, encontramos en su colección femenina muchas prendas masculinas y masculinizantes como los trajes de chaqueta y pantalón en tonos grises y las formas rectas, que no destacan nada la silueta de la mujer.

Sin lugar a dudas, la colección más genuinamente masculina es la del creador Bruno Pieters, casi un canto al dragkingismo, con prendas que bien podría lucir un hombre. ¿Quizás como el traje que hace un par de días lució Jessica Biel en un evento? La confirmación de que el hábito no hace al monje ya que la actriz, por muy de hombre que vaya vestida, no pierde feminidad en absoluto. Un poco más con los pies en el suelo, la línea de Comme des Garçons para H&M también tiene su toque andrógino gracias a sus guerreras, levitas, pantalones y camisas muy de caballero que Rei Kawakubo nos propone a las chicas para este otoño. ¡A finales de noviembre las tienes a la venta!

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Tendencias
03:11

¡Atención: vienen los chinos! »

Tópicos, realidades y estereotipos cazados a vuelva pluma por las calles de Madrid

En: El País

Recomendación: Diego Bayón

10:31

iPad revolucionará la política »

Uno de cada tres jóvenes accede a Internet desde su teléfono móvil. Aunque sea casi imposible conseguir el dato, cada vez es más frecuente encontrarse a personas con un iPhone en sus manos en cualquier lugar. O de cualquier otro dispositivo móvil con acceso a Internet. Terminales multidispositivo que han están cambiando radicalmente el comportamiento del usuario.

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

10:34

AMOR FOU O UNA DE REBAJAS »

En: elcomerciodigital.com

Recomendación: Óscar

11:57

Nunoya »

Telas y kimonos japoneses, en Barcelona.

En: nunoya.com

Recomendación: Jara Rocha

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]