Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
elecciones, psoe

Caldera pide un "esfuerzo" porque el PSOE se juega "mucho, también las reglas de juego"

EFE
Actualizado 02-03-2008 17:29 CET

Oviedo.-  El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, ha dicho hoy en Oviedo que el Partido Socialista Obrero Español representa los "mejores valores de la sociedad española", y ha añadido que su formación va "por delante" pero que "no todo está ganado" por lo que pidió un "esfuerzo", ya que el próximo 9-M se juegan "mucho, también las reglas de juego".

"Si hacemos ese esfuerzo no sólo ganaremos las elecciones sino que tendremos una mayoría suficiente que nos permita gobernar sin tener que depender de nadie, eso sí dialogando con los demás", ha aseverado Caldera, que ha indicado que "lo tenemos en la mano" en relación al triunfo en las elecciones generales del próximo día 9.

Así lo ha manifestado durante su intervención en el mitin del PSOE celebrado hoy en el polideportivo de Vallobín, en Oviedo, en el que le han precedido en el uso de la palabra el presidente del Gobierno del Principado, Vicente Álvarez Areces; el cabeza de lista del PSOE al Congreso, Álvaro Cuesta; el secretario general de la FSA, Javier Fernández, y la portavoz socialista en el Ayuntamiento de la capital, Paloma Sainz.

El acto electoral, al que Caldera se ha incorporado treinta minutos después del horario de inicio anunciado, ha comenzado con sendas intervenciones del actor Álvaro de Luna y el mago Anthony Blake ante los varios centenares de asistentes al mitin.

De Luna ha defendido el compromiso brindado por la plataforma de apoyo a José Luis Rodríguez Zapatero como un reconocimiento y una apuesta para que vuelva a gobernar y así "la solidaridad siga siendo eje", las políticas sociales tengan "continuidad" y "todos" participen en el "progreso de esta sociedad, sin que nadie sea excluido".

Caldera, que ha irrumpido en el pabellón cuando intervenía Paloma Sainz y fue recibido con una ovación por parte de los simpatizantes socialistas, se ha preguntado en su discurso qué es España hoy, a lo que el propio dirigente socialista ha respondido que es una nación "positiva, optimista, en la que sus ciudadanos han sabido conquistar importante cotas de bienestar social y de libertad".

"Esa es la España.es, como dice la dirección de internet, pero hay otra, la España.fue a la que quieren llevarnos de nuevo estos señorones del Partido Popular", ha afirmado el ministro de Trabajo.

A su juicio, aquella España era en la que "ellos podrían despreciar a los camareros, a los inmigrantes, a aquellos que no tenían su misma clase social".

"Para los que no tienen proyecto", ha puntualizado Caldera, "tenemos que decirles que nosotros hemos cumplido, con los que más lo necesitaban, los que tienen pensiones mínimas, casi 80.000 en Asturias, con una subida tres veces superior a la que se produjo con gobiernos conservadores".

Ha reiterado el compromiso de su partido de llevar el salario mínimo hasta 800 euros mensuales, y ha desvelado que lo que más le "desgarra" es "la repuesta del fichaje" del PP, en referencia a Manuel Pizarro, del que dijo que el año pasado ingresó "16 millones de euros".

"Resulta que los que perciben el salario máximo están en contra de que se suba el salario mínimo", ha sostenido el ministro, que ha enfatizado sobre la "falta de sensibilidad" del dirigente del PP.

En su oratoria, ha citado en varias ocasiones al candidato del PP a la Presidencia del Gobierno español, Mariano Rajoy, del que ha dicho que "le molesta que le recuerden el pasado porque tiene poco que mostrar y mucho que olvidar", y ha advertido que una persona que dice que "España es una catástrofe" no merece "gobernar este país".

Ha desvelado algunas anécdotas que considera que ilustran cuánto "importan las personas", que ha ejemplificado con el relato de un asturiano que formó parte de los "niños de la guerra", y al que al oirle su relato vital le incitó a acelerar la puesta en marcha de leyes de especial carácter social y reconocimiento del pasado.

"La derecha española está en contra de la igualdad" ha sostenido Caldera, convencido de que la Ley de Dependencia, sobre la que ha dicho que en Asturias está siendo puesta en marcha de una "manera ejemplar" lo que "no ocurre" en otras comunidades como "Madrid", "marcará un antes y un después".

"Rajoy ha dicho sin que se le moviera un pelo de la barba que Madrid invertía setecientos millones de euros", ha apostillado el político socialista, que ha añadido: "Si fuera así, a cuánto tocarían los 1.400 personas que están siendo atendidas, a 100 millones de pesetas al año cada uno".

Álvarez Areces se ha referido a Jesús Caldera como el ministro "más feminista" y autor del mayor número de "avances sociales", que han situado a España como "líder en Europa en la conquista de servicios sociales".

Para Javier Fernández, el PP se ha perpetuado en los últimos cuatro años "entre la ansiedad y el resentimiento", sin "respetar dos normas básica de la democracia, acatar los resultados electorales y el todo vale".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]