Madrid.- La dirección de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha señalado hoy que las reivindicaciones que piden los sindicatos implican una subida salarial anual de un 16 por ciento al mes por trabajador y trabajar 19 días menos al año.
La dirección de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha señalado hoy que las reivindicaciones que piden los sindicatos implican una subida salarial anual de un 16 por ciento al mes por trabajador y trabajar 19 días menos al año.
Según la EMT, los incrementos salariales que piden los representantes sindicales aumentarían el sueldo de cada conductor en un 16 por ciento, a lo que habría que añadir el coste que supondría para la empresa que los trabajadores redujeran su jornada, como exigen, en 20 minutos menos al día (que no se aplicaría de forma diaria sino acumulable).
Sumando el incremento de las retribuciones con los días libres se produce, en un solo año, un incremento total de la masa salarial de un 28,58 por ciento según la dirección de la EMT.
De forma desglosada, la empresa sostiene que los trabajadores piden un nuevo complemento salarial mensual bruto lineal de 180 euros y un incremento del Salario Base del IPC real más un 2 por ciento.
Además, los sindicatos proponen, según la dirección de la EMT, el incremento del resto de conceptos que componen la retribución real, el complemento de destino y la prima de actividad, concretamente con una subida de los mismos del IPC real más 3 puntos, y que todos estos incrementos se apliquen también a las pagas extras.
También solicitan una subida lineal de 354 euros en las pagas extras de junio y diciembre.
Del mismo modo, también hay que sumar a estas subidas salariales el incremento de la paga extraordinaria de septiembre, que actualmente es de 120 euros y pasaría a 500 euros.
Sumando a todo lo antedicho, en los Pluses Especiales también solicitan aumentos del 50 al 200 por ciento dependiendo del plus de que se trate.
Además, la oferta de los sindicatos a la empresa supone, a juicio de la dirección, una importante disminución de jornada de 20 minutos al día para los que vienen uniformados de casa y de 15 minutos para todos los trabajadores.
Los conductores solicitan que está reducción de jornada no sea diaria sino acumulable, lo que se traduciría en disfrutar de 19 días libres más al año.
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