Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
MILÁN

La capital de la moda italiana se rinde al ojo de Richard Avedon

  • La muestra puede verse en el Forma Centro Internacional de Fotografía hasta el 8 de junio.
Por MARTA MINGHI (SOITU.ES)
Actualizado 19-03-2008 11:49 CET

MILÁN (ITALIA).-  Sabemos todos que Milán no es una ciudad turística, que tiene fama de ser gris, ardiente, llena de tráfico y prisa. Pero si estás leyendo esto es porque tienes alguna duda de que sea sólo así, y tienes razón. Milán es la única verdadera metrópolis de Italia y tiene mucho que ofrecer.

Richard Avedon Foundation

Avedon retrató a Marilyn Monroe con semblante triste en 1957.

Antes de que comience lo que se considera la cita imprescindible del diseño de interiores , el II Salón del mueble de Milán, que se celebrará desde el 5 hasta el 10 de abril, las exposiciones y los conciertos hacen que sobren motivos para visitar la ciudad. Pero hay uno que destaca entre todos ellos: Hasta el próximo 8 de junio en el Forma Centro Internacional de Fotografía se puede admirar una muestra de fotografía del gran Richard Avedon.

Se trata de una amplia retrospectiva dedicada a la visión y al estilo del gran fotógrafo americano de origen hebreo-ruso. La exposición está patrocinada por la Maison Versace, con quien Avedon colaboró en algunas de las más hermosas campañas publicitarias de la historia. Esta muestra recoge más de 250 inolvidables imágenes y nos describe la trayectoria de la carrera del genial artística.

Sería imposible escribir la historia de la fotografía sin tener en cuenta su trabajo. Avedon (1923-2004) fue durante 50 años uno de los nombres más prestigiosos del mundo de la moda, trabajando para Harper's Bazaar, Vogue y el New Yorker. En los 50 y 60 inventó un nuevo modo de fotografiar la moda, pero su trabajo no sólo son imágenes espectaculares y teatrales como la foto de la modelo Dovina vestida por Dior en medio de elefantes del circo. No se trata sólo de la captura del genial momento en el que coge a Veruschka en movimiento mientras parece bailar. En esta muestra Avedon descubre su aspecto más íntimo. Los retratos de personas anónimas se mezclan con los de famosos que dejan a la cámara captar su verdadera personalidad y sentimientos. Es el caso de Marilyn Monroe, que se deja ver triste, o Chralie Chaplin, que se pone las manos en la cabeza a modo de cuernos.

Richard Avedon Foundation

Bob Dylan fotografiado en Central Park por Avedon en 1965.

Milán es la única ciudad italiana donde de puede ver esta exposición. Más tarde viajará al Museo Jeu De Paume de París, Martin-Gropius Bau de Berlín, FOAM Fotografiemuseum de Ámsterdam y al SFMOMA de San Francisco.

Merece la pena una mención a la localización milanesa que acoge el evento. El Forma nació en 2005 gracias a la colaboración entre la Fondazione Corriere della Sera y Contrasto, célebre agencia fotográfica y casa editorial. Se construyó en el interior de una casa reformada del histórico depósito TRAM del barrio del Ticinese. Ofrece áreas diversificadas por temas, un rico programa, espacio para proyecciones, debates y actividades didácticas. También merece la pena echar un vistazo a la librería especializada y a la Print Room, donde se pueden comprar algunas obras.

Además de nutrir nuestras percepciones visuales, podemos también llenar nuestras barrigas, en un pequeño pero bien organizado restaurante. Los domingos es posible degustar un delicioso 'brunch'. La decoración es elegante y sobria y su buen servicio y cocina lo convierten en un lugar único donde tomar un 'brunch' de calidad después de la visita a la exposición. Una combinación perfecta. (El brunch cuesta 25 euros, 22 euros si de presenta la entrada a la exposición).

Richard Avedon Foundation

La modelo Dovina vestida de Dior posa entre elefantes para Avedon.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Comentarios destacados

Increíble la cara de Merilyn!!Grandioso! +

por Anónimo el 19/03/2008 a las 22:53
Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Viajes
07:51

Magnicidios en Madrid: asesinatos de Prim, Canalejas, Dato y Carrero Blanco »

Los que vivimos o visitamos Madrid pasamos muy a menudo por lugares que, hace ya varias décadas, marcaron la historia del país. Lo hacemos casi sin darnos cuenta. Quedar con alguien en la Puerta del Sol sin ser conscientes que en ese mismo lugar un presidente del Gobierno fue asesinado. O pararnos en un semáforo en la Plaza de la Independencia, lugar donde el coche de otro presidente fue tiroteado. ¿Quieres saber más de los magnicidios que tuvieron lugar en Madrid?

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:13

video Los mejores destinos para el 2010 »

Viaje virtual por todo el globo de la mano de Paco Nadal

En: elpais.com

Recomendación: mami

13:23

El viaje perpetuo »

«Me gustaría regresar a todos los países», dice el incansable trotamundos catalán Jorge Sánchez

En: elcomerciodigital.com

Recomendación: Óscar

13:58

Ofertas y planes para una Semana Santa en crisis »

Por menos de 300 euros se puede disfrutar de unas mini vacaciones en la playa, esquiando, o de escapada en una ciudad europea

En: elpais.com

Recomendación: mami

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]