Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
trafico, motoristas

Crivillé apela a la experiencia de los motoristas en una campaña para evitar accidentes

EFE
Actualizado 26-03-2008 14:56 CET

Barcelona.-  Dos décadas después de concienciar a los motoristas de la necesidad de ponerse el casco, el bicampeón del mundo Àlex Crivillé vuelve a protagonizar una campaña institucional en la que apela a la experiencia y el respeto para evitar accidentes y advierte que para "gozar de la velocidad" hay que ir a circuitos.

(EFE)

El conseller de Interior, Joan Saura (i), y el doble campeón del mundo de motociclismo, Alex Crivillé (d), presentaron hoy una campaña publicitaria de seguridad dirigida a los motoristas promovida por el Servei Catalá de Tránsit (SCT).

Se trata de una campaña institucional impulsada por el departamento de Interior de la Generalitat después de que el pasado año se dispararan todas las alarmas por el aumento de siniestralidad de motoristas, ya que en 2006 hubo 66 motoristas que perdieron la vida en las carreteras catalanas y en 2007 fueron 83.

En rueda de prensa, el conseller de Interior, Joan Saura, y el piloto de Seva (Barcelona) Alex Crivillé -el único español que ha ganado un campeonato del mundo en 500cc-, han coincidido en la importancia de llevar a cabo campañas de sensibilización específicas para motoristas para advertirles del riesgo que entrañan las motos.

Bajo el eslogan "Una gran moto exige una gran experiencia", Crivillé vuelve a protagonizar una campaña institucional, como ya hizo en 1989, cuando ayudó a muchos motociclistas a concienciarse de la importancia de ponerse el casco con la campaña "Si tens cap, posa't el casc" (Si tienes cabeza, ponte el casco).

"Ahora raramente se ve a un piloto sin casco", ha destacado Crivillé, que no obstante ha lamentado que los motoristas vuelven a atravesar por un "momento delicado", como lo demuestran las estadísticas de mortalidad.

En concreto, según datos del Servicio Catalán del Tráfico, de los 83 motoristas fallecidos el pasado año, un 40% eran hombres de entre 25 y 34 años y que en el 42% de los casos conducían una motocicleta de gran cilindrada (entre 600 y 750 cc).

En el anuncio, Crivillé recuerda que ha competido durante 15 años, ha participado en 178 grandes premios, se ha subido a más de 66 podios, ha obtenido dos títulos mundiales y ha logrado 20 victorias, y pese a ello "continúo respetando (a la moto) como el primer día".

"La moto es fantástica, pero hay que ir siempre con todos los sentidos despiertos. El gas y la cabeza tienen que ir conectados", ha indicado hoy Crivillé, que ha pedido a los pilotos que sean conscientes de que si quieren exprimir al cien por cien las potencialidades de su moto y "gozar de la velocidad" vayan a un circuito.

"En una moto tú eres la carrocería, y no es lo mismo caer en un circuito que en la carretera", ha insistido Crivillé, que ha recordado que en los circuitos que abren sus pistas para aficionados se dan unas condiciones de seguridad que no se obtienen en la carretera, donde un árbol, una valla o un obstáculo, como otro vehículo, pueden resultar mortales en caso de caída.

Por su parte, el conseller Joan Saura ha explicado que han elegido a Crivillé para que protagonice la campaña porque es un "referente" para el sector de edad que sufre actualmente más accidentes en moto, que se sitúa entre los 30 y los 34 años.

Saura también ha destacado que en el primer trimestre de este año la mortalidad de motoristas se ha reducido, ya que se ha pasado de 17 entre enero y marzo de 2007 a 12 en los tres primeros meses de este año.

"La moto se tiene que disfrutar, pero con prudencia", ha indicado Saura, que ha admitido que la concienciación de los pilotos no es el único elemento que llevarán a cabo para evitar el aumento de muertes de motoristas, ya que también incidirán en la mejora de las vías, de la señalización y de los guarda-raíles.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]