Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
baloncesto, nba

114-111. Los Lakers pierden ante los Grizzlies y entran en coma

Archivado en:
deportes, baloncesto, nba
EFE
Actualizado 29-03-2008 06:34 CET

Los Ángeles (EEUU).-  No hubo duelo español entre Pau Gasol y Juan Carlos Navarro pero sí hubo "showtime" de Kobe Bryant y sorpresa en el Staples, ya que los Lakers cayeron por 114-111 frente a los Grizzlies a pesar de los 53 puntos de Kobe Bryant.

(EFE)

Esta derrota, la segunda consecutiva de los Lakers y en la que tuvo mucha culpa Rudy Gay, autor de 28 puntos y 7 rebotes, impide a los californianos igualar a los Hornets en el liderato del Oeste.

Esta derrota, la segunda consecutiva de los Lakers y en la que tuvo mucha culpa Rudy Gay, autor de 28 puntos y 7 rebotes, impide a los californianos igualar a los Hornets en el liderato del Oeste.

"Hubiera sido especial jugar contra el que ha sido mi equipo en los últimos seis años y medio antes de llegar aquí, pero desafortunadamente no estaré allí. Mala suerte", admitió en la previa Gasol, que lleva ocho encuentros seguidos fuera de la rotación.

Kobe Bryant abrió fuego con 12 puntos consecutivos y fue el encargado de anotar 23 de los 30 puntos de los Lakers en el primer cuarto. Guión conocido en el Staples. Tan visto como la inexistente defensa angelina que viene siendo marca de la casa últimamente.

Juan Carlos Navarro salió a la pista con 1:17 por disputarse en ese periodo, que acabó con ventaja del conjunto de Tennessee, aunque sus primeros tantos no llegaron hasta el segundo cuarto, cuando un triple suyo colocó a los Grizzlies con cinco de ventaja (35-30).

Pero Bryant siguió martilleando el aro visitante e igualó la contienda (53-53) a pesar de las "bombas" del escolta español, que dejaron boquiabierto a más de uno.

El monólogo del 24 de los Lakers continuó en la segunda mitad. Con veinte minutos aún por jugar, Bryant llevaba 42 puntos (61-63). Enfrente, ni Rudy Gay ni Mike Miller se inmutaban y con sendos triples pusieron de nuevo a los Grizzlies arriba (77-75).

La afición local no daba crédito. A pesar del gran partido de su estrella, sus compañeros no estaban a la altura y los de Iavaroni consiguieron una sorprendente renta de nueve puntos (89-80) al término del tercer cuarto y con Navarro en el banquillo.

Los Lakers, sencillamente, no podían dejar escapar este partido, uno de los que tenían marcado en el calendario como fijo en la quiniela. Pero el baloncesto tiene estas cosas. Es impredecible.

Los continuos amagos de reacción de la plantilla de Phil Jackson fueron rápidamente sofocados por las grandes acciones de Gay, que se escudó en la superioridad del serbio Milicic en la pintura para poner en aprietos a los hombres altos de Los Ángeles.

A falta de siete minutos para el final retornó Navarro, que no había pisado la cancha desde la primera mitad.

Un tiro libre de Walton puso la incertidumbre en el resultado (102-97), pero Milicic contestó con un gran gancho. El problema de los locales, a pesar de contar con un eléctrico Bryant, no residía en el ataque, sino en su paupérrima defensa. Sólo el nerviosismo de Memphis podía hacer que la victoria cayera del lado local.

Vujacic apretó el duelo desde el triple (109-106) y Navarro se retiró tras un fuerte golpe en la cara que le hizo sangrar. Volvió a anotar el esloveno de tres (111-109) y tras un fallo incomprensible de Milicic, Odom erró el triple salvador.

Lowry anotó dos tiros libres a falta de 17 segundos y la canasta de Turiaf llegó demasiado tarde, tras errores en el tiro de Vujacic y Odom. Incomprensiblemente, los Lakers no buscaron a Bryant y Memphis se encontró con una victoria con la que ni soñaban antes del duelo.

Ficha técnica: 114 - Memphis Grizzlies (32+21+36+24): Conley (6), Miller (10), Gay (28), Warrick (16), Milicic (22) -cinco inicial-, Crittenton (6), Lowry (11), Collins (6) y Navarro (9).

111 - Los Ángeles Lakers (30+23+27+31): Fisher (4), Bryant (53), Radmanovic (9), Odom (2), Turiaf (6) -cinco inicial-, Farmar (11), Walton (8), Vujacic (14), Mihm (-) y Mbenga (4).

Árbitros: Bavetta, Ayotte y Palmer. Expulsaron a Mbenga (Lakers).

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]