Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
bolsas, asia

Suben las bolsas asiáticas tras registrar la mayor ganancia semanal del año

Archivado en:
economía, bolsa, finanzas, valores, asia
EFE
Actualizado 29-03-2008 09:29 CET

Tokio.-  Las Bolsas de Asia registraron su mayor repunte de ganancias semanales desde noviembre de 2007, impulsado por las ganancias en los sectores de energía y materias primas, en donde el precio de los materiales no cesa de aumentar.

(EFE)

Un empresario japonés pasea junto a una pantalla electrónica con los datos bursátiles en el distrito financiero de Marunouchi, en Tokio, el martes 25 de marzo.

El constante aumento de precios de las materias primas y el petróleo en todo el mundo, que por otro lado causa estragos entre sus consumidores, impulsó esta semana los índices de las plazas asiáticas, excepto en el caso de las bolsas de China y Vietnam.

El índice Asia Pacífico Morgan Stanley, que mide la temperatura bursátil de la región, aumentó un 3,1 por ciento, tras haber registrado pérdidas acumuladas de hasta el 14 por ciento durante el año.

De esta manera, en tan sólo una semana y empujado por el mayor repunte de las plazas asiáticas desde el 30 de noviembre de 2007, se redujeron al 10 por ciento las pérdidas acumuladas contabilizadas a través de este indicador.

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio repuntó un 2,7 por ciento tras una semana de altibajos en la que los inversores finalmente se apresuraron por obtener ganancias rápidas antes de que finalice el año fiscal 2007 en Japón el próximo 31 de marzo.

Los grandes beneficiados de la semana fueron los sectores energéticos y de materias primas, y la subida del índice parece confirmar las previsiones de algunos expertos que ya apuntaron al rebote de la Bolsa tokiota al final de la semana pasada.

En el caso de Corea del Sur, el Kospi aumentó un 3,30 por ciento durante esta semana impulsado principalmente por la compra de inversores extranjeros, contagiados por un ambiente de optimismo en medio de los avances de otros mercados asiáticos.

Así, durante la jornada del viernes, el índice Kospi se situó en las 1.701,83 unidades, un 1,53 por ciento más que el día anterior, a pesar del aumento de la tensión diplomática con Corea del Norte, que lanzó el viernes varios misiles de corto alcance en el Mar Occidental (Mar Amarillo).

Las bolsas chinas, al contrario que el resto de las regionales, experimentaron una semana de pérdidas que estuvo liderada por la plaza de Shanghai, que se contrajo un 6,05 por ciento.

A pesar de haber subido el viernes un 4,94 por ciento, la bolsa de Shanghai no fue capaz de recuperarse del todo de anteriores caídas, especialmente de la sufrida el miércoles, que fue del 5,42 por ciento.

Por su parte, la bolsa de Shenzen también se contrajo durante la semana, aunque de manera mucho más leve, un ligero 0,19 por ciento, hasta situarse el viernes en los 13.692,85 puntos.

En Hong Kong, el índice Hang Seng aumentó un 9,35 por ciento semanal, a pesar de los renovados temores de recesión que penden sobre la economía estadounidense.

Entre los factores que impulsaron el Hang Seng destacaron la publicación del inesperado aumento del beneficio de varias compañías chinas de telecomunicaciones y el crecimiento del beneficio neto del Banco Industrial y Comercial de China (ICBC), el más rápido de los últimos tres años

En concreto, los títulos del ICBC, el banco del mundo que más préstamos concede por valor de mercado, avanzaron un 16 por ciento en la bolsa de Hong Kong, hasta los 5,57 dólares, el mayor repunte semanal registrado por parte de la institución financiera.

Por su parte, las bolsas del sudeste asiático mantuvieron esta tendencia alcista, excepto en el caso de Vietnam.

Las ganancias bursátiles semanales de esta región estuvieron lideradas por la plaza de Singapur, en la que el aumento de las compras selectivas empujó al índice Straits Times hasta un 7,22 por ciento.

La Bolsa de Yakarta (Indonesia) registró una subida del 6,22 por ciento, gracias a las ganancias del los sectores energéticos y de telecomunicaciones, y el índice KLCI de Kuala Lumpur creció un 5,51 por ciento semanal.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]