Toledo.- El grupo parlamentario socialista ha reclamado hoy a la portavoz parlamentaria del PP, Ana Guarinos, que rectifique sus acusaciones al Gobierno regional por subvencionar la película "Clandestinos", una vez que la Guardia Civil dijo ayer que no ha encontrado ningún elemento ofensivo para el Cuerpo en su contenido.
La portavoz de Cultura del grupo socialista, María Ángeles Herreros, y el presidente del grupo, Antonio Marco, han exigido a Guarinos que rectifique con la misma celeridad con la que acusó al Ejecutivo de financiar una película que supone un "atentado grave" al honor de la Guardia Civil y del colectivo de homosexuales.
Guarinos hizo estas declaraciones después de la publicación en determinados medios de que la Junta había subvencionado con 25.000 euros la película, en cuyo cartel se exhibe la foto de un terrorista encañonando a un guardia civil mientras éste le practica una felación.
Antonio Marco ha llegado a exigir a Guarinos que dimita si no es capaz de rectificar sus acusaciones y la ha acusado de realizar una vez más una oposición "dura y agresiva" basada en "una mentira".
A este respecto, la consejera de Cultura, Soledad Herrero, ha instado al PP a cambiar de registro y a saber de lo que habla y ha expuesto que el cartel fue diseñado con posterioridad al estreno de la película.
Según la consejera, en ningún momento se pensó que dentro del guión y la película hubiera ningún elemento que hiriera o desprestigiara la Guardia Civil, ni implícita ni explícitamente.
La consejera ha afirmado que todo ha sido una polémica gratuita propiciada por el PP y ha dejado claro que la Junta nunca apoyaría nada que hiciera apología del terrorismo.
Preguntada por estas críticas en rueda de prensa, la diputada regional del PP Natalia Tutor ha afirmado que su formación no ha hecho ninguna acusación, sino que pidió la comparecencia de la consejera para aclarar lo publicado por determinados medios de comunicación.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.