Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
la remonta

Lola Gorostiaga niega que haya ningún tipo de chanchullo en el concurso de La Remonta

Archivado en:
política, municipal, cantabria
EFE
Actualizado 04-04-2008 18:24 CET

Santander.-  La secretaria general del PSC-PSOE y vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Lola Gorostiaga, ha negado hoy que haya existido "ningún tipo de chanchullo" en el proceso de selección del concurso de ideas para la construcción de viviendas sociales en la finca de La Remonta.

En un comunicado difundido por el PSOE, Gorostiaga ha reiterado que lo único que ha hecho, "en todo momento", es dejar trabajar a la comisión creada por los gobiernos central y regional y por el Ayuntamiento de Santander con total independencia y libertad y ha resaltado que ha mantenido una actitud de "responsabilidad" y de "respeto" hacia el trabajo de la misma.

Según ha señalado la vicepresidenta regional, la comisión técnica ha tomado una decisión "con absoluta normalidad" y por acuerdo de todas las partes al descartar uno de los proyectos que no cumplía el pliego de condiciones y que, por parte del representante del Gobierno regional, ha añadido, no había sido ni valorado ni puntuado.

En este sentido, Gorostiaga se ha preguntado "dónde está el chanchullo y el escándalo" que denuncian los líderes del PP cuando hay una comisión técnica que se había reunido en dos ocasiones. En la primera de ellas, añade, sus miembros ya acordaron revisar los once proyectos para valorarlos y puntuarlos.

La vicepresidenta ha afirmado además que el proyecto descartado el pasado miércoles no cumplía los requisitos exigidos y por eso, "y por acuerdo de todas las partes", se decidió retirarlo.

Gorosostiaga ha insistido en que ese proyecto "no había sido tenido en cuenta por el Gobierno de Cantabria, no lo había puntuado y, finalmente, ha sido retirado del concurso de ideas".

Además, ha pedido al PP que "deje de perturbar las instituciones", las permita funcionar con normalidad y que "deje de crear alarmas injustificadas".

Asimismo, ha dicho que la principal interesada en que se hagan ya las 1.300 viviendas sociales de La Remonta es ella misma, porque se considera "madre y padre" del proyecto.

Según la vicepresidenta, "parece que al PP le molesta que las instituciones funcionen y que la comisión técnica creada para seleccionar el proyecto que se hará realidad en La Remonta funcione con absoluta normalidad".

Así, ha remarcado que a esta comisión se le encargó ese trabajo y que "todas las partes llegaron al acuerdo de que había un proyecto que debía ser retirado y así se ha hecho".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]