Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
beisbol, grandes ligas

Los favoritos siguen sin ganar y hacen malos los pronósticos

Archivado en:
deportes, béisbol, grandes ligas
EFE
Actualizado 06-04-2008 18:51 CET

Houston (EE.UU.).-  Se cumple la primera semana de competición en la nueva temporada del béisbol profesional de las Grandes Ligas y la novedad más importante a destacar es ver como los equipos presentados en los pronósticos como los favoritos a estar en la lucha por el título, de momento no han sido capaces de ganar.

(EFE)

Los Angelinos de Los Angeles, que ganaron 2-1 a los Vigilantes de Texas, cumplen con marca ganadora de 4-2 y ser los líderes de la División Oeste de la Liga Americana.

Es el campo clamoroso de los Tigres de Detroit, que se reforzaron con grandes adquisiciones como el tercera base venezolano Miguel Cabrera para formar la segunda plantilla más cara de las Grandes Ligas y no han sido capaces de ganar un solo partido de los cinco que han disputado en su campo del Comerica Park.

Después de perder la serie inicial por barrida de 3-0 ante los Reales de Kansas City, ahora llevan 0-2 en la que protagonizan contra los Medias Blancas de Chicago.

El piloto Jim Leyland no tiene explicación a lo que está sucediendo con el equipo, pero la realidad es que el pitcheo no responde y mucho menos el bateo.

Ni tan siquiera con el zurdo estelar Dontrelle Willis, uno de los grandes fichajes del descanso invernal, llego de los Marlins de Florida junto a Cabrera, hizo posible el milagro de conseguir la victoria.

Los Tigres, que perdieron por 5-3 ante los Medias Blancas, es el el único equipo sin ganar en lo que va de competición para tener marca de 0-5, primera vez desde que los Tigres perdieron sus cinco partidos iniciales en el 2003, cuando terminaron con 119 derrotas, la peor de la Liga Americana.

Tampoco lo están haciendo bien los Medias Rojas de Boston, actuales campeones de la Serie Mundial, que tienen marca de 3-3 después de haber perdido los dos últimos partidos ante los Azulejos de Toronto.

De nuevo el toletero Frank Thomas conectó un jonrón de dos carreras y David Eckstein sumó tres remolcadas para que los Azulejos le diesen paliza de 10-2 a los Medias Rojas.

El jardinero puertorriqueño Alex Ríos, que el viernes firmó una extensión de contrato por seis años y 64 millones de dólares con los Azulejos, la justificó al irse de 5-2, con un par de dobletes, anotación e impulsada.

La victoria fue a sexta consecutiva que tienen los Azulejos contra los Medias Rojas desde la pasada temporada.

Más frustrante está siendo el comienzo de los Yanquis de Nueva York bajo la dirección de su nuevo manejador Joe Girardi, quien además no puede asistir al equipo durante los partidos debido a una fuerte infección que sufre en las vías respiratorias.

Mientras su equipo vio como Jonny Gomes conectó cuadrangular y remolcó cuatro carreras, y el dominicano Willie Aybar también ligo jonrón en la victoria de los Rays de Tampa Bay por 6-3 frente a los Yanquis, que tienen marca de 2-3 y dos derrotas consecutivas.

El abridor Andy Pettitte lanzó su primer partido de la temporada por los Yanquis y al margen de la cálida bienvenida que recibió de los fanáticos presentes en el Yankee Stadium, no tuvo mucho más por lo que alegrarse.

Los bateadores de los Rays no fueron tan amables con Pettitte (0-1), que duró apenas cinco episodios y permitió ocho imparables, cinco carreras (tres fueron limpias), dio dos bases por bolas y sacó tres ponches.

Los Indios de Cleveland (2-3) marchan por el mismo camino que los Yanquis y Medias Rojas al haber conseguido sólo dos triunfos con tres derrotas, la última por 6-1 frente a los Atléticos de Oakland, que fue la tercera consecutiva.

Los Angelinos de Los Angeles, que ganaron 2-1 a los Vigilantes de Texas, cumplen con marca ganadora de 4-2 y ser los líderes de la División Oeste de la Liga Americana.

Mejor de lo esperado han comenzado los Orioles de Baltimore que volvieron a ganar 6-4 a los Marineros de Seattle para tener marca de 3-1, la misma que la de los Rays, con los que comparte el primer lugar de la División Este.

Dentro de la Liga Nacional, los Rockies de Colorado, campeones defensores del banderín, no han tenido su mejor comienzo de la temporada y tienen marca perdedora de 1-4, la misma que los Gigantes de San Francisco, ambos últimos en la División Oeste.

Los Rockies perdieron el cuarto partido consecutivo después que los Cascabeles de Arizona los ganaron el sábado por 7-2 para confirmar que no están finos con su pitcheo ni tampoco tienen apoyo del bateo.

Todo los contrario de los que le sucede a los Padres de San Diego, que han tenido un comienzo brillante de temporada con marca de 4-2.

El abridor Jake Peavy, actual premio Cy Young, volvió a mostrar su dominio ante los Dodgers de Los Angeles, a los que maniató con pelota de dos imparables en su primer partido completo del año en las Grandes Ligas.

Peavy ponchó a siete bateadores y los Padres se beneficiaron con la victoria por 4-1 ante los Dodgers, que estrenan manejador bajo la dirección del veterano Joe Torre.

Los Cerveceros de Milwaukee y los Cardenales de San Luis también marchan triunfales con marca de 4-1, mientras que los favoritos, Bravos de Atlanta y Cachorros de Chicago intentan encontrar el camino del triunfo.

Los Bravos lo hicieron de manera contundente ante los Mets de Nueva York a los que les dieron paliza de 11-5, mientras que los Cachorros tuvieron que venir de atrás para superar a los Astros de Houston por un ajustado marcador final de 9-7.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]