Zaragoza.- El consejero delegado de TUZSA, Rafael Fernández de Alarcón, ha asegurado hoy que la compañía cumple "estrictamente" los compromisos adquiridos en el convenio colectivo firmado hace dos meses con los trabajadores.
En declaraciones a los medios tras presentar once nuevos ecobuses, el directivo de la empresa concesionaria del transporte público de Zaragoza aludió al nuevo conflicto que mantienen los trabajadores con la empresa, según los sindicatos, por "incumplimiento" del convenio y el alargamiento de las jornadas laborales.
Fernández de Alarcón reconoció que Tuzsa es una empresa complicada porque transporta a 125 millones de viajeros, por encima de Valencia, Sevilla, Valladolid y Málaga.
Un reflejo, a su juicio, de que "damos un buen servicio a la ciudadanía" gracias a un esfuerzo de los trabajadores, que "espero que se conserve en los próximos días de acuerdo con los pactos establecidos".
Según el consejero delegado, en todas las empresas con 1.200 personas hay opiniones contrarias a algo y aseguró conocer "a mucha gente que protesta sin necesidad y por ganas de protestar".
Insistió en que en la empresa "se está cumpliendo estrictamente con los compromisos con los trabajadores, lo va a seguir haciendo, además con un trato humano importante y espero que los trabajadores lo acepten y comprendan".
Recordó que los empleados han firmado un convenio colectivo que la empresa está cumpliendo y advirtió que en un sector problemático como el del transporte, que también está generando problemas en ciudades como Valencia, Sevilla, Madrid y Barcelona "quizás falte algo en la legislación", aunque se negó a precisar de qué tipo.
Fernández de Alarcón negó además que la empresa esté comprando autobuses viejos o de Vigo, e informó de que Zaragoza tiene una flota inferior a los seis años de antigüedad, "una media con mejores autobuses que en cualquier ciudad de España".
Por su parte, la consejera municipal de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Dueso, advirtió que los problemas laborales de TUZSA los tendrá que resolver la empresa puesto que el Consistorio está cumpliendo con sus compromisos.
Aunque afirmó desconocer el motivo de las quejas, Dueso apuntó que "el Ayuntamiento no puede estar continuamente interviniendo en conflictos laborales", al tiempo que destacó que "no sería lógico ni deseable nuevas movilizaciones" como ya anuncia la sección sindical de CCOO en Tuzsa.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.