Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, primera

El Villarreal quiere avanzar hacia la Liga de Campeones ante un rival que busca salvarse

EFE
Actualizado 20-04-2008 08:26 CET

Villarreal (Castellón).-  Villarreal y Valladolid se enfrentan en El Madrigal en un encuentro en el que el equipo local necesita ganar para alcanzar la clasificación para la Liga de Campeones, frente a un Valladolid al que le hacen falta los puntos para conseguir la permanencia.

Con objetivos diferentes, ambos equipos jugarán un partido intenso, al que el Valladolid llega tras haber salvado un punto en el último minuto del encuentro ante el Atlético de Madrid y el Villarreal tras dos derrotas seguidas en sus visitas a Sevilla y Almería.

El Villarreal, por tanto, está obligado a recuperar la senda de la victoria si no quiere poner en peligro su situación de privilegio en una temporada en la que han pasado 31 de las 33 jornadas de Liga entre los cuatro primeros de la tabla y por ello en todos los estamentos del club se reconocen como clave los partidos que debe jugar en casa ante Valladolid, Espanyol y Getafe.

Este enfrentamiento cobra importancia para el Villarreal porque otra derrota significaría la tercera consecutiva, algo que no se ha producido en toda la temporada.

El entrenador Manuel Pellegrini vuelve a convocar a diecinueve jugadores en una lista en la que destacan las ausencias por lesión de Guille Franco y John Dhal Tomasson, y la del guardameta Diego López, sancionado tras su expulsión en Almería.

La novedad sería la vuelta de los sancionados la pasada semana Diego Godín y Joan Capdevila, que serán titulares, además de la presencia de Sebastián Viera en la portería para suplir la ausencia de Diego López.

Viera no jugó en Almería cuando fue expulsado su compañero, ya que no había viajado al padecer molestias en la pelvis, lo que provocó el debut del portero del filial Juan carlos López.

El Valladolid viaja sin el sancionado José Antonio García Calvo y con el objetivo de encadenar su cuarto partido sin perder ante un rival al que ya ganó en la primera vuelta (2-0).

El equipo de José Luis Mendilibar ha encajado muchos goles en las visitas a los cuatro primeros de la liga, pero ha mejorado defensivamente en los últimos partidos, aunque hoy presenta una pareja prácticamente inédita en el centro de la zaga, ya que sólo Javier Baraja ha sido titular en los últimos partidos.

El entrenamiento de este sábado ha servido para disipar las dudas en relación con el estado físico de Álvaro Rubio, Rafa e Iñaki Bea, que han trabajado "entre algodones" en distintas fases de la semana.

El centrocampista riojano, jugador con más minutos de toda la plantilla, se ha recuperado a tiempo y viajará. Por su parte, Bea se ha entrenado con normalidad pero se ha quedado fuera de la lista.

El vallisoletano Rafa López si ha entrado en la convocatoria, lo que permite al técnico vasco ampliar sus posibilidades para conformar el eje de la zaga.

Se quedan fuera de la lista el sancionado García Calvo y Butelle, Iñaki Bea, Kome, Manchev, Cifu y Capdevila.

El entrenador del Valladolid confía en puntuar ante un Villarreal cuyo estilo de juego, a su juicio, beneficia a su equipo, aunque insiste en que la calidad de los amarillos "obliga a hacer muy bien la presión".

"Pienso que su estilo de juego nos viene bien, lo hemos demostrado en nuestros enfrentamientos directos, aunque no quiero decirlo muy alto por si nos meten cuatro", aseguró.

"Será fundamental hacer muy bien nuestro trabajo de presión porque a ellos les gusta tocar en corto y si no somos efectivos nos pueden hacer daño. Tienen jugadores con mucha calidad y rápidos en la delantera", subrayó Mendilibar.

Alineaciones probables:

Villarreal: Sebastián Viera, Venta, Gonzalo, Godin, Capdevila, Eguren, Marcos Senna, Cazorla, Pires, Rossi y Nihat.

Valladolid: Sergio Asenjo, Pedro López, Baraja, Alexis o Rafa, Óscar Sánchez, Sisi, Álvaro Rubio, Camacho, Sesma, Víctor y Llorente.

Árbitro: Velasco Carballo (Comité Madrileño).

Estadio: El Madrigal.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]