Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, primera

3-0. El Deportivo resurge frente a un Villarreal que da otro paso atrás

EFE
Actualizado 01-02-2009 19:33 CET

A Coruña.-  El Deportivo de La Coruña, de la mano de sus jugadores más creativos, con las asistencias de Juan Carlos Valerón y el acierto de Angel Lafita e Iván Sánchez "Riki", puso fin a la racha negativa que había acumulado en el mes de enero, con una goleada sobre un Villarreal que da un nuevo paso atrás.

(EFE)

Jugadores de la defensa del Villarreal tratan de impedir la jugada del defensa español Albert Lopo (c), del Deportivo de La Coruña, durante el partido jugado en Riazor, en la vigesimoprimera jornada de liga.

Dolido por la serie de cinco derrotas consecutivas que arrastraba (tres en Liga y dos en Copa del Rey), el conjunto gallego afrontó la última cita con el grupo de los rivales más complicados (Sevilla, Barcelona, Real Madrid y Villarreal) con más ambición de la habitual.

Con el mismo bloque que cayó por la mínima en el Santiago Bernabéu, con Juan Carlos Valerón como director de orquesta y un ataque dinámico, el equipo de Miguel Angel Lotina salió a por el partido desde el pitido inicial.

Riki, novedad en la punta del ataque ante la lesión de Bodipo, reclamó penalti a los dos minutos, segundos antes de brindarle una asistencia de gol a Angel Lafita, que batió a Diego López con un potente disparo desde el vértice del área pequeña del Villarreal.

El gol animó a los deportivistas, que se encontraron cómodos en el terreno de juego, buscaron a Valerón y a Joan Verdú para las labores de creación e intentaron aprovechar la velocidad de Lafita y Riki, que volvieron a inquietar a Diego López pasados los diez minutos de juego con lanzamientos desde la frontal.

El conjunto del chileno Manuel Pellegrini, que, como los gallegos, no llegaba a la cita en su mejor momento de la temporada (5 puntos de 15 posibles), fue incapaz de intimidar a su rival con sus escasas aproximaciones al área de Dani Aranzubia, casi siempre con disparos de falta que no superaron la barrera blanquiazul.

El Deportivo mantuvo la intensidad inicial en el arranque del segundo periodo, en el que un pase de Valerón dejó solo a Riki ante Diego López, que se impuso en el mano a mano y evitó el segundo gol del Deportivo.

El meta gallego del conjunto castellonense volvió a lucir reflejos para despejar un disparo de Verdú, y salió indemne de otro cara a cara con Riki, tras asistencia de Valerón, a los 59 minutos de juego, pero no pudo despejar un lanzamiento de Lafita desde la frontal tres minutos más tarde.

El Deportivo sentenció el encuentro poco después con una jugada personal de Riki, que se sacó la espina de los dos mano a mano fallados con anterioridad, y completó el baile de los coruñeses al Villarreal, que ni siquiera pudo convertir desde los once metros un penalti ejecutado por Marcos Senna.

- Ficha técnica:

3 - Deportivo de La Coruña: Aranzubia; Manuel Pablo, Lopo, Zé Castro, Filipe Luis; Antonio Tomás, Verdú, De Guzmán; Lafita (Pablo Alvarez; m.88), Riki y Valerón (Juan Rodríguez; m.77).

0 - Villarreal: Diego López; Javi Venta, Fuentes, Godín, Capdevila; Eguren (Joan Tomás; m.67), Senna, Cazorla, Pires (Mati Fernández; m.67); Guille Franco (Ibagaza; m.45) y Llorente.

Goles: 1-0; m.2, Lafita. 2-0; m.62, Lafita. 3-0; m.68, Riki.

Arbitro: Velasco Carballo, del Colegio Madrileño. Mostró tarjeta amarilla a Eguren (m.17), Javi Venta (m.35), Llorente (m.36) e Ibagaza (m.79), por parte del Villarreal; y a Manuel Pablo (m.18), Lopo (m.73) y Verdú (m.79), por parte del Deportivo.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo primera jornada del campeonato nacional de Liga, disputado en el estadio de Riazor ante unos 16.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el que fuera presidente de la Federación Española de Fútbol Pablo Porta.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]