Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
psc, psoe

López Aguilar vincula a ATI el "pelotazo" en la adjudicación de programas de la TV Canaria

Archivado en:
política, partido, psc, psoe, canarias
EFE
Actualizado 25-04-2008 14:57 CET

Santa Cruz de Tenerife.-  El secretario general del PSC-PSOE, Juan Fernando López Aguilar, vinculó hoy a "personajes identificados, paniaguados del entorno de ATI" el "pelotazo" que a su juicio ha supuesto que Televisión Canaria adjudique a la productora "McKenzie Muzik" dos programas por importe de 1,2 millones de euros.

(EFE)

En la imagen, el secretario general del PSOE canario, Juan Fernando López Aguilar.

Juan Fernando López Aguilar dijo en rueda de prensa que esta empresa se constituyó "el mismo día" que se supo que el director general de la Radio Televisión Canaria sería Guillermo García, y añadió que "poco tiempo después recibe, sin tener experiencia en el sector, un contrato cuantiosísimo".

Esa empresa, prosiguió López Aguilar, está "casualmente promovida por personajes del entorno de ATI (partido integrado en Coalición Canaria), es decir, por abejorros que acuden al panal de rica miel, y recibe por birli birloque un contrato de 1,2 millones de euros".

El PSC-PSOE ha pedido que el Gobierno de Canarias comparezca en el Parlamento regional y solicitará todos los datos de los contratos, indicó López Aguilar, quien denunció el modo de actuar "con descaro, desfachatez e infinita hipocresía" de quienes "despilfarran" los impuestos de los canarios.

Acusó al Gobierno canario de actuar con "retórica hipócrita" al decir que "no puede más" por la carga que suponen los centenares de menores inmigrantes tutelados por la Comunidad Autónoma y que, añadió López Aguilar, cuestan unos 30 euros al día cada uno.

Frente a ese hecho el secretario general de los socialistas canarios contrapuso que "no hay un sólo paniaguado en el entorno de ATI que no haya ingresado en sus cuentas corrientes unos cuantos cientos de millones de pesetas a cargos de algún contrato sórdido u siniestro".

Insistió López Aguilar en que es grave que el Gobierno canario diga que faltan recursos para atender a quienes lo necesitan y a la vez "despilfarra en todo lo que huele a negocio".

También criticó el secretario general del PSC-PSOE el concurso para cubrir las plazas de la radio pública canaria, que, afirmó, "están amañadas de principio a fin".

En Canarias hay muchos concursos y adjudicaciones "amañados y en los que se sabe quien los ganará antes de que se abran las plicas".

El secretario general del PSC-PSOE también declaró que hablar de la posibilidad de que Canarias sea un Estado Libre Asociado, como han dicho líderes de CC como el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Zerolo, y el presidente del Cabildo de El Hierro, Tomás Padrón, es una "estupidez".

Juan Fernando López Aguilar declaró que esa propuesta no tiene contenido y no representa a la sociedad canaria, que, reiteró, está preocupada por la situación de la sanidad y por los conflictos en el sistema educativo.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]