Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
motociclismo, g.p. china

Rossi quiere la victoria, Lorenzo y Pedrosa no cejan y Stoner la necesita

Archivado en:
deportes, motociclismo, gp china
EFE
Actualizado 01-05-2008 12:36 CET

Redacción deportes.-  El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) quiere buscar este fin de semana en el circuito chino de Shanghai su primera victoria de la temporada, pero tras lo visto en el inicio del campeonato para conseguirla necesitará el permiso de los españoles Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) y Daniel Pedrosa (Honda RC 212 V), sin olvidar al australiano Casey Stoner (Ducati Desmosedici), quien necesita recuperar su confianza.

(EFE)

Varios pilotos de motociclestas participantes en una prueba del Campeonato de Superbike de China 2007, que se disputa en el circuito Port Golden de Pekín, China.

Valentino Rossi no se ha subido a lo más alto del podio en China desde 2005, cuando en su segundo año con la Yamaha y con una incesante lluvia doblegó a todos sus rivales, pero desde entonces no sabe lo que es vencer en el trazado diseñado por Herman Tiilke y que aunque se parece en lo sinuoso que es a Estoril, dispone de una interminable recta de 1.202 metros que para muchos se acabará haciendo eterna en carrera.

Rossi tiene la necesidad de lograr esa primera victoria para demostrar a todos y también a él mismo que el cambio de neumáticos de la pasada temporada a ésta, de Bridgestone a Michelin, verdaderamente era necesario y representaba el revulsivo necesario para recuperar un título mundial que por dos años se le ha negado.

Sin embargo, el piloto de Tavullia no lo va a tener nada fácil, pues quien a priori debía protagonizar un año de "acoplamiento" a la nueva cilindrada y también a su nueva escudería, su propio compañero, el español Jorge Lorenzo, se ha convertido en un auténtico "coco" de la categoría, sin bajarse del podio desde el principio de la temporada, con el récord de vuelta rápida en las tres sesiones de entrenamientos y un rendimiento que no pasa desapercibido para nadie.

La única duda que genera Jorge Lorenzo es su reciente intervención quirúrgica, pues como todos los pilotos de MotoGP ha tenido que ser operado del síndrome compartimental en el brazo derecho tras la carrera de Portugal, que a la sazón ganó a pesar de los dolores, y ahora hace falta saber si estará plenamente recuperado de las molestias cuando se suba a su Yamaha en Shanghai.

Lorenzo no deja de ser una caja de sorpresas para todo el mundo y, seguramente, cuando acaben de madrugada los únicos entrenamientos oficiales de MotoGP en Shanghai, el piloto de Mallorca volverá a generar comentarios de todo tipo.

Rossi quiere y necesita vencer para convencer a propios y extraños, a Jorge Lorenzo le encanta su nueva faceta y será difícil dejarle de lado, por cuanto atañe al español Daniel Pedrosa y al australiano Casey Stoner, se encuentran prácticamente en la misma tesitura, pero su situación es bien distinta.

Tanto Casey Stoner como Daniel Pedrosa ya saben lo que es ganar en la presente temporada, Qatar y Jerez respectivamente, pero sus altibajos de rendimiento por distintos motivos no dejan de ser preocupantes, sobre todo para sus equipos.

Pedrosa comenzó con un rendimiento algo "corto" de su Honda RC 212 V, que fue ganando terreno frente a la competencia en Jerez y dio los mismos síntomas en Portugal, aunque ahí se tuvo que conformar con la segunda plaza, según explicaron porque Rossi les frenó demasiado, pero ese problema no lo tuvo Lorenzo, que protagonizó un espectacular adelantamiento al siete veces campeón del mundo en la "chicane" de poner los pelos de punta.

Así, se supone que Pedrosa tiene que llegar más o menos en buenas condiciones a la carrera China, mientras que la mayor de las incógnitas la protagonizará el rendimiento de la Ducati Desmosedici GP 8 de Casey Stoner, que es con diferencia la que mayores dudas ha generado en este inicio de campeonato.

Su victoria en Qatar no dejó de ser un mero espejismo en pleno desierto y a la luz de las "farolas" del primer gran premio nocturno de la historia del motociclismo, pero desde entonces no ha levantado cabeza y entre el cuadro técnico de los ingenieros de Borgo Panigale ya hace muchas jornadas que han saltado todas las alarmas.

Ahí, precisamente, radica el interés por saber que sucederá en China, en donde Stoner necesita nuevamente volver por sus fueros y esos no son otros que intentar ganar, como ya hizo el año pasado a pesar del esfuerzo realizado por Rossi para doblegarlo.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]