Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
motociclismo, g.p. china

Kallio, el premio a la regularidad, Corsi, la sorpresa de por la convicción

Archivado en:
deportes, motociclismo, gp china
EFE
Actualizado 01-05-2008 12:36 CET

Redacción deportes.-  El finlandés Mika Kallio (KTM) no puede ocultar que su situación en la clasificación provisional del mundial es fruto ni más ni menos que de la regularidad de la que ha hecho gala en este inicio de campeonato, en tanto que para el italiano Simone Corsi (Aprilia) la sorpresa de verse líder es más fruto de su convicción en las posibilidades que le ha dado su nueva escudería, en la que también se encuentra el español Nicolás Terol.

(EFE)

Varios pilotos de motociclestas participantes en una prueba del Campeonato de Superbike de China 2007, que se disputa en el circuito Port Golden de Pekín, China.

Son ellos, Corsi y Terol, quienes marcan la pauta en la más pequeña de las cilindradas y su rendimiento en este inicio de campeonato sólo deja claro que con la moto apropiada y con el equipo necesario para sentirse cómodos, cualquiera de los dos era capaz de estar delante y así ha sido.

La igualdad en el octavo de litro siguen siendo la nota predominante pero ahora con una media de edad de todos sus contendientes mucho más baja y ello no significa otra cosa que el comienzo del relevo generacional, sólo negado, hasta la fecha, por clásicos como el español Joan Olivé (Aprilia), quien continúa buscando una victoria en la cilindrada que se le niega pero que ha rozado ya en dos ocasiones, tanto en Qatar como en Portugal.

Salvo él, el más veterano de los diez primeros con apenas 23 años, el resto de protagonistas de esa privilegiada tabla en muchos casos ni se afeitan con asiduidad pero ya saben lo que es rodar a velocidades de vértigo en busca de la victoria en una categoría en la que a día de hoy los márgenes de diferencia son escasos a cada gran premio.

Además, los 125 c.c. continúan siendo una cilindrada claramente favorable a los intereses españoles, con tres pilotos entre esas diez primeras posiciones, Nicolás Terol, Joan Olive y Sergio Gadea, mientras que el actual campeón del mundo de la cilindrada está sufriendo con su Aprilia RSA los mismos problemas que el año pasado impidieron al valenciano Héctor Faubel ser campeón del mundo, por lo que el piloto magiar ya en Shanghai ha pedido soluciones rápidas a la fábrica italiana de Noale para despegar desde la duodécima posición que ocupa ahora en la tabla de puntos.

Por cuanto atañe a los 250 c.c., quien más regular se ha mostrado ha sido el frío piloto finlandés Mika Kallio, pero el más agresivo y eficaz, salvo por su doble y espectacular caída de Portugal, ha sido el italiano Mattia Pasini (Aprilia), quien hasta entonces acumulaba una victoria y una segunda plaza como sus mejores o peores resultados, que tanto monta.

Pero quien verdaderamente debía ser el protagonista principal de la cilindrada, por potencial y experiencia, era el español Alvaro Bautista (Aprilia), al que los problemas con su moto le han jugado una mala pasada en el tramo inicial del campeonato, si bien será el que llegué a China con una mayor dosis de optimismo, la que seguramente le ha dado su clara victoria en Portugal, mientras sus hipotéticos y más peligrosos rivales sucumbían por uno u otro problema en Estoril, siendo sólo Kallio el que de ese río revuelto acabó sacando provecho con la tercera posición.

Como Bautista, varios españoles más tienen fundadas esperanzas en la temporada recién comenzada y tal es el caso de Héctor Barberá (Aprilia), quien marcha tercero en la clasificación del mundial, aunque sus resultados de Jerez y Estoril no son, desde luego, los que él mismo esperaba, como tampoco el castellonense Alex Debón, quien al manillar de una de las Aprilia oficiales se sabe ante la que sea la oportunidad de su vida.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]