Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
vino, ventas

Castilla y León es la región que más crece en ventas de vino y alcanza casi el 16% del mercado nacional

EFE
Actualizado 02-05-2008 18:28 CET

Valladolid.-  Castilla y León ha sido la Comunidad que más ha aumentado las ventas de vinos con denominación de origen en 2007, con un crecimiento del 10 por ciento respecto a 2006, hasta alcanzar una cuota de mercado del 15,9 por ciento.

(EFE)

La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, durante la presentación del informe anual sobre la evolución en el mercado de los vinos con Denominación de Origen en Castilla y León, en Valladolid.

La consejera de Agricultura de Castilla y León, Silvia Clemente, y un responsable de la empresa Nielsen, Ignacio Lauroba, han presentado hoy en Valladolid, en rueda de prensa, un informe sobre las ventas de vinos de calidad de esta Comunidad Autónoma.

Los datos se refieren a 2007 y a las cinco denominaciones existentes entonces, las de Ribera del Duero, Rueda, Toro, Cigales y Bierzo, ya que en la actualidad son ya nueve en Castilla y León.

En hostelería, las ventas han crecido en 2007 un 6 por ciento en comparación con 2006, hasta alcanzar una cuota de mercado del 18,3 por ciento en España, según este informe de Nielsen.

Asimismo, en alimentación el volumen de venta ha aumentado un 18 por ciento, hasta situar en el 12,7 la cuota de mercado de los vinos de esas cinco denominaciones.

El informe destaca que el crecimiento en alimentación se ha producido sin que los vinos de Castilla y León hayan bajado el precio.

Ribera del Duero ha crecido un 11 por ciento y se ha convertido en la segunda Denominación con mayor cuota de mercado en España, con un 8 por ciento, solo superada por Rioja.

Rueda ha subido un 10 por ciento y ha alcanzado una cuota del 5,1 por ciento; Bierzo ha aumentado sus ventas un 11 por ciento y ha situado su cuota en el 1,2 por ciento; Toro ha crecido el 2 por cuento y su cuota es del 1; y Cigales también lo ha hecho en un 2 por ciento y representa el 0,6 por ciento en el mercado nacional.

El representante de Nielsen ha calificado de "excelentes" estos datos, ya que Castilla y León es la Comunidad que más crece pese al estancamiento del mercado español en su conjunto.

Además, sus denominaciones ofrecen una amplia gama de vinos para llegar a todos los consumidores, sin que cada zona compita con otra de la Comunidad, y a todos los momentos más propios de consumo de vino a lo largo del día, desde el tapeo a la cena.

El estudio también destaca "el éxito de la promoción permanente" de estos vinos, que se adaptan a los gustos cambiantes del consumidor.

No obstante, advierte de que "queda un amplio camino por recorrer", para ganar aún más mercado, con una oferta que complementarán las nuevas denominaciones de la Comunidad: Arlanza, Arribes, Tierra de León y Tierra del Vino de Zamora.

Por su parte, la consejera ha considerado "magníficas" estas cifras, ya que Castilla y León "es la Comunidad que mejores resultados tiene".

Silvia Clemente que señalado que a Castilla y León le favorece el incremento de las ventas, en el conjunto nacional, de vino blanco y de los vinos de mayor precio, aunque "queda camino por hacer".

El objetivo es "atener mayor demanda y seguir diversificando" la oferta de vinos de la Comunidad, ha añadido.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]