Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, segunda

2-1. Un gol de Bilic en el tiempo de descuento da la victoria al Sporting

EFE
Actualizado 03-05-2008 21:58 CET

Gijón.-  Un gol del croata Mate Bilic en el tiempo de descuento dio la victoria esta tarde al Sporting de Gijón (2-1) ante el Granada 74 y le permite seguir en puestos de ascenso en enconada lucha con la Real Sociedad, que también solventó con un triunfo su compromiso frente al Sevilla Atlético (2-0).

(EFE)

Un cabezazo de Bilic en el tiempo de descuento dio la victoria al Sporting en el Molinón ante un Granada 74 que jugó mejor pero que no pudo sumar ni un punto.

El Sporting jugó mejor que su rival y puso todo sobre el terreno de juego, pero la expulsión de Míchel en el minuto 37 de partido lastró sus aspiraciones y la victoria fue fruto más del corazón y el empeño que pusieron los asturianos en su objetivo de retornar a Primera División.

El equipo asturiano demostró una vez más lo mucho que le cuesta sacar sus partidos adelante en su estadio de El Molinón, donde a lo largo de la temporada se ha dejado un buen puñado de puntos.

El partido comenzó con un homenaje al ex jugador rojiblanco Juan Castaño Quirós 'Juanele', que se encuentra ingresado en un centro sanitario afectado por una ingesta de medicamentos, ya que el equipo saltó al terreno de juego con una camiseta con la siguiente leyenda: "Ánimo pichón", en referencia al apodo del ex delantero asturiano (El Pichón de Roces).

Bilic también le dedicó el gol de la victoria al quitarse la camiseta rojiblanca y mostrar la alusiva a Juanele, lo que le costó una tarjeta amarilla.

El Sporting salió al campo más entonado que su adversario y controló el juego en el medio del campo aunque sin crear verdaderas ocasiones de peligro ante la portería custodia por Jaime.

En la segunda parte, un gol de Javi Guerra a los dos minutos de la reanudación, que fue muy protestado por la afición, puso el partido cuesta arriba a los asturianos.

La jugada la inició Luque, que desbordó por la banda y llegó a la línea de fondo, pero el balón salió del campo antes de que centrara para que Guerra rematase al fondo de la portería ante una defensa parada y sorprendida, que esperaba que el árbitro anulase la acción.

El empate lo logró Kike Mateo un el minuto 72, al rematar de cabeza un rechace de un defensa tiro de Jorge.

Tras el su gol, al Sporting le fallaron las fuerzas y el Granada 74 volvió a rondar el asturiana, pero un saque de esquina en el minuto 91 permitió a Bilic rematar de cabeza y colocó el balón en la red ajustado al poste.

La afición sportinguista explotó entonces y premió la entrega de su equipo, aunque es consciente de las dificultades que todavía quedan para lograr el objetivo del ascenso tras más de una década en Segunda.

- Ficha técnica:

2.- Real Sporting: Roberto; Jorge, Pedro (Barral, min.56), Michel, Bilic, Iván Hernández, Canella, Diego Castro, Kike Mateo (Omar, min.80), Sastre y Matabuena.

1.- Granada 74: Jaime, Ruz, Viator, Gibanel, Javi Guerra, Francisco (Xisco Nadal, min 61), Fagoaga, Falcón, Marti Crespi, Luque y Alberto.

Goles: 0-1, min.42: Javi Guerra. 1-1, min.72: Kike Mateo. 2-1, min 90: Bilic.

Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz (comité valenciano). Mostró tarjetas amarillas a los locales Bilic y Jorge y expulsó a Míchel; y por los visitantes a Gibanel, Francisco, Falcón y Marti Crespi.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]