Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

El Madrid se lleva una Liga de saldo

Archivado en:
real madrid, deportes, fútbol, liga
Por ÁLVARO LLORCA (SOITU.ES)
Actualizado 04-05-2008 23:43 CET

En una temporada de fútbol se juegan dos competiciones. En primer lugar, la Liga de los números, aquélla que conquista el equipo que suma más puntos, como el Real Madrid. En segundo lugar, existe la Liga del espectáculo, aquélla que, un año más, ha quedado desierta.

(EFE)

Casillas y Ramos celebran el título.

La Liga de los números

El equipo de Schuster se ha hecho con la Liga a falta de tres jornadas para su término, lo que normalmente es un síntoma inequívoco de superioridad. Los blancos, además, agarraron el liderato en solitario en la segunda jornada y no lo han soltado desde entonces. Y el Madrid ha firmado la mejor primera vuelta de la historia. Estos registros son dignos de los equipos que han inscrito su nombre en la historia, el 'modus operandi' de la 'Quinta del Buitre' o del 'Dream Team'. Pero la llegada de Schuster al Bernabéu era, además, una apuesta estética. Para todo lo demás, ya estaba Capello.

La Liga del espectáculo

Érase una vez, no hace mucho tiempo, el fútbol español se seguía con anhelo en todo el mundo. Corría el año 2000 y tres equipos españoles disputaban las semifinales de la Liga de Campeones. Al final, el Madrid se llevó el gato al agua y levantó 'la octava'. En los dos últimos años, el centro de gravedad se ha desplazado a Inglaterra y ahora son los británicos los que alzan trofeos continentales. De hecho, en las dos últimas ediciones de la 'Champions', tres equipos ingleses se han plantado en semifinales.

Como se ha dicho, a lo largo de la temporada, el Madrid ha cosechado buenos registros. Y aun así, los aficionados de Chamartín no han sido capaces de ocultar sus dudas acerca del rendimiento del equipo. El Madrid ganaba los partidos a base de oficio. Y el fútbol es algo más que un oficio, sobre todo si durante el verano te has gastado 118 millones de euros en fichajes. Y lo peor, tal vez, sea la sensación de que el Real Madrid no ha tenido rival en toda la temporada.

Si Schuster tiene un verdadero motivo para sacar pecho es que esta temporada se ha atisbado el germen de lo que puede llegar a ser un equipo. El esbozo de un equipo compacto. Si bien no ha cuajado grandes actuaciones, también es cierto que los jugadores han dado la cara. Y cuando no era Guti, era Gago. Y si no, Sneijder, Ramos, Raúl e incluso Robinho. Y, en los casos más desesperados, el de siempre: Iker Casillas.

Lo mejor del Real Madrid

A pesar de una temporada aciaga, se pueden destacar algunos momentos de fútbol de los campeones (aunque caben en los dedos de una mano).

  • Jornada 2. Villarreal 0 - Real Madrid 5. Los blancos arrancaban con fuerza esta Liga y promesas de buen juego. Agilidad en el medio campo y rapidez en las llegadas, fueron los ingredientes de una victoria orquestada desde las botas de Guti y Sneijder. Los goles los pusieron Raúl, Van Nistelrooy, Sneijder (2) y el propio Guti.
  • Jornada 10. Valencia 1 - Real Madrid 5. Otra 'manita' en tierra levantina y ante uno de los, a priori, grandes rivales. El balón se movía en el centro del campo con virtuosismo, gracias a la claridad de ideas de Guti y Gago. Los goles llegaron de Van Nistelrooy (2), Raúl, Robinho y Ramos.
  • Jornada 18. Barcelona 0 - Real Madrid 1. Fue un auténtico golpe de autoridad, que dejó graves secuelas a los barcelonistas, y sentenció a Ronaldinho. El gol lo marcó Baptista.
  • Jornada 21. Real Madrid 3 - Villarreal 2. El partido ante el Villarreal fue el mejor partido que pudieron disfrutar los aficionados madridistas. En este caso, el rival lo puso realmente difícil, pues los de Pellegrini cuajaron un gran partido. Sin embargo, los de Schuster deleitaron a sus aficionados, con arrebato, presionando, y otra vez Guti y Gago.

El resto de la temporada, mejor olvidarlo. Y, por el bien del espectáculo, a pensar en la próxima. Los encargados de los equipos, la inteligencia, puede empezar a buscar respuestas a muchas preguntas: ¿Se habría alcanzado el título de Liga sin los fichajes de Robben, Pepe, Sneijder, Drenthe y Heinze? ¿Le han dado gato por liebre al Barcelona con el fichaje de Henry? Si el fútbol de verdad este año lo han jugado el Villarreal y el Getafe, y el año pasado fue el Sevilla, ¿Vale más fichar con el talonario o con la cabeza? ¿Qué puede hacerse para devolver el espectáculo a la competición española?

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Comentarios destacados

Pues yo creo que Schuster sí ha dado espectáculo. ¿O es que no habéis visto sus ruedas de prensa? Eso sí, lamentable espectáculo. +

por george_best el 05/05/2008 a las 00:25
Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]