Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
aerolineas, air nostrum

Air Nostrum reitera que los beneficios de 2008 serán "a la baja" en línea con este año

EFE
Actualizado 07-05-2008 17:56 CET

Valencia.-  La aerolínea regional Air Nostrum prevé para 2008 unos beneficios "a la baja" que serán "similares" a los registrados el pasado ejercicio o, incluso, inferiores "si la demanda sigue floja", ya que en el primer trimestre del año la compañía perdió 6.500 pasajeros respecto al mismo período de 2007.

(EFE)

La aerolínea regional Air Nostrum prevé para 2008 unos beneficios "a la baja" que serán "similares" a los registrados el pasado ejercicio o, incluso, inferiores "si la demanda sigue floja", ya que en el primer trimestre del año la compañía perdió 6.500 pasajeros respecto al mismo período de 2007. En la imagen, un técnico trabaja en las labores de revisión de un avión.

Así lo ha expresado el consejero delegado de Air Nostrum, Carlos Bertomeu, en rueda de prensa tras anunciar la nueva línea directa que operará la compañía entre Valencia y Viena a partir del 26 de julio y hasta el 6 de septiembre con tres vuelos semanales de doble frecuencia.

La tarifa más barata que se ofrecerá es de 201 euros para ida y vuelta con salida desde Valencia y de 194 euros si se inicia el viaje desde la capital austríaca y para el recorrido la aerolínea empleará un reactor de 90 plazas.

Por su parte, el conseller de Infraestructuras y Transportes, Mario Flores, que ha asistido a la presentación de esta nueva ruta directa, ha recordado el "esfuerzo de la compañía sobretodo teniendo en cuenta cómo están los precios de los combustibles".

Pues, "a pesar de los períodos de crisis que estamos atravesando, sigue sembrando y ampliando", ya que esta nueva ruta se suma a las ya anunciadas el pasado mes de marzo que conectarán de manera directa la ciudad de Valencia con Bolonia y Niza.

Sin embargo, ha vuelto a destacar Bertomeu que "el año va a ser extremadamente difícil" y, en especial, para "aquellos que se dediquen al transporte aéreo".

Además, como ya anunciara el Grupo Nefinsa el pasado 29 de abril, del total de 671,2 millones de euros que facturó Air Nostrum en 2007, el beneficio se vio reducido a 15,9 millones de euros, un 18 por ciento menos que el año anterior, por lo que, a pesar de que la aerolínea todavía sigue recaudando beneficios, éstos han ido decreciendo.

Además, las estimaciones de Air Nostrum prevén que la cantidad de 15,9 millones no sea superada este año, sino que, incluso, podrían verse reducidos.

Las causas de este pronóstico son, según ha señalado Bertomeu, al alza de los precios del combustible, "un elemento de coste incontrolable", así como al hecho de que exista una "sobreoferta" a la vez que "un enfriamiento de la demanda".

Este enfriamiento de la demanda se ha visto reflejado claramente en el primer trimestre de 2008, cuando Air Nostrum perdió 6.500 pasajeros respecto al mismo período del año anterior, una situación completamente nueva "en los catorce años de historia" de la compañía, ha manifestado su consejero delegado.

A esta pérdida de pasajeros se une el incremento del precio del combustible, un gasto que para la compañía supuso ya en 2007 el 19,5% del total de la partida de gastos, mientras que en el año 2000 "ya nos quejábamos" de casi un 11 por ciento.

En 1995, cuando se inauguró la aerolínea, la cantidad que ésta dedicaba al combustible correspondía al 7 por ciento del presupuesto total para gastos, ha recordado Bertomeu.

Como consecuencia de esta situación, Bertomeu ha desvelado, tras conocerse ya el retraso de la entrega de algunas naves que estaba prevista para este mismo año y para 2009, que Air Nostrum está analizando "reducir aparatos", ya que poseen un sistema de "flexibilidad diferencial ante las épocas de no bonanza".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]