Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Todo al rojo

Archivado en:
tendencias, ana serrano, belleza
Por ANA SERRANO* (SOITU.ES)
Actualizado 07-05-2008 12:32 CET

Una aparición de la inclasificable (mejor no poner adjetivos) Kelly Osbourne en una entrega de premios nos ha hecho sacar dos conclusiones: una, que hay que ver qué mal gusto tiene esta chica con la ropa; dos, que a pesar de ello, el eyeliner rojo que lleva en los párpados es realmente interesante. Con esto alcanzamos una tercera conclusión: que si ignoramos que lo ha lucido la retoña Osbourne, el eyeliner rojo vivo es todo un acierto y una tendencia a tener en cuenta esta temporada.

¿Alguien se acuerda de aquella campaña de Rimmel London protagonizada por Kate Moss que en Reino Unido terminaron censurando porque le habían colocado unas pestañas postizas? Bastante desilusionante para las usuarias que se compren la máscara que anuncian, ya que salvo que se compren unas pestañas de pega no conseguirán ese efecto… Bien, pues dejando este tema aparte, lo que se aprecia sobre los párpados de la Moss es una pequeña sombra roja. Es eyeliner rojo burdeos. Como siempre, ella (o el estilista que la maquilló para la foto, más bien) marcando tendencias.

La imagen de la Osbourne con esa raya rojo sangre en el ojo me ha llevado a investigar, y he encontrado eyeliners de ese color que nos permitirán no tener que utilizar un perfilador de labios para el párpado. No son muchas las marcas de cosmética que se lanzan a vender productos tan arriesgados, pero siempre las hay que se atreven con tendencias como ésta. Una es esa vieja conocida para los siniestros y punk, Stargazer, que tiene eyeliner líquido en los tonos más atrevidos, uno de ellos el que nos ocupa. Tampoco pierdas de vista el rosa, para un futuro… Eso sí, suerte con el pulso a la hora de utilizarlo

También las firmas de belleza más reconocidas nos pueden ayudar a conseguir este look. Anna Sui tiene un lápiz perfilador en color púrpura, que si bien no es exactamente rojo, sobre el párpado queda como una especie de rosado. Lo mismo sucede con el tono bronzée de estos lápices retráctiles de Beauty Naturals o el eyeliner en tono plum de Clarins, que dan el pego.

Si no encuentras ninguna de estas marcas, siempre te queda recurrir al perfilador labial, que es mucho más sencillo de encontrar en rojo vivo. Un ejemplo es éste de Rimmel London en tono Red Dynamite. Es más blando, quizás te dure menos pero puede funcionar; trata de buscar siempre el lápiz con la punta más dura y seca.

¿Para qué usar un eyeliner rojo? Este color en el párpado lo primero que proporciona es una intensidad en la mirada muy especial, ya que es un tono que normalmente no vemos en esa zona. A los ojos verdes les intensificará el color porque hace contraste con ellos. Para no parecer una suerte de Marilyn Manson recién levantado, lo mejor es trazar una fina línea que se va ensanchando de dentro a fuera sin que salga demasiado; después, puedes aplicar una sombra clarita y satinada. También queda bien si dibujas una raya roja por encima de otra negra, dejando que la de arriba sobresalga un poco. En ambos casos finaliza con mucha máscara de pestañas negra.

* Ana Serrano es nuestra colaboradora de moda y belleza.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Tendencias
03:11

¡Atención: vienen los chinos! »

Tópicos, realidades y estereotipos cazados a vuelva pluma por las calles de Madrid

En: El País

Recomendación: Diego Bayón

10:31

iPad revolucionará la política »

Uno de cada tres jóvenes accede a Internet desde su teléfono móvil. Aunque sea casi imposible conseguir el dato, cada vez es más frecuente encontrarse a personas con un iPhone en sus manos en cualquier lugar. O de cualquier otro dispositivo móvil con acceso a Internet. Terminales multidispositivo que han están cambiando radicalmente el comportamiento del usuario.

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

10:34

AMOR FOU O UNA DE REBAJAS »

En: elcomerciodigital.com

Recomendación: Óscar

11:57

Nunoya »

Telas y kimonos japoneses, en Barcelona.

En: nunoya.com

Recomendación: Jara Rocha

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]