Una aparición de la inclasificable (mejor no poner adjetivos) Kelly Osbourne en una entrega de premios nos ha hecho sacar dos conclusiones: una, que hay que ver qué mal gusto tiene esta chica con la ropa; dos, que a pesar de ello, el eyeliner rojo que lleva en los párpados es realmente interesante. Con esto alcanzamos una tercera conclusión: que si ignoramos que lo ha lucido la retoña Osbourne, el eyeliner rojo vivo es todo un acierto y una tendencia a tener en cuenta esta temporada.
¿Alguien se acuerda de aquella campaña de Rimmel London protagonizada por Kate Moss que en Reino Unido terminaron censurando porque le habían colocado unas pestañas postizas? Bastante desilusionante para las usuarias que se compren la máscara que anuncian, ya que salvo que se compren unas pestañas de pega no conseguirán ese efecto… Bien, pues dejando este tema aparte, lo que se aprecia sobre los párpados de la Moss es una pequeña sombra roja. Es eyeliner rojo burdeos. Como siempre, ella (o el estilista que la maquilló para la foto, más bien) marcando tendencias.
La imagen de la Osbourne con esa raya rojo sangre en el ojo me ha llevado a investigar, y he encontrado eyeliners de ese color que nos permitirán no tener que utilizar un perfilador de labios para el párpado. No son muchas las marcas de cosmética que se lanzan a vender productos tan arriesgados, pero siempre las hay que se atreven con tendencias como ésta. Una es esa vieja conocida para los siniestros y punk, Stargazer, que tiene eyeliner líquido en los tonos más atrevidos, uno de ellos el que nos ocupa. Tampoco pierdas de vista el rosa, para un futuro… Eso sí, suerte con el pulso a la hora de utilizarlo
También las firmas de belleza más reconocidas nos pueden ayudar a conseguir este look. Anna Sui tiene un lápiz perfilador en color púrpura, que si bien no es exactamente rojo, sobre el párpado queda como una especie de rosado. Lo mismo sucede con el tono bronzée de estos lápices retráctiles de Beauty Naturals o el eyeliner en tono plum de Clarins, que dan el pego.
Si no encuentras ninguna de estas marcas, siempre te queda recurrir al perfilador labial, que es mucho más sencillo de encontrar en rojo vivo. Un ejemplo es éste de Rimmel London en tono Red Dynamite. Es más blando, quizás te dure menos pero puede funcionar; trata de buscar siempre el lápiz con la punta más dura y seca.
¿Para qué usar un eyeliner rojo? Este color en el párpado lo primero que proporciona es una intensidad en la mirada muy especial, ya que es un tono que normalmente no vemos en esa zona. A los ojos verdes les intensificará el color porque hace contraste con ellos. Para no parecer una suerte de Marilyn Manson recién levantado, lo mejor es trazar una fina línea que se va ensanchando de dentro a fuera sin que salga demasiado; después, puedes aplicar una sombra clarita y satinada. También queda bien si dibujas una raya roja por encima de otra negra, dejando que la de arriba sobresalga un poco. En ambos casos finaliza con mucha máscara de pestañas negra.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Tópicos, realidades y estereotipos cazados a vuelva pluma por las calles de Madrid
En: El País
Recomendación: Diego Bayón
Uno de cada tres jóvenes accede a Internet desde su teléfono móvil. Aunque sea casi imposible conseguir el dato, cada vez es más frecuente encontrarse a personas con un iPhone en sus manos en cualquier lugar. O de cualquier otro dispositivo móvil con acceso a Internet. Terminales multidispositivo que han están cambiando radicalmente el comportamiento del usuario.
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.