Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
turismo, promocion

Crece el 10% el gasto medio de los turistas en Andalucía y las visitas un 8%

Archivado en:
economía, empresa, turismo, andalucía
EFE
Actualizado 09-05-2008 17:08 CET

Málaga.-  El gasto de la estancia de los turistas que visitaron Andalucía en el primer trimestre del año superó los 425 euros, lo que constituye un incremento del 10,7 por ciento respecto al mismo periodo de 2007, mientras que el crecimiento en el número de visitantes, 5,16 millones, se situó en el 8,1 por ciento.

(EFE)

Sevillanos y turistas disfrutan del buen tiempo y de la gastronomía local mientras contemplan el paso de los nazarenos de la Hermandad de San Gonzalo, durante su estación de penitencia del Lunes Santo de Sevilla.

Según los datos ofrecidos hoy por el consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, el número de turistas británicos y alemanes que visitaron la comunidad autónoma de enero a marzo descendió un 0,8 y un 0,2 por ciento, respectivamente, mientras que crecieron de "forma intensa" el mercado francés, un 13,7 por ciento, y el nórdico, un 16 por ciento.

El gasto medio por estancia del turista extranjero registró un incremento de un 5,2 por ciento, la misma cifra que, según Alonso, creció el número de pasajeros contabilizados en los aeropuertos andaluces respecto al primer trimestre de 2007.

En cuanto al sector hotelero, los establecimientos de la comunidad recibieron entre enero y marzo 3,2 millones de turistas, un 5,4 por ciento más que el pasado año, y registraron 8,2 millones de pernoctaciones, lo que supone una subida del 7,1 por ciento.

El consejero de Turismo ha destacado en Málaga que las datos obtenidos "son buenos", puesto que Andalucía ha recibido un mayor número de visitantes y además estos han gastado más en su destino, pero ha señalado que el Gobierno autonómico ha recibido las cifras con prudencia.

En este sentido, ha recordado que la celebración de la Semana Santa ha tenido lugar durante el primer trimestre del año y que el actual momento de incertidumbre económico "obliga a estar atentos", aunque ha afirmado que la Junta mantiene su predicción de alcanzar un crecimiento anual del 3 por ciento.

Alonso ha presentado en Málaga las primeras iniciativas de promoción que Turismo pondrá en marcha en esta legislatura y que se incluyen en el Plan de Acción 2008, cuyos objetivos son reforzar el liderazgo de Andalucía en el mercado nacional y mejorar su posicionamiento como destino vacacional favorito en Europa.

A este respecto, ha destacado dos líneas de actuación centradas en la realización de acciones de mercadotecnia dirigidas al consumidor final y en estrategias de creación, esfuerzo y fidelización del destino con los clientes y mercados más importantes.

Las actuaciones en este sentido se ampliarán este año a veinte ciudades europeas, entre las que se encuentran Fráncfort, Milán, Marsella, Copenhague, Helsinki o Roma, y a cinco capitales españolas: Bilbao, Valencia, Madrid, Barcelona y Zaragoza, esta última coincidiendo con la celebración de la Expo 2008.

El consejero ha apuntado que el número de impactos de promoción directa en 2007 llegaron a un millón de turistas potenciales europeos y ha anunciado que el objetivo este año es triplicar esos resultados y alcanzar los tres millones de impactos.

Alonso ha adelantado que Bilbao acogerá del 15 al 25 de mayo la primera "Semana de Andalucía", que contará con un presupuesto de 1,35 millones de euros para el desarrollo de acciones promocionales, jornadas gastronómicas y campañas de comunicación y acciones en Internet.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]