Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
eeuu, television

La televisión hispana se convierte en un atractivo negocio en EE.UU, según los expertos

EFE
Actualizado 11-05-2008 19:16 CET

Miami (EE.UU.).-  El crecimiento de la población hispana en Estados Unidos y el aumento de su poder adquisitivo se han convertido en una atractiva oportunidad de negocios para la industria de la televisión, según coincidieron hoy expertos del sector en una conferencia en Miami.

(EFE)

En el denominado Primer Encuentro de la Televisión Hispana en Estados Unidos participa un centenar de publicistas, críticos, guionistas, productores y ejecutivos en una conferencia que concluirá mañana.

En el denominado Primer Encuentro de la Televisión Hispana en Estados Unidos participa un centenar de publicistas, críticos, guionistas, productores y ejecutivos en una conferencia que concluirá mañana.

En el debate los panelistas hicieron hincapié en la trascendencia de la creatividad de los contenidos, tanto en las campañas publicitarias como en la producción de telenovelas, teleseries y noticieros, entre otros.

Al respecto el consultor José Cancela aseguró que una de las llaves para abrir el mercado hispano es lo que denominó la sensibilización del discurso.

"Por ejemplo, para penetrar en la audiencia hispana un aspecto clave es apelar a la importancia de la familia", aseguró Cancela, autor del libro "Siete claves fundamentales para abrir el potencial mercado hispano".

En la conferencia se destacó que ocho nuevos canales de televisión han iniciado operaciones en Miami en la última década, como el caso de Mega TV, inaugurada hace dos años, lo que da una idea de la importancia del mercado televisivo.

El vicepresidente de programación de Mega TV, Mauricio Gerson, destacó la trascendencia de los contenidos y coberturas locales como una opción a las cadenas nacionales dirigidas fundamentalmente a una audiencia mexicana.

César Melgoza, especialista en mercadeo, señaló que un tercio de las familias latinas tiene ingresos superiores a los 50.000 dólares, mientras que el resto ingresa más de 25.000 dólares lo que constituye un aliciente para que las empresas lleguen a ese consumidor.

Melgoza destacó que es necesario saber llegar al consumidor hispano con adecuadas estrategias de mercadeo teniendo en cuenta que el 80 por ciento de los latinos son bilingües.

Al factor lingüístico Melgoza señaló que se suman otras variables de segmentación cultural caracterizados por audiencias dispuestas a consumir programación local u otras más interesadas en consumir contenidos realizados en sus países de origen.

La colombiana Amanda Ospina, organizadora del foro, precisó que el mercado de la televisión hispana es de 12 millones de hogares, de los cuales 7 millones contratan los servicios de proveedores de televisión (por cable o satélite).

"El hispano es un televidente leal que está dispuesto a pagar de su presupuesto mensual un paquete de televisión por cable", comentó.

Ante este crecimiento, el especialista en publicidad en televisión José Del Cueto señaló que una empresa de distribución por satélite como DirecTV ha tenido que distribuir canales centroamericanos y suramericanos para proveer contenidos en español a las variadas comunidades hispanas en territorio estadounidense.

Temas relacionados

Selección de temas realizada automáticamente por Autonomy

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]