Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Gordon Brown crea su propio 'Tengo una pregunta para usted' en YouTube

EUROPA PRESS/Eva Martínez Millán
Actualizado 19-05-2008 17:19 CET

LONDRES.-  El mandatario británico, Gordon Brown, se someterá a una particular sesión de control como la que protagoniza cada miércoles en el Parlamento con una nueva versión de las preguntas al primer ministro dirigidas exclusivamente a los ciudadanos a través de la plataforma YouTube.

Reuters

El mandatario británico se someterá a una particular sesión de control a través de YouTube.

Se trata de una iniciativa con la que Brown aspira a captar a los sectores más jóvenes de los electores en un momento en el que las encuestas de intención de voto lo sitúan 20 puntos por debajo de los conservadores y su índice de popularidad se encuentra en el nivel más bajo de los once meses que lleva en el poder, con niveles prácticamente inéditos en los registros de aceptación de la historia de los inquilinos de Downing Street.

El propio dirigente laborista se dirige a los británicos directamente desde la red para invitarlos a tomar parte en una sesión abierta a todo el que quiera sumarse que promete consolidar con un "evento regular". Para ello, los ciudadanos deberán situar en YouTube sus preguntas sobre cuestiones como el cambio climático, empleo, mejora de los servicios sociales o vivienda.

"Estoy aquí para responder", asegura Brown en su vídeo de llamamiento, en el que mantiene que igual que "los políticos tienen su oportunidad" de interpelarlo, "ha llegado el momento de que la gente también la tenga". Con todo, la primera pregunta registrada se interesa paradójicamente por la razón por la que "en cada vídeo y en su propia página principal figura que no permite comentarios".

Además, el público tendrá también la posibilidad de votar por sus cuestiones favoritas, dando como resultado un ranking con las preferidas por los usuarios, que tendrán de plazo para remitir sus propuestas para la primera sesión hasta el 21 de junio, según informa la página oficial de Downing Street, que precisa que las respuestas tendrán lugar "poco después".

Iniciativas anteriores

Con todo, esta sesión de control de los ciudadanos no supone el primer acercamiento de Brown a YouTube, puesto que el dirigente cuenta ya con un sitio en la plataforma en el que su equipo sitúa parte de sus intervenciones y las periódicas apelaciones que protagoniza en torno a variadas cuestiones aprovechando las nuevas tecnologías.

No obstante, este recurso a internet no le ha evitado críticas entre la oposición, cuyo líder, el conservador David Cameron, lo definió como un "político analógico en la era digital", tras emplear él mismo la red para mostrarse más cercano y su propia familiarización con las innovaciones técnicas con la colocación de una cámara web en la mesa del desayuno de su propia casa.

Además, el responsable 'tory' cuenta con su propia página, en la que también cuelga vídeos de sus intervenciones, al igual que muchos políticos británicos entre los que proliferan las web personalizadas, los blogs y los espacios interactivos para intentar promover su popularidad entre los segmentos más jóvenes de la sociedad, que sitúan como los principales consumidores de los productos de internet.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]