Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Videocámaras para alimentar a la 'generación YouTube'

Por RAMÓN PECO (SOITU.ES)
Actualizado 22-05-2008 12:16 CET

Las cámaras de vídeo de alta definición están muy bien, pero no merece la pena rascarse el bolsillo si sólo subes vídeos a internet. Así que si eres de los que adoran grabar vídeo compulsivamente y mostrárselo al mundo a través de YouTube, más que una cámara necesitas un buen juguete.

La nueva Vado de Creative (99 euros).

Normalmente aquellos a los que no les obsesiona la calidad de sus vídeos suelen filmar con su teléfono móvil, pero con frecuencia la calidad de imagen es demasiado pobre y no siempre es fácil subir el metraje a la red. Hay otra opción: por diez veces menos de lo que cuesta una videocámara HD, Creative pone en el mercado español a principios de junio Vado, una cámara de tan sólo 100 euros y 90 gramos que graba durante una hora a 640 x 480, que se conecta directamente al ordenador vía USB y que facilita todo lo posible subir vídeos a YouTube.

Vholdr, dura como una piedra e ideal para grabar hazañas deportivas

La idea no es original. En Estados Unidos vienen triunfando desde hace más de un año las Flip, unas videocámaras muy sencillas orientadas completamente a YouTube, un concepto de sencillez que recuerda al de las fallecidas cámaras Polaroid en la fotografía. Tienen éxito precisamente porque están hechas para pasárselo bomba, son baratas (149 euros), sencillas de manejar, tienen un catálogo de accesorios tan divertidos como económicos, graban exactamente con la calidad que exige el sitio de vídeos más popular del mundo e incorporan un software interno para subir los vídeos conectándolas a un ordenador. Eso sí, de momento no se venden en España, aunque la cámara de Creative incorpora la misma configuración que la Flip y una pantalla algo mayor. En Estados Unidos se han hecho tan famosas que incluso han visto a George Lucas con una. Graban de 30 a 60 minutos de vídeo en función del modelo, incorporan en su memoria el software con el cual subimos los vídeos a internet, y no es necesario conectarlas un cable para enchufarlas al ordenador. De entre los accesorios disponibles destacan una carcasa para protegerlas de golpes y salpicaduras y un kit para fijarlas en en cascos o manillares de motos y bicicletas.

Xacti CA6 Active (169 euros)

Y si lo tuyo es filmar vídeo en las situaciones más complicadas, en las que cualquier cámara se iría al traste, y encima pides que subir la hazaña a YouTube sea cosa de apretar un botón existe una cámara así: La VholdR, un invento perfecto para los amantes del skate. Tiene su club de fanáticos, y no sólo en YouTube, pues incluso dispone de su propia red social.

Aún hay más opciones, como hacerse con algún modelo de las pioneras en la miniaturización, las Xacti de Sanyo (hay modelos a partir de 170 euros), que utilizan tarjetas SD. O buscar en el almacén de Sony la NSC-GC1, una cámara con la que la compañía buscaba atraerse el mercado de los videobloggers. Además de tener un aspecto impecable, una pantalla en condiciones, y una cámara de fotos de cinco megapíxeles, incorporaba un estabilizador de imagen. Sin embargo, un precio de 200 dolares al que había que sumarle las tarjetas de memoria, y un aspecto que intimida a la hora de hacer locuras con ella malograron la aventura. Les quedan algunas por 99 dolares en su tienda on-line. Otra opción es recurrir a las cámaras fotográficas Exilim de Casio, que poseen algunos modelos compatibles con YouTube. Por poco más de 100 euros la Exilim EX-Z77 hace unas fotos bastante dignas de 7 megapíxeles y graba vídeos de calidad usando el códec H.264.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Tecnología
18:23

Políticos con iPad »

Para bien o para mal, el iPad se ha convertido en un habitual en muchas conversaciones. Ya sea para romper el hielo antes de una reunión o con el café en una comida familiar: defensores y detractores del aparato de Apple salen por doquier. ¿Es para tanto? ¿Vale la pena hacerse con uno? ¿No hace lo mismo que un ordenador?

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

17:21

en La Casa Blanca libera código »

La Administración de Obama sigue dando ejemplo de apertura tecnológica al resto de los gobiernos del mundo: si una de sus banderas es la apertura de datos, ahora te toca al código fuente de módulos de Drupal Traducir »

En: radar.oreilly.com

Recomendación: Raúl Rivero

13:31

en infografia El imparable crecimiento de Internet »

En la BBC han hecho un gráfico impresionante sobre la evolución de Internet entre 1998 y 2008. Visto en elblogsalmon.com Traducir »

En: bbc.co.uk

Recomendación: mami

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]