Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
exposicion, arte

El arte moderno chino invadirá Valencia con una exposición en el IVAM y en Museo de la Ciudad

EFE
Actualizado 29-05-2008 16:04 CET

Valencia.-  El arte moderno chino invadirá desde hoy y hasta el 13 de julio las salas del IVAM y del Museo de la Ciudad con la llegada de la exposición "55 días en Valencia. Encuentro de Arte Chino", la primera exposición que produce íntegramente el IVAM sobre arte contemporáneo chino de estas dimensiones.

(EFE)

Un hombre realiza una foto ante el cuadro "Entrando en el orden" del artista Zhong Biao durante la presentación de la exposición "55 días en Valencia. Encuentro de Arte Chino" en el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) y el Museo de la Ciudad de Valencia.

Así lo ha indicado hoy en la inauguración de la exposición, la directora del IVAM, Consuelo Ciscar, quien ha estado acompañada por los comisarios de la exposición, Rafael Sierra y Zou Jing, la concejal de Cultura del Ayuntamiento, María José Alcón y el presidente de Iberia Center Contemporany Art, Gao Ping.

La muestra cuyo título es un guiño a la película "55 días en Pekín", reúne 448 obras distribuidas en tres espacios que hacen una radiografía del pasado y el futuro de China y muestra una crónica gráfica de la realidad social y de los cambios sufridos por este país asiático.

A juicio de Ping, la exposición cuenta con una importante cantidad de fotografías documentales desde la década de los 40 hasta la actualidad, que invitan al espectador a apreciar el cambio de sociedad que ha experimentado China durante estos años, además de contener una extensa representación de la fotografía conceptual que se está realizando desde la época de los noventa.

"55 días en Valencia" se completa con un diario pictórico formado por 365 cuadros, que representan el calendario de un año, instalaciones, vídeos, así como una selección de obras de pintura y una escultura.

Para Sierra el arte moderno chino "ha roto la banca del arte contemporáneo" y lo demuestra el hecho de que toda Bienal de Arte quiere incluir obras de estos artistas, que se encuentran entre los más cotizados, según las revistas norteamericanas especializadas.

Asimismo Sierra ha explicado que la muestra "representa todo el país y a todas las tendencias actuales" y lanza una nueva mirada sobre China, que no tiene nada que ver "con la imagen de la ciudad prohibida" y aunque no abandona totalmente su pasado, su arte se basa en una mezcla entre sus tradiciones y los himnos de la modernidad.

El arte chino actual ha sufrido una espectacular transición desde el año 2000, al pasar de la historia pública como centro de atención a la historia de los individuos y a reflejar la presencia de un pensamiento metafísico.

Actualmente el arte contemporáneo chino representa "la forma de expresarse libremente", en un país que ha tenido que adaptarse del socialismo al capitalismo, ha asegurado Jing, quien ha subrayado que los artistas chinos han conseguido "marcar caminos propios dentro de la diversidad de la gente".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

16:28

en Práctica médica y ciencia en conflicto »

A raíz de las últimas recomendaciones sobre realizar menos mamografías, un artículo sobre la dificultad de cambiar las costumbres en relación con nuestra salud Traducir »

En: nytimes.com

Recomendación: Sara Lafuente Funes

16:07

Nacho Cano diseña una botella de agua en solidaridad con Angola »

El músico ha cambiado a negro la conocida botella azul de Solan de Cabras

Recomendación: Alejandro Arteche

13:39

en Top 10 actos de deportividad »

La deportividad y el deporte profesional a menudo suelen estar reñidos. Por suerte, no siempre es así Traducir »

En: independent.co.uk

Recomendación: Javi Martín

13:33

en 6 grandes partidos de fútbol de la década »

Desde la final de la Champions en 2005 hasta el España-Yugolavia de la Euro 2000, The Guardian selecciona 6 grandes partidos de la década que se va Traducir »

En: guardian.co.uk

Recomendación: Javi Martín

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
2

Culos y bellos lugares

RICARDO MENA (SOITU.ES)
3

Guía para comprar un libro electrónico

DELIA RODRÍGUEZ (SOITU.ES)
4

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]