Bayamón (Puerto Rico).- El seleccionador de fútbol de Puerto Rico, el irlandés Colin Clarke, dijo hoy que se siente con ánimo "positivo" y con "ganas" de derrotar el próximo sábado a Honduras, en partido de las eliminatorias de la Concacaf del Mundial de Sudáfrica 2010, pese a que no contará con tres de sus titulares.
El partido se celebrará en el estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamó y los boricuas necesitan imponerse 5-0 a los hondureños.
Los equipos de Puerto Rico y Honduras disputarán en Bayamón, ciudad aledaña a San Juan, el compromiso de vuelta entre ambos correspondiente a la segunda fase de las eliminatorias de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf).
El conjunto hondureño, dirigido por el colombiano Reinaldo Rueda, se impuso por 4-0 en el partido de ida, disputado el pasado 4 de junio en San Pedro Sula.
Clarke no podrá contar en el compromiso de este sábado con el capitán de la selección de Puerto Rico, el defensor Marco Vélez, y Alexis Rivera, suspendidos, ni con Raphel 'Mime' Ortiz, lesionado en un hombro.
Los tres jugadores son titulares en la defensa puertorriqueña.
El partido se celebrará en el estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamó y los boricuas necesitan imponerse 5-0 a los hondureños para avanzar en las eliminatorias de la Concacaf.
"Me siento muy positivo y queremos ganarlo (el partido). Sabemos que será difícil, pero el fútbol es un deporte curioso, por lo que puede ocurrir cualquier cosa", afirmó el ex mundialista Clarke en rueda de prensa en Bayamón.
Clarke agregó que se siente "decepcionado" por las ausencias de sus tres titulares, aunque indicó que en la plantilla tiene otros jugadores jóvenes que irán al terreno con "una actitud bien positiva".
El seleccionador aún no ha decidido quienes reemplazarán a Vélez, Rivera y Ortiz, pero garantizó que el apoyo de los seguidores del equipo "ayudará" a que los jugadores salgan en el partido a luchar con el mismo espíritu con el que lo hicieron en la primera fase cuando eliminaron a la selección de República Dominicana.
Clarke indicó que si el equipo puertorriqueño "continúa aprendiendo y creciendo del fútbol internacional, acumulará estas características para próximos encuentros" y obtendrá mejores resultados.
Por su parte, el delantero Gadiel Figueroa dijo que el conjunto boricua está bien "preparado" para el encuentro y que para lograr la victoria deben jugar "juntos, dar el máximo, con dedicación y darlo todo en el terreno".
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.