Mérida.- El programa Marca Extremadura ha iniciado hoy la tercera fase de su campaña de promoción de la región que, con el eslogan "Todos somos Marca Extremadura" y el mantenimiento del jugador de baloncesto José Manuel Calderón como imagen, se destina en esta ocasión exclusivamente a los extremeños.
La vicepresidenta primera y portavoz, Dolores Pallero.
Si bien las dos primeras fases tuvieron ámbito nacional, ahora el programa estratégico de comunicación integral impulsado por la Junta centra sus esfuerzos en implicar y hacer partícipes a los extremeños en Marca Extremadura, ha destacado hoy la vicepresidenta primera y portavoz, Dolores Pallero, durante la presentación de la campaña.
Esta nueva fase, en la que se han invertido 1.333.000 euros y que concluirá el próximo 30 de septiembre, pretende así dar a conocer a todos los extremeños Marca Extremadura.
"Todos somos Marca Extremadura" es, para la vicepresidenta, la suma de todos y cada uno de los extremeños, su estilo de vida, costumbres y tradiciones, potencialidades y su forma de tender la vida, el ocio, los negocios o el trabajo.
Se trata, por tanto, ha añadido, de resaltar "todas las cosas por las que vivimos los extremeños y a las que dedicamos nuestro tiempo".
A partir de ese eslogan, ciudadanos extremeños reflexionan en los anuncios diseñados sobre el significado de una marca para la región que englobe el saber y buen hacer de Extremadura y los extremeños, que les permita conocerse y reconocerse y que actúe como factor de integración global sumando las voluntades de todos.
En este sentido, Pallero ha subrayado que "el capital de la marca Extremadura son los extremeños, el proyecto Marca Extremadura es una construcción colectiva, es la voz de todos y cada uno de nosotros".
El planteamiento de medios y acciones de esta nueva fase regional incluye una campaña multimedia en numerosos medios de comunicación, con presencia en televisión, prensa, revistas, radio, cine, publicidad exterior e internet.
Desde hoy hasta el 30 de septiembre, se pasarán un total de 965 anuncios de la campaña de 60 y 20 segundos en cadenas de televisión locales, en la autonómica, en las desconexiones territoriales de Televisión Española y Antena 3 y en los pases de cine de la región.
Además, se realizarán 57 inserciones en prensa, se emitirán 2.182 cuñas de radio, se incorporarán 1.710.000 impresiones en internet y se utilizarán 3.710 puntos de publicidad exterior, como cartelería o vallas publicitarias.
La campaña estará integrada en www.cosasporlasquevivimos.com y cuenta con un concurso de ideas denominado "Ayúdanos a construir Marca Extremadura", que se realizará entre alumnos de colegios extremeños y en el que los participantes expondrán sus ideas sobre este programa.
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