Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
marca extremadura

Calderón y otras personalidades extremeñas, símbolo de "inversión en futuro"

EFE
Actualizado 10-10-2008 14:57 CET

Mérida.-  El jugador de la NBA José Manuel Calderón, la cantante Soraya, el actor Alberto Amarilla, el escritor Jesús Sánchez Adalid, y las periodistas Raquel Sánchez Silva y Berta Collado protagonizan la nueva campaña de "Marca Extremadura", cuyo fin es difundir ideas como que la región es "equilibrada e invierte en el futuro de las personas".

(EFE)

El jugador de la NBA José Manuel Calderón.

Así lo ha explicado hoy en Mérida, en el transcurso de una rueda de prensa, la vicepresidenta primera y portavoz de la Junta de Extremadura, Dolores Pallero, que ha presentado la cuarta campaña de "Marca Extremadura", la denominada "Somos Extremadura".

En elementos como un millar de anuncios que se emitirán en los próximos meses en cadenas televisivas de ámbito nacional e inserciones en Internet, estas personas explicarán a la audiencia que "somos extremadura", que "la región es la suma de todos y cada uno de los extremeños: el estilo de vida, las costumbres, las tradiciones, las potencialidades, las aspiraciones, el ocio, los negocios, el trabajo...".

Esto lo ha señalado hoy Pallero, que ha subrayado que esta nueva iniciativa sucede a anteriores como "Tiempo para la cosas por las que vivimos", que la que, también Calderón, difundió el mensaje de que haber utilizado su tiempo "sin prisas, de una manera inteligente".

Ahora, "Somos Extremadura" tiene como objetivo dar a conocer al resto del país y, en general, "del mundo", que la Comunidad Autónoma de Extremadura es "actual, sin maquillajes, equilibrada y que invierte en el futuro de las personas", ha argumentado la vicepresidenta regional.

Se mantiene, además, la pretensión de avanzar en el fin de que es preciso "acabar con tópicos y estereotipos" que son negativos para la región.

A su juicio, Extremadura ofrece "belleza, paisaje, gente preparada, amable y desafiante al futuro", y es una tierra para "vivir, convivir e invertir".

Todos estos mensajes serán dados a conocer al resto de españoles por estas seis personalidades extremeñas, que han rodado diversos anuncios en varios escenarios regionales como el Teatro Romano de Mérida.

Entre los medios en los que se difundirá "Somos Extremadura" entre el próximo lunes, día 13, y finales de diciembre figuran cadenas nacionales y autonómicas de televisión, donde se emitirán unos 1.000 espacios, además de otros físicos como las redes de metro de Madrid y Barcelona.

Además, según lo previsto, se emitirán 327 cuñas de radio, se insertarán 97 anuncios en diarios de tirada nacional y regional, así como en suplementos dominicales y se harán 53,7 millones de impresiones en Internet.

Con respecto al coste de esta nueva campaña, Pallero ha dicho que es hasta el momento "la más ambiciosa" de "Marca Extremadura" y que, con el objetivo de lograr una notable "visibilidad", asciende a más de cinco millones de euros.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]