Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, estados unidos

Schelotto anuló a Beckham y el Real Salt Lake sigue invicto

Archivado en:
deportes, fútbol, eeuu
EFE
Actualizado 22-06-2008 11:08 CET

Houston (EEUU).-  La figura del centrocampista argentino Guillermo Barros Schelotto mostró su mejor fútbol y le ganó el duelo individual al inglés David Beckham en el partido que su equipo del Columbus Crew empató a 3-3 frente al Galaxy de Los Angeles.

(EFE)

El jugador David Beckham (i), de Inglaterra, lucha por el balón con Heath Pearce (d), de Estados Unidos, en un partido amistoso.

A pesar que el delantero Landon Donovan volvió a reivindicar su condición de máximo goleador de la liga y consiguió dos goles para ponerse con 11, el buen trabajo de Schelotto hizo posible que el Crew pudiese remontar un 0-2 adverso y un 2-3 para quedarse con un empate justo y merecido.

Schelotto con su juego y buena distribución del balón hizo posible que el Crew viene de atrás y después de ver como Donovan y Edson Buddle logra marcaban a los 4 y 47 el 0-2 para el Galaxy comenzase la remontada, en el Home Depot Center, de Carson (California).

Brad Evans en remate desde dentro del área marcaba el primer gol del Crew a los 67 minutos y Schelotto ejecutaba a la perfección un tiro de penalti a los 71 para poner el empate a 2-2.

Luego iba a llegar el segundo gol en la cuanta personal de Donovan para poner el 2-3 en el minuto 83 al lanzar un penalti que forzó Beckham al ser derribado dentro del área.

Pero cinco minutos más tarde el joven Steven Lenhart, también en jugada de oportunismo, remataba desde dentro del área pequeña para conseguir el empate a 3-3, que iba a ser el definitivo.

"Lograr un empate ante el líder de la Conferencia Oeste y después de estar abajo dos goles en el marcador es todo un éxito para nuestro equipo", comentó Schelotto. "Demostramos que somos un equipo con espíritu ganador y lo damos todo hasta el final".

El Galaxy con el empate dejó su marca en 6-4-3 para llegar a los 21 puntos y seguir como líderes de la Conferencia Oeste, mientras que el Crew se quedó con 7-4-2 (23 puntos) y son segundos en la Conferencia Este.

El empate del Crew tuvo doble valor porque su rival directo en el Este, el Revolution de Nueva Inglaterra no pudo superar la prueba de fuego que era visitar al Real Salt Lake, que en su campo del Rice-Eccles Stadium, se mantuvo invicto después de ganar por 2-1 al líder de la Conferencia Este.

Los goles del partido fueron marcados por Adam Cristman para el Revolution a los ocho minutos, en un mal entendimiento de la defensa del Real Salt Lake con su portero.

El 0-1 no desmoralizó al Real Salt Lake que forzó el empate a los 11 minutos con un gol en propio puerta del defensa Jay Heaps, mientras que el hispano Tino Núñez lograba el del triunfo a los 60 minutos en jugada individual y con un tiro potente.

De nuevo, la gran labor realizada en el centro del campo por el argentino Javier Morales fue una de las claves que permitió al Real Salt Lake Conseguir la victoria.

"Hago mi trabajo y todos los compañeros se esfuerzan al máximo para que en cada partido tengamos la oportunidad de conseguir la victoria", comentó Morales. "Cada día nos conocemos mejor y eso se nota en el rendimiento como equipo",

Morales, que hace su debut en la Liga Profesional de Fútbol (MLS) estadounidense, está siendo una de las grandes revelaciones, después que el año pasado milito con el Salamanca, equipo de la segunda división de España.

En otros resultados de la jornada, los Red Bulls de Nueva York, que el pasado miércoles habían empatado a 1-1 con el Revolution, de visitantes, volvieron a su campo del Estadio de los Gigantes y consiguieron la victoria por 1-0 ante el FC Dallas.

El único gol del partido fue conseguido por el centrocampista Kevin Goldthwaite, su segundo de la temporada, cuando al minuto 16 remató perfecto de cabeza un saque de esquina sacado por Sinisa Ubiparipovic.

Los dos últimos resultados positivos para los Red Bulls con cuatro puntos sumados le permiten colocarse en el cuarto lugar de la Conferencia Este, empatados con el Fire de Chicago que tiene también 19 puntos.

El Fire jugó su partido de la decimotercera jornada el pasado jueves y lo perdió por 2-0 ante el Chivas USA, que salió de local en el Home Depot Center de Carson (California).

El Toronto FC se tuvo que conformar con un empate a 0-0 ante los Wizards de Kansas City y lo propio sucedió con el encuentro que disputaron los Rapids de Colorado ante el Dynamo de Houston.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]