Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Análisis: ¿Por qué Rusia es la sorpresa del torneo?

Archivado en:
deportes, fútbol, eurocopa, vídeos
Por HÉCTOR PRIETO / ÁLVARO LLORCA (SOITU.ES)
Actualizado 26-06-2008 11:44 CET

Cuando Rusia desembarcó en la Eurocopa, pocos se tomaban en serio sus opciones. Ahora que son semifinalistas, se habla con respeto del equipo que lideran Arshavin y Hiddink. Éstas son las claves a las que tendrán que enfrentarse los de Aragonés.

Arshavin. Todo se ha dicho prácticamente sobre el 'mago' Arshavin. El jugador que se perdió los dos primeros partidos de la competición ha dado un aire nuevo al equipo. Es fresco, inteligente, rápido y hace jugar al equipo. Es el jugador de moda de esta Eurocopa, y su repertorio de jugadas no conoce límites. Juega como mediapunta y es un jugador difícil de marcar, ya que tiene mucha movilidad.

Zhirkov. Sergio Ramos se está acostumbrando a bailar con la más fea. Si en el partido ante Italia tuvo que enfrentarse a la amenaza de Cassano y a las embestidas de Grosso, en el partido ante los rusos tendrá que ocuparse de frenar el peligro Zhirkov. El jugador del CSKA de Moscú se mueve con total comodidad por toda la banda izquierda y juega con enorme descaro.

Guus Hiddink. El entrenador holandés se ha convertido en el rey Midas del fútbol mundial, ya que tiene una enorme capacidad para llevar lejos a equipos teóricamente débiles, como ya ocurrió con Corea del Sur y Australia. Sin embargo, en esta ocasión hay una diferencia enorme: Rusia no es un equipo débil. Se trata de un conjunto disciplinado y con jugadores muy dotados técnicamente. El techo de Hiddink como entrenador de una selección se sitúa en las semifinales de un gran torneo: fue semifinalista con Holanda en el Mundial de 1998 y también con Corea del Sur en 2002.

La reinvención rusa. Rusia no es el mismo equipo que perdió hace 15 días contra España. La entrada de Arshavin y otros cambios en el once de Hiddink obraron un cambio, del que fueron víctimas Grecia (que perdió 1-0 contra Rusia), Suecia (2-0) y la mismísima Holanda (3-1). Si alguien piensa que España va a repetir el 4-1 de la primera fase puede andar muy equivocado.

El poderío físico. La Liga rusa empezó en marzo, por lo que los jugadores se encuentran en un momento muy bueno de forma, y no arrastrando el cansancio acumulado de toda la temporada, a diferencia de los restantes jugadores europeos. Según publica Marca, Rusia es el equipo de la Eurocopa que más kilómetros ha recorrido en total. Y tiene a los tres jugadores que más distancia han cubierto en todo el campeonato: Semak, Zyrianov y Zhirkov. Por contra, España es el equipo con más posesión y el más preciso en los pases.

La inocencia. El principal defecto ruso está en la defensa. Muestran enormes problemas en los marcajes e inexplicables lagunas de concentración. En el partido ante España, en el que encajaron cuatro goles, los rusos formaron con una pareja de centrales compuesta por Kolodin y Shirokov. En el resto de partidos Hiddink cambió la fórmula, alineando a Kolodin e Ignashevic, y obtuvo unos resultados excepcionales: un solo gol en contra en los tres últimos partidos, anotado por el holandés Van Nistelrooy. Sin embargo, Kolodin, un jugador con un temible disparo lejano, se perderá el partido ante España por sanción, por lo que Rusia deberá elegir entre el desterrado Shirokov, que no ha vuelto a jugar desde la goleada española, o V. Berezutski, que solo ha disputado seis minutos en toda la Eurocopa.

La bendición de semifinales. Antes del partido ante Italia no dejó de hablarse sobre la maldición de los españoles en cuartos de final. Ahora que se ha superado esa ronda, debería hablarse de la bendición española de semifinales. Y es que 'La Roja' se ha plantado dos veces en las semifinales de una Eurocopa. En 1964, ante Hungría, y en 1984, ante Dinamarca. En ambas ocasiones, los españoles salieron victoriosos.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

de qué va...

Vamos a seguir la Eurocopa, hasta el final, aunque España caiga en... (palabra innombrable). Pretendemos que te diviertas, sin dramatismos, y, sobre todo, que participes. Aunque no lo parezca, también nos gusta el fútbol.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Deportes
09:04

Guardiola nos cuenta su secreto »

La comunicación es gestión de expectativas. En todos los sentidos. En todos los ámbitos. Desde las expectativas generadas por la elección de Obama y la dificultad de contentar a todos a lo que ocurre en la Champions. Dar una salida efectiva a esas expectativas, no es fácil. No es fácil dar con el tono, con la forma adecuada de generar optimismo, sensatez y seguridad al mismo tiempo. Aunque la experiencia de Guardiola pueda darnos algunas claves.

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

15:41

Mi mamá es la mejor »

Corren, nadan y reman mejor que antes de dar a luz. Las fotos de deportistas de élite abrazadas a sus hijos en el podio han dado la vuelta al mundo y demostrado que el éxito no está reñido con la maternidad

En: elcomerciodigital.com

Recomendación: Óscar

11:47

La Gaceta mete un gol a Laporta »

Fotografías de la celebración de la victoria azulgrana en el derbi por parte de Joan Laporta, el enfant terrible del independentismo catalán.

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

09:41

Felicidad o tragedia · Enrique Vila-Matas »

"Barça y Madrid no pueden ser felices al mismo tiempo. Aunque la diferencia sea minúscula, uno de los dos ha de ser superior al otro".

En: elpais.com

Recomendación: Leandro Pérez Miguel

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]