Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
ue, internet

España, el segundo país de la UE que más se conecta a internet sin cables

EFE
Actualizado 27-06-2008 19:04 CET

Bruselas.-  Los hogares españoles son los que más se conectan a internet con una conexión inalámbrica ("wireless") en la Unión Europea, sólo por detrás de Luxemburgo, publica hoy la Comisión Europea en un Eurobarómetro.

(EFE)

Una voluntaria explica a una joven transeunte como funciona la conexión inalámbrica a la red.

Bruselas entrevistó a más de 20.000 personas en los 27 estados miembros entre noviembre y diciembre de 2007 para preguntarles sobre su acceso a internet, la telefonía y la televisión.

La encuesta arroja que los países de la UE que más utilizan conexiones wifi son Luxemburgo (75%), España (68%) y Francia (67%), muy por encima de la media europea (46%), mientras que los que menos se benefician de esta tecnología son Letonia, Hungría y Lituania (menos de un 25%).

No obstante, en términos generales, la encuesta arroja que el acceso a internet de los hogares españoles (el 38% del total) continúa por debajo de la media europea (49%), aunque destaca que la banda ancha va ganando terreno y es empleada ya por el 28% de los españoles y el 36% de los europeos.

Los estados miembros donde la banda ancha es más popular son Holanda (77%) y Dinamarca (69%), mientras que su uso es "marginal" en los hogares búlgaros (14%), griegos (14%), rumanos (15%) y eslovacos (17%).

En cuanto a telefonía, el estudio refleja el "rápido avance" del móvil como única forma de comunicación telefónica, una opción utilizada por el 25% de los hogares españoles y el 24% de los europeos.

Los estados miembros donde más se apreció este avance fueron Portugal (48% y subida de 12 puntos desde finales de 2006), la República Checa (64% y 10 puntos), Bulgaria (25% y 8 puntos) y Hungría y Finlandia (50% y 61% respectivamente, con sendos repuntes de 7 puntos frente a 2006).

Por otra parte, el sondeo destaca que la mayoría de los hogares españoles (52%) y europeos (57%) continúa usando tanto el teléfono móvil como una línea fija.

Los países de la UE que más utilizan las dos posibilidades son Suecia (88%), Luxemburgo (87%), Malta y Holanda (85% ambos).

En cambio, sólo el 16% de los españoles y el 14% de los europeos utilizan la línea fija como única forma de comunicación telefónica.

España, por su parte, es el país por detrás de Austria donde más se siguen usando las cabinas telefónicas de pago (hasta un tercio de los españoles las utiliza alguna vez), un sistema que en el conjunto de la Unión sólo se utiliza "esporádicamente" (una quinta parte).

En el ámbito de las llamadas telefónicas por internet, hasta el 43% de los hogares de los nuevos estados miembros las realizan frente a sólo el 18% de la Europa a 15.

En ese sentido, Lituania es líder junto con Letonia, la República Checa y Polonia, mientras que España se sitúa junto a Portugal "considerablemente" por debajo de esa media.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

16:28

en Práctica médica y ciencia en conflicto »

A raíz de las últimas recomendaciones sobre realizar menos mamografías, un artículo sobre la dificultad de cambiar las costumbres en relación con nuestra salud Traducir »

En: nytimes.com

Recomendación: Sara Lafuente Funes

16:07

Nacho Cano diseña una botella de agua en solidaridad con Angola »

El músico ha cambiado a negro la conocida botella azul de Solan de Cabras

Recomendación: Alejandro Arteche

13:39

en Top 10 actos de deportividad »

La deportividad y el deporte profesional a menudo suelen estar reñidos. Por suerte, no siempre es así Traducir »

En: independent.co.uk

Recomendación: Javi Martín

13:33

en 6 grandes partidos de fútbol de la década »

Desde la final de la Champions en 2005 hasta el España-Yugolavia de la Euro 2000, The Guardian selecciona 6 grandes partidos de la década que se va Traducir »

En: guardian.co.uk

Recomendación: Javi Martín

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
2

Culos y bellos lugares

RICARDO MENA (SOITU.ES)
3

Guía para comprar un libro electrónico

DELIA RODRÍGUEZ (SOITU.ES)
4

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]