Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

La estrella alemana Ballack es duda para el partido contra España

Archivado en:
deportes, fútbol, eurocopa
Por SOITU.ES
Actualizado 28-06-2008 19:34 CET

La gran estrella del equipo alemán, Michael Ballack, ha abandonado el entrenamiento de su equipo a causa de unas molestias musculares. De este modo, el capitán de los alemanes es duda para la gran final de la Eurocopa contra España. Si al final no se recuperara a tiempo de las molestias, ¿sería una buena o una mala noticia? Desde el punto de vista futbolístico, sería una mala noticia, ya que se trata del jugador con más calidad del equipo germano. Desde el punto de vista español, es una buena noticia, ya que Alemania pierde a su principal amenaza.

(EFE)

Ballack es duda.

Los hechos

Ballack está tocado físicamente. El mediocampista del Chelsea, de 31 años, y jugador clave de la selección alemana, no ha podido concluir el entrenamiento vespertino por culpa de una lesión muscular, según informa la Federación Alemana de Fútbol, en un comunicado del que informa Europa Press. Según parece, el germano trata de recuperarse de las dolencias musculares que sufrió en la semifinal ante Turquía. De momento, es duda de cara a la final, aunque no se descarta su concurso definitivo. En el caso de que pueda disputar la cita de mañana, su rendimiento podría ser algo inferior al esperado a causa de dichas molestias.

¿Qué significa Ballack?

Ballack es la pieza clave del juego ofensivo de los hombres de Joachim Löw. De su rendimiento dependen buena parte de las opciones en ataque del resto de sus compañeros. En esta Eurocopa ha tenido un rendimiento irregular, como su equipo. En el encuentro de la primera ronda que enfrentó a Alemania y Austria, Ballack jugó un papel clave ya que anotó el gol de la victoria germana, con un auténtico zapatazo desde larga distancia. Ballack también volvió a brillar en el partido que enfrentó en cuartos de final a su equipo con Portugal. Entonces consiguió el tercer y definitivo gol de su equipo, al adelantarse con un remate de cabeza al portero Ricardo, tras el lanzamiento de un falta.

El liderazgo de Ballack no pasa desapercibido para nadie. Uno de los jugadores más importantes del fútbol alemán e histórico capitán de la selección, Franz Beckenbauer (quien ganó la Eurocopa en 1972), había reconocido hoy mismo la importancia del jugador del Chelsea: "Ballack puede ser la clave en el partido de mañana porque es el líder del equipo, es uno de los jugadores que dicta las pautas del partido y quizás sea el que marque la diferencia ante España". Es, por tanto, una grave pérdida para el espectáculo futbolístico.

Una buena noticia (para España)

El equipo español es un conjunto que basa su fuerza en el juego de equipo, en el hecho de tener todas y cada una de sus piezas bien engrasadas. Por contra, hay otros equipos cuyo potencial descansa sobra los hombros de un solo jugador, cuya clase sobresale por encima de todos los demás. Es lo que pasaba, por ejemplo, en el equipo sueco con Ibrahimovic. Aunque no de una forma tan descarada, algo parecido ocurre en Alemania, donde Ballack es el gran símbolo del equipo. Por tanto, su baja podría sentirse en lo futbolístico y en lo anímico, debido a su capacidad de liderazgo.

En este sentido, el equipo de Aragonés está teniendo mucha suerte durante el torneo. En el partido de la primera fase ante Suecia, la gran estrella del equipo, Zlatan Ibrahimovic sólo pudo jugar los primeros 45 minutos a causa de una lesión. En el partido de cuartos ante Italia, dos de los puntales del equipo Donadoni, Pirlo y Gattuso, no pudieron jugar por sanción. Y, en el partido de la final, Ballack es duda a causa de sus problemas musculares. No hay que olvidar que una lesión va a impedir a David Villa tomar partido en el choque contra Alemania, pero España es un equipo más completo y mejor dotado para superar los contratiempos derivados de las lesiones.

Pero...

No hay que confiarse. Alemania es un equipo muy experimentado que posee jugadores muy contundentes. De este modo, si bien la lesión de Ballack afecta severamente a la calidad del equipo, la potencia del 'rodillo' alemán sigue siendo la principal amenaza contra los intereses españoles. Además, Lukas Podolski es un jugador que ha explotado y ha recuperado un tono muy elevado en este campeonato, donde ya suma tres goles. El otro delantero del equipo, Miroslav Klose, es un jugador muy experimentado en las competiciones internacionales, pues ya fue 'pichichi' en el pasado Mundial y segundo máximo anotador en la cita mundialista de 2002. En este torneo lleva dos goles en los dos últimos partidos. Por último, otra amenaza es la de Bastian Schweinsteiger, el jugador del Bayern Múnich que ofreció su mejor cara en el partido ante Portugal. También ha conseguido dos tantos en esta Eurocopa.

Además, la participación de Ballack es un factor que podría jugar a favor de los españoles, debido al gafe que lleva colgado el jugador del Chelsea. El centrocampista tiene mala suerte en las finales: ha jugado 10 finales y ha perdido seis de ellas. Este año ha perdido con el Chelsea la Copa de la Liga, la Charity Shield, la Liga de Campeones, y cedió la 'Premier' en el último suspiro en favor del Manchester United. También perdió la final de la Liga de campeones contra el Real Madrid cuando jugaba en las filas del Leverkusen. Con su selección no ha jugado ninguna final, ya que se perdió el último partido del Mundial de 2002 a causa de una sanción, cuando Alemania perdió ante Brasil.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

de qué va...

Vamos a seguir la Eurocopa, hasta el final, aunque España caiga en... (palabra innombrable). Pretendemos que te diviertas, sin dramatismos, y, sobre todo, que participes. Aunque no lo parezca, también nos gusta el fútbol.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Deportes
09:04

Guardiola nos cuenta su secreto »

La comunicación es gestión de expectativas. En todos los sentidos. En todos los ámbitos. Desde las expectativas generadas por la elección de Obama y la dificultad de contentar a todos a lo que ocurre en la Champions. Dar una salida efectiva a esas expectativas, no es fácil. No es fácil dar con el tono, con la forma adecuada de generar optimismo, sensatez y seguridad al mismo tiempo. Aunque la experiencia de Guardiola pueda darnos algunas claves.

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

15:41

Mi mamá es la mejor »

Corren, nadan y reman mejor que antes de dar a luz. Las fotos de deportistas de élite abrazadas a sus hijos en el podio han dado la vuelta al mundo y demostrado que el éxito no está reñido con la maternidad

En: elcomerciodigital.com

Recomendación: Óscar

11:47

La Gaceta mete un gol a Laporta »

Fotografías de la celebración de la victoria azulgrana en el derbi por parte de Joan Laporta, el enfant terrible del independentismo catalán.

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

09:41

Felicidad o tragedia · Enrique Vila-Matas »

"Barça y Madrid no pueden ser felices al mismo tiempo. Aunque la diferencia sea minúscula, uno de los dos ha de ser superior al otro".

En: elpais.com

Recomendación: Leandro Pérez Miguel

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]