Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Las chicas de la Eurocopa

  • Despedimos la Euro 2008 y nos ayudan cuatro chicas de los cuatro países semifinalistas
Archivado en:
deportes, fútbol, eurocopa
Por elpablo
Actualizado 30-06-2008 18:54 CET

¿No se han enterado? La selección española de fútbol es campeona de Europa. Sí, por eso la noche del domingo medio país estaba en la calle saltando, dando voces y tocando el claxon de sus utilitarios y de sus Hummers con la bandera rojigualda al viento. No, no tuvo nada que ver con la boda de la Esteban. Pero oye, que la Tigresa de San Blas sea muy feliz, ¿eh? Que ha sufrido mucho esa mujer.

Volvamos a lo nuestro. Esta selección ha jugado seis partidos, seis, y los ha ganado todos. Por el camino se ha merendado a la Italia Campeona del Mundo, y en la final pasó el rodillo por encima del Muro Alemán. Lahm todavía está pensando por dónde demonios le pasó Torres. Pues por encima, Lahm, por encima.

Sin embargo, el objetivo de este artículo no es glosar la gesta, que para eso ya tienen en esta misma página a gente que lo hace mucho mejor. Hoy quiero recordar a las aficiones que se han dejado los cuartos en acudir a Austria y a Suiza para apoyar a sus selecciones, cogiendo vacaciones en sus trabajos o inventándose enfermedades para pillar la baja. Y entre todos esos fans, hemos seleccionado cuatro rostros que representan a los cuatro países que llegaron a las semifinales. Cuatro rostros femeninos, jóvenes y bellos. Que para eso este artículo se lo curra un servidor, y no estaba muy por la labor de dibujar a cuatro rostros masculinos, viejos y feos. Empecemos.

Rusia

elpablo

El equipo ruso posee una acumulación de talento de muchos quilates. Ahora bien, su capacidad de sacrificio es equivalente a la de Judas Iscariote cuando vendió a su rabbí.

El jugador ruso es lacónico por naturaleza. Arshavin, su estrella, se pasea por el campo cuando no tiene el balón como un condenado que se dirige al corredor de la muerte. Pero en la grada son otra cosa.

Espoleados por el vodka, los rusos corean y animan con poca ropa y mucha energía. Como esta chica de más allá de los Urales, que no duda en deleitarnos enseñándonos su bella espalda. ¡Spasibo!

Turquía

elpablo

Mi conocimiento de la sociedad turca se reduce al adquirido durante el visionado de ‘3 Dev Adam’, filme otomano que mezcla sin pudor al Capitán América, el Santo y Spiderman (¡qué es el malo de la peli!) sueltos por Estambul, dándose mamporros, bebiendo whisky a todas horas y acudiendo a lupanares donde se menea el vientre.

El aficionado turco es ruidoso, aguerrido y místico. Como esta chica turca, que imploró al cielo para que Nihat le diera la vuelta al marcador en la semifinal contra Alemania. Con esos ojos, fue una verdadera lástima que nadie le hiciera caso.

Alemania

elpablo

Serios, trabajadores y racionales. Ninguno de esos tres adjetivos se ajusta al alemán que veranea en Mallorca, pero bueno, no neguemos que la selección alemana sí se pliega bastante a este esquema. Lamentablemente (para ellos) con eso no basta para ganar un torneo, y ya llevan varias finales perdidas en los últimos años.

El alemán se está acostumbrando a perder. Esta aficionada alemana, sin embargo, miraba altiva al graderío con sus maxi-gafas de sol… a ver si alguien le invitaba a una cerveza.

¡Es-pa-ña!

elpablo

Cuarenta y cuatro años sin ganar un torneo son demasiados años. Pero la maldición (rota, por fin) de la selección nunca impidió que los nuestros acudieran a las citas internacionales vestidos de torero, con pelucas multicolores, arropando a Manolo el del Bombo y tarareando un himno sin letra.

Nuestra chica española acudió a Austria y Suiza dándolo todo, con sus piercings, sus mechas, sus gafas de sol, sus pinturas de guerra bien visibles y su tatuaje del conejito de Playboy. Por una vez, ella ha vuelto como una campeona, y al igual que nuestros internacionales, esta chica también será recibida con los brazos abiertos. ¡Viva España!

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

de qué va...

Vamos a seguir la Eurocopa, hasta el final, aunque España caiga en... (palabra innombrable). Pretendemos que te diviertas, sin dramatismos, y, sobre todo, que participes. Aunque no lo parezca, también nos gusta el fútbol.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Deportes
09:04

Guardiola nos cuenta su secreto »

La comunicación es gestión de expectativas. En todos los sentidos. En todos los ámbitos. Desde las expectativas generadas por la elección de Obama y la dificultad de contentar a todos a lo que ocurre en la Champions. Dar una salida efectiva a esas expectativas, no es fácil. No es fácil dar con el tono, con la forma adecuada de generar optimismo, sensatez y seguridad al mismo tiempo. Aunque la experiencia de Guardiola pueda darnos algunas claves.

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

15:41

Mi mamá es la mejor »

Corren, nadan y reman mejor que antes de dar a luz. Las fotos de deportistas de élite abrazadas a sus hijos en el podio han dado la vuelta al mundo y demostrado que el éxito no está reñido con la maternidad

En: elcomerciodigital.com

Recomendación: Óscar

11:47

La Gaceta mete un gol a Laporta »

Fotografías de la celebración de la victoria azulgrana en el derbi por parte de Joan Laporta, el enfant terrible del independentismo catalán.

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

09:41

Felicidad o tragedia · Enrique Vila-Matas »

"Barça y Madrid no pueden ser felices al mismo tiempo. Aunque la diferencia sea minúscula, uno de los dos ha de ser superior al otro".

En: elpais.com

Recomendación: Leandro Pérez Miguel

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]