Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
tenis, wimbledon

Nadal pasa a semifinales y "Feli" no consigue vencer a Marat Safin

Archivado en:
deportes, tenis, wimbledon, baleares
EFE
Actualizado 03-07-2008 00:03 CET

Londres.-  El español Rafael Nadal disputó hoy un partido impecable en la Central, "probablemente el mejor" en este torneo, para aniquilar el sueño de todo un país y plantarse en las semifinales, un billete que logró también, por derecho, el suizo Roger Federer.

Fue también la jornada de despedida para Feliciano López y la pareja de dobles formada por Nuria Llagostera y María José Martínez.

La lluvia hizo su irrupción para posponer la jornada e interferir y desbaratar los partidos. Pero al margen de las inconveniencias meteorológicas, no hubo sorpresas en Wimbledon.

El número 2 del mundo y campeón de Roland Garros empequeñeció con un saque prodigioso y un revés letal al escocés Andy Murray, el hombre al que corean ahora los británicos a falta de su idolatrado Tim Henman.

"Con su servicio no me ha dado ni una sola oportunidad, es una pena. La consistencia que tiene en todas las superficies es increíble", comentó, no sin admiración, un agotado Murray, impactado por la rapidez con la que Nadal, quien sólo perdió diez puntos con su saque, mueve la raqueta.

El respeto es mutuo. Tras rematar la faena de hoy, con la que dejó boquiabierta a la Central, el zurdo de Manacor elogió las habilidades del británico. "Una victoria así siempre te sorprende ante un jugador como él, y más tras su increíble remontada con (Richard) Gasquet", señaló el balear.

El tetracampeón de París no tiene dudas de que si Murray "sigue así" no tendrá problemas para meterse en el 'top 5' en un futuro próximo.

En contraste con el éxtasis ante el triunfo del huracán Nadal, el tenis español no pudo marcar el hito al que aspiraba de haber progresado el toledano Feliciano López.

España cruzaba los dedos para meter, por primera vez en la Era Open, a dos jugadores en esa ronda en Wimbledon (La última vez en un Grand Slam fue en Roland Garros, en el 2003, con Albert Costa y Juan Carlos Ferrero).

La raqueta del ruso Marat Safin fue demasiado para "Feli" y el moscovita avanzó por primera vez en su carrera hasta las semifinales en esta competición. Su próxima misión no es ninguna broma. A continuación, le espera el inmutable Roger Federer, con el que tiene un saldo en contra de 2 victorias y 8 derrotas.

"Se me ha escapado una oportunidad única", lamentó el toledano tras su derrota, tras 2 horas y 39 minutos de partido.

López dominó el comienzo del choque con un buen saque y que sumó 17 'aces', que le dejan al final de la jornada como el líder de los 'cañoneros' del campeonato, con un total de 110 'aces'.

Safin, por su parte, se mostró encantado con su salto: "Es genial. Es algo increíble. Significa que realmente puedo jugar en esta superficie".

Puntualizó, sin embargo, que se trata de una "felicidad" diferente a la que podría haber experimentado cuando era más joven: "No es lo mismo que cuando tienes 20 años y es la primera vez que llegas a las semifinales".

Tuvo una respuesta interesante cuando le preguntaron qué hacía falta para vencer a Federer, quien sigue sin ceder un solo set en lo que va de torneo y que hoy encadenó 40 victorias en Wimbledon.

Replicó sin dudas: "Necesitas ser Nadal y correr por toda la pista como un conejo y no parar de encadenar bolas ganadoras".

Con el helvético, los pronósticos se cumplieron. No podía ser menos. El mejor tenista del mundo volvió a demostrar de dónde le viene el ránking al colocarse por sexta temporada consecutiva en la penúltima ronda de este torneo.

Mario Ancic, el último tenista que consiguió derrotarle en el césped del All England Club en el año 2002, en la primera ronda del torneo, apenas planteó problemas al juego limpio, preciso y elegante del primer favorito.

El mismo Federer no tuvo más que admitir la maestría con la que está sorteando los escollos de esta edición. "Estoy jugando de forma genial, con un saque excelente y hoy he logrado muchos "aces" -un total de 15-, que siempre ayuda aunque ha sido un día duro con la lluvia, y me rompió el momento porque había empezado muy bien".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]