Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
r.dominicana, cine

Michelle Rodríguez dice que será "difícil" encarnar a una de las hermanas Mirabal

EFE
Actualizado 04-07-2008 01:35 CET

Santo Domingo.-  La actriz estadounidense Michelle Rodríguez, una de las protagonistas de la serie de televisión "Lost", dijo hoy que será "difícil" encarnar a la dominicana Minerva Mirabal, una de las tres hermanas asesinadas durante la dictadura de Rafael Trujillo (1930-1961).

(EFE)

La actriz definió a Minerva como una mujer "fuerte, rebelde, inteligente, educada y con una mentalidad adelantada".

Rodríguez, de origen dominicano, explicó que interpretar a Minerva en el cine será "una prueba como persona, como actriz, como adulta responsable", pero confió en que junto al equipo responsable del filme podrá "respetuosamente" trasladar su historia al mundo.

La actriz, de 29 años y que hace unos meses pasó 17 días en una prisión de EE.UU. por conducir bajo los efectos del alcohol y con un permiso caducado, definió a Minerva como una mujer "fuerte, rebelde, inteligente, educada y con una mentalidad adelantada".

Sin embargo, aseguró tener "lo necesario" para personificar a la primera abogada dominicana, asesinada junto a sus hermanas Patria y María Teresa por la policía secreta de Trujillo en 1960 cuando regresaban de hacer una visita a sus esposos encarcelados.

"Es muy importante trascender y eso lo hizo Minerva", destacó la intérprete, quien llegó a Santo Domingo el pasado fin de semana para incorporarse a la grabación de algunas escenas de la popular película de acción "The fast and the furious", del actor estadounidense Vin Diesel, que se rueda estos días en el país.

"Tengo mucho fuego, inteligencia, no soy rastrera y tengo lo necesario para enseñarle al mundo aspectos de una mujer respetuosa como fue Minerva", dijo la actriz, quien será co-productora de la cinta y que es conocida por su papel de Ana Lucía en "Lost".

La película "Trópico de sangre", co-producida por el empresario francés Joan Giacinti y dirigida por el dominicano Juan Delancer, se rodará el próximo mes de noviembre.

La cinta contará entre su elenco con el actor cubano César Evora y con Adela 'Dedé' Mirabal, la única hermana superviviente.

Santo Domingo y la provincia de Salcedo (norte), hace poco renombrada Hermanas Mirabal porque allí nacieron y recibieron sepultura las tres mujeres, serán los lugares elegidos para el rodaje.

La mexicana Salma Hayek y el boricua Marc Anthony protagonizaron en el 2001 la cinta "En el tiempo de las mariposas", basada en la novela homónima de la dominicana Julia Álvarez sobre la historia de las tres jóvenes.

Las Mirabal, conocidas también como "Las Mariposas", eran miembros del Movimiento 14 de Junio, dirigido por Manuel Tavárez Justo, esposo de Minerva, que luchaba contra el régimen de Trujillo.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]