Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
turismo, internet

El 49,8% de los usuarios de internet en España buscan información turística

Archivado en:
economía, empresa, turismo, internet
EFE
Actualizado 04-07-2008 14:54 CET

Santander.-  El 49,8 por ciento de los usuarios de internet en España busca información sobre viajes y de turismo en general, indicó hoy el director de marketing de la sociedad estatal Segitur, Juan Guerrero.

Guerrero, que intervino en una Mesa Redonda en el curso de "innovación y creatividad en la gestión hotelera" organizado por Paradores de España en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, señaló que los productos vinculados con el sector turístico son los más buscados y demandados en la red de internet.

Por ello, a juicio de este técnico es preciso que las web sean dinámicas, que tengan contenidos de calidad, que sean multilingües, y que al mismo tiempo "informen, promocionen y comercialicen", porque estas páginas tienen "infinitas posibilidades de consultas".

Para Javier González-Soria, director de la división de turismo de Google España y Portugal, que también participó en el encuentro, hay un 71 por ciento de personas que consultan las páginas de este servidor que lo hacen únicamente en materia de turismo.

González-Soria destacó en su intervención que gracias a Google se puede obtener una información completa y directa de las ubicaciones de hoteles, de los servicios que ofrecen, e incluso interactuar consiguiendo informaciones exactas para concretar y planificar un viaje.

"Estas posibilidades no deben ser tenidas como una competencia con los medios convencionales", porque a juicio de este técnico, "no hay una guerra entre las agencias de turismo físicas y las que utilizan las páginas web, y quien quiera verlo así está equivocado".

Cada una de ellas, según González-Soria, tiene su campo, y ambas deben aprender y entender que "en el futuro son complementarias y no rivales".

El tercer contertulio, Jaime Pons, director de marketing del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), puso de manifiesto la importancia del cambio que se está produciendo en el mundo del turismo a través del uso de internet destacando que "estamos pasando de un mundo real a un mundo por internet".

Según Pons, hoy en día no se puede entender ningún tipo de negocio del sector turístico sin la existencia de internet, y es más aludió a la importancia que está tomando cada vez las páginas 2.0, porque "la interacción, el poder dejar comentarios y colaborar, es un fenómeno que se está dando en el sector".

Por ello, "hay que cambiar de estrategia", hay que aprovechar la herramientas que da internet, que ya "no sólo informa y vende, sino que permite la interacción, y permite una mayor penetración que los medios escritos o la radio.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]