Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
prc, fiesta

Revilla llama a la unidad del PRC porque "lo peor es una guerra en casa"

EFE
Actualizado 06-07-2008 18:09 CET

Villaescusa.-  El secretario general del PRC y presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha hecho hoy un llamamiento a la unidad en las filas de su partido porque lo peor, a su juicio, es "una guerra en casa" y ha pedido que "esté quien esté" al frente de esta formación "se le respete".

(EFE)

El presidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla, durante una intervención.

Revilla ha finalizado precisamente con ese llamamiento su intervención en la fiesta del PRC, una hora y diez minutos de discurso durante el que ha vaticinado que esta fuerza política alcanzará "su cota más alta de votos" en las próximas elecciones.

El líder regionalista ha advertido, no obstante, de que el éxito de ese vaticinio "está solamente en una cosa: unidad".

"Que no haya 'cristos' en casa. ¿Cómo se empiezan a descomponer las familias? En casa, con las herencias y cosas de esas. Lo peor que puede ocurrir es una guerra en casa. Bastante las tenemos fuera como para tenerlas también en casa. No permitais nunca que haya follones internos", ha pedido.

El secretario general de los regionalistas ha subrayado que el PRC ha sido siempre un partido unido y que cuando "ha habido un garbanzo negro, se le ha echado fuera del puchero". En su opinión, ese es uno de los tres pilares que sustentan a esta formación, junto a la honradez y el amor a Cantabria.

Una formación para la que, según Revilla, "lo mejor esta por llegar" porque el partido "ha despegado" pero no ha alcanzado su "cota de votos más alta", algo que se producirá, ha dicho, en los próximos comicios autonómicos.

El presidente de Cantabria ha pedido a los militantes y simpatizantes que han acudido a Villaescusa que crean en sus augurios, después de recordarles que muchos no lo hicieron cuando dijo que el PRC iba a ser un partido de gobierno y ahora no sólo está en el Ejecutivo, sino que se ha convertido en la segunda fuerza de la región.

Una progresión que ha traducido en cifras: 200 militantes, 5 alcaldes y dos diputados que, 32 años después, se han convertido en 7.500 militantes, 37 alcaldes, 12 diputados y 100.000 votos en las últimas elecciones.

Las causas de ese ascenso son, a su juicio, que los regionalistas son "militantes de Cantabria, más que del partido" y que los cántabros saben que allá donde gobierna el PRC hay "una buena gestión de los asuntos públicos".

Revilla ha insistido también en que el pacto de regionalistas y socialistas ha dado lugar a un Ejecutivo más estable que algunos gobiernos que tienen mayoría absoluta. "Somos un ejemplo de estabilidad", ha sentenciado.

El secretario general del PRC ha hecho extensible sus predicciones sobre el partido a Cantabria, donde también, a su modo de ver, "lo mejor está por llegar".

Así, ha hecho un repaso del estado en que se encuentran las distintas obras de infraestructura, como la Autovía de la Meseta, la Autovía dos Mares, una obra "vital" y que, ha apuntado, "ya no hay quien pare" o el tren de alta velocidad, del que ha dicho que llegará a Cantabria por partida doble. "No vamos a tener un AVE, tendremos dos, a Madrid y a Bilbao", ha añadido.

Además se ha referido a dos proyectos en los que ha depositado "mucha fe", el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, que, será inaugurado, totalmente remodelado, en tres años y la Fundación Comillas, que promueve la creación de un centro internacional de enseñanza del español.

Tras recordar que ha recibido "mucha leña" con ese proyecto, que muchos han calificado de "humo" y de "cosas de Revilla", ha subrayado que ahora sí que tiene argumentos para asegurar que dentro de dos años, en una primera fase, y dentro de cuatro, cuando esté a pleno rendimiento, será "un proyecto grandioso, no para Cantabria, sino para España".

El presidente de Cantabria se preguntó a quién tiene que llevar a Comillas, después de que hayan estado allí los Reyes y el presidente del Gobierno, para que, quienes aún son reticentes, crean que esa iniciativa va a ser algo "grandioso" para la región.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]