Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

¡Alerta! Llega el bombacho

Archivado en:
moda, ana serrano, tendencias
Por ANA SERRANO* (SOITU.ES)
Actualizado 11-07-2008 10:58 CET

Han llegado las rebajas y con ellas la opción de buscar por un módico precio esas prendas que puedes lucir todo el verano, tanto en la playa como a la vuelta. Una de ellas son los shorts bombachos, una divertida modalidad de pantalón de inspiración infantil, muy fresca para los días más calurosos y de lo más versátil. En general, la tendencia es el abombachamiento (toma palabro) de pantalones, faldas y vestidos, que se ajustan en su parte inferior manteniendo la central ancha.

Una propuesta de Pepe Jeans.

Ojo, no confundamos esto con los pantalones moros tipo Melendi que tanto daño han hecho a la moda y que han desvirtuado la palabra bombacho hasta el infinito y más allá. Tampoco hay que confundir con piezas como esta suerte de chándal plateado de Miss Sixty, que por muy de marca que sea es realmente un chándal caro y macarra. Nuestra propuesta es mucho más fina, elegante y sólo ligeramente abombachada, no que te quepa un saco de patatas entre las piernas.

Ahora que el calor aprieta lo que más veremos serán los shorts ligeramente anchos y luego ajustados al muslo en su parte inferior, bien con un pequeño dobladillo, bien con otros sistemas como un cordoncito regulable o lazos. En Top Shop hay mucho donde elegir, desde unos verdes con un botón lateral hasta unos vaqueros cerrados con dos cordoncitos. Por supuesto, no falta la versión en minifalda, aunque es blanca y un poco poligonera. Los de Pepe Jeans son de inspiración militar en color caqui, cuyo bombacho lo conforman un montón de pinzas en el frontal.

Los bombachos no son sólo pantalones utilitarios, sino que también pueden servir para arreglarse un poco más si están realizados en materiales más 'nobles'. En Diesel los tienen en sugerente lamé negro, ideales para la noche. La firma Michael Klein los tiene de tejido príncipe de Gales con la cinturilla alta y tan elegantes que, si no fueran tan cortos, te los podrías poner para trabajar en un Ministerio. Stella McCartney también tiene shorts bombachos en su actual colección, aunque los suyos son los más originales gracias a sus curiosos bolsillos que dan un efecto globo de lo más simpático.

Sólo favorecen a las más altas y de piernas delgadas, pero las bermudas abombachadas también son must este verano. Ejemplos: Filippa K las tiene en un sobrio negro y como pieza básica total, con una pernera sólo ligeramente ancha, y en Next otras mucho más lujosas rematadas con un lazo en la cintura. Ya te decíamos que también existen las faldas bombacho; no te pierdas ésta de Ikat con estampado abstracto, súper veraniega. Claro que la más arriesgada (y apetecible, en mi humilde opinión) es esta otra de Gestuz en seda gris con la cinturilla exageradamente alta rematada con un lazo y con bolsillos laterales. ¡Preciosa!

¿Y no hay bombachos para hombres? Curiosamente no han prosperado más que dos versiones; la más terrible modelo Melendi, nada recomendable, y la más lujosa como la que propone Dior Homme, de la cual ya te habíamos hablado. De manera que asumiremos el bombacho como una tendencia eminentemente femenina, en beneficio de todos.

* Ana Serrano es nuestra colaboradora de moda y belleza.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Tendencias
03:11

¡Atención: vienen los chinos! »

Tópicos, realidades y estereotipos cazados a vuelva pluma por las calles de Madrid

En: El País

Recomendación: Diego Bayón

10:31

iPad revolucionará la política »

Uno de cada tres jóvenes accede a Internet desde su teléfono móvil. Aunque sea casi imposible conseguir el dato, cada vez es más frecuente encontrarse a personas con un iPhone en sus manos en cualquier lugar. O de cualquier otro dispositivo móvil con acceso a Internet. Terminales multidispositivo que han están cambiando radicalmente el comportamiento del usuario.

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

10:34

AMOR FOU O UNA DE REBAJAS »

En: elcomerciodigital.com

Recomendación: Óscar

11:57

Nunoya »

Telas y kimonos japoneses, en Barcelona.

En: nunoya.com

Recomendación: Jara Rocha

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]