Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
johnson & johnson, resultados

Johnson & Johnson gana un 22,5 % más en el primer semestre del año

EFE
Actualizado 15-07-2008 16:22 CET

Nueva York.-  La multinacional estadounidense Johnson & Johnson ganó 6.925 millones de dólares en el primer semestre de 2008, un 22,5 por ciento más que en el mismo período de 2007, cuando su beneficio neto fue de 5.654 millones de dólares.

(EFE)

En el segmento de productos para el consumidor, Johnson & Johnson destacó las fuertes ventas de Listerine, para la higiene bucal y el blanqueo de los dientes, de los productos para el cuidado del bebé y de sus líneas de productos para el cuidado de la piel Neutrogena, Clean & Clear y Aveeno.

La ganancia neta por acción en el primer semestre de este año fue de 2,43 dólares, lo que supone un incremento del 25,9 por ciento con respecto al beneficio neto de 1,93 dólares de igual semestre del año anterior.

Johnson & Johnson precisó a través de un comunicado que sus ventas aumentaron un 8,2 por ciento al pasar de 30.168 millones de dólares en el primer semestre de 2007 a 32.644 millones de dólares en el mismo período de 2008.

En cuanto a los resultados del segundo trimestre, la compañía con sede en New Brunswick (Nueva Jersey) señaló que en ese período tuvo un beneficio neto de 3.327 millones de dólares (1,17 dólares por acción), un 8 por ciento más que el segundo trimestre de 2007 en que ganó 3.081 millones de dólares (1,05 dólares por título).

Excluyendo cargas extraordinarias, su beneficio neto en el segundo trimestre fue de 3.400 millones de dólares (1,18 dólares por título), un 9,3 por ciento más que en el segundo trimestre de 2007.

Los resultados de Johnson & Johnson se situaron en línea con las expectativas de Wall Street, pues los analistas habían calculado que su beneficio neto en el segundo trimestre sería de 1,18 dólares por acción.

El presidente y consejero delegado de Johnson & Johnson, William Weldon, se mostró muy satisfecho con los resultados del segundo trimestre, que calificó de "sólidos".

La firma destacó que sus ventas en el segundo trimestre de este año aumentaron un 8,7 por ciento hasta alcanzar un récord de 16.450 millones de dólares, frente a los 15.131 millones de dólares de igual periodo del año anterior.

La compañía, que fabrica productos para el hogar y la higiene personal, entre otros, añadió que sus ventas en Estados Unidos aumentaron un 2,1 por ciento en el segundo trimestre hasta los 8.210 millones de dólares, mientras que las internacionales lo hicieron un 16,2 por ciento hasta los 8.240 millones de dólares.

Por sectores, las ventas de productos para el consumidor en todo el mundo subieron en el segundo trimestre un 13,2 por ciento, las de productos farmacéuticos un 3,1 por ciento y las de equipamiento médico y para diagnósticos un 12,1 por ciento, precisó la compañía.

En el segmento de productos para el consumidor, Johnson & Johnson destacó las fuertes ventas registradas por Zyrtec, un producto contra la alergia que se vende en Estados Unidos sin receta médica, de Listerine, para la higiene bucal y el blanqueo de los dientes, de los productos para el cuidado del bebé y de sus líneas de productos para el cuidado de la piel Neutrogena, Clean & Clear y Aveeno.

Entre sus productos farmacéuticos, la compañías destacó las fuertes ventas registradas por Topamax, para la migraña, de Velcade, para el tratamiento del mieloma múltiple, del antipsicótico Risperal Consta y de Remicade, contra la artritis.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]