Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
johnson & johnson, resultados

Johnson & Johnson gana un 24,8% más en los nueve primeros meses del año

EFE
Actualizado 14-10-2008 18:40 CET

Nueva York.-  La multinacional estadounidense Johnson & Johnson anunció hoy que en los nueve primeros meses de 2008 ganó 10.235 millones de dólares, un 24,8 por ciento más que en el mismo período de 2007, en el que su beneficio neto fue de 8.202 millones de dólares.

(EFE)

Las acciones de Johnson & Johnson subían hoy 1,90 dólares (3,03%), hasta los 64,58 dólares, en la Bolsa de Nueva York.

Johnson & Johnson precisó en un comunicado que su ganancia neta en ese período fue de 3,60 dólares por título, frente a los 2,81 dólares de beneficio neto por acción que tuvo en los nueve primeros meses del año pasado.

La compañía, con sede en New Brunswick (Nueva Jersey), señaló también que sus ventas subieron en los nueve primeros meses del año un 7,6 por ciento, al pasar de 45.138 millones de dólares entre enero y septiembre de 2007 a 48.565 millones de dólares.

Las ventas en Estados Unidos de Johnson & Johnson subieron en el periodo analizado un 1,8 por ciento, mientras que las internacionales se incrementaron un 14,3 por ciento.

Por sectores, las ventas de productos para el consumidor en todo el mundo subieron un 14,2 por ciento, las de productos farmacéuticos un 2,2 por ciento y las de equipamiento médico y para diagnósticos un 9,4 por ciento.

El presidente y consejero delegado de Johnson & Johnson, William Weldon, se mostró satisfecho de los resultados de la compañía, "a pesar del impacto que los productos genéricos han tenido" en su negocio farmacéutico.

La multinacional precisó que en el tercer trimestre de 2008 tuvo un beneficio neto de 3.310 millones de dólares (1,17 dólares por acción), lo que supone un incremento del 29,9 por ciento con respecto al mismo período del año anterior, cuando ganó 2.548 millones de dólares (88 centavos por título).

Los resultados de Johnson & Johnson del tercer trimestre son mejores de lo esperado por los analistas de Wall Street, que calculaban un beneficio neto por acción de 1,11 dólares.

El fabricante de productos para el hogar y la higiene personal facturó en el tercer trimestre del año 15.921 millones de dólares, un 6,4 por ciento más que en igual período del año anterior, cuando vendió por valor de 14.970 millones de dólares.

Las ventas en Estados Unidos de Johnson & Johnson subieron en el tercer trimestre un 0,4 por ciento, mientras que las internacionales aumentaron un 13,1 por ciento.

Por sectores, las ventas de productos para el consumidor en todo el mundo subieron en el tercer trimestre un 13,1 por ciento, las de productos farmacéuticos un 0,2 por ciento y las de equipamiento médico y para diagnósticos un 8,8 por ciento.

En el segmento de productos para el consumidor, destacaron las fuertes ventas registradas por Zyrtec, un producto contra la alergia que se vende en Estados Unidos sin receta médica, de Listerine, para la higiene bucal, y de los artículos para el cuidado del bebé y para el cuidado de la piel Neutrogena, Clean&Clear y Aveeno.

También destacó el alza de ventas en China de Dabao, un producto para la higiene bucal líder en ese país, tras la reciente adquisición de Beijing Dabao Cosmetics, fabricante de artículos para el cuidado personal.

Entre sus productos farmacéuticos, la compañía remarcó las fuertes ventas registradas por Velcade, para el tratamiento del mieloma múltiple, de Remicade, contra la artritis, de Topamax, para la migraña y del antipsicótico Risperal Consta.

La multinacional aumentó sus perspectivas de beneficio para el conjunto de 2008 y lo situó en una horquilla entre 4,50 y 4,53 dólares por acción.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]