Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, brasil

Cuevas y Orteman llegan a la Liga brasileña para redimir el aporte foráneo

Archivado en:
deportes, fútbol, brasil
EFE
Actualizado 15-07-2008 22:42 CET

Sao Paulo.-  El mundialista paraguayo Nelson Cuevas y el experimentado uruguayo Sergio Orteman llegan para este semestre al fútbol brasileño, además de reforzar respectivamente al Santos y al Gremio de Porto Alegre, con el propósito de redimir la floja actuación de los extranjeros en la temporada.

(EFE)

Cuevas fue presentado por el equipo del puerto paulista para acompañar al artillero Kléber Boas Pereira y tras la salida del chileno Sebastián Pinto y del argentino Mariano Trípodi, quienes no pudieron afianzarse en el Santos.

Orteman, centrocampista del español Racing de Santander y quien pasó por el Boca Juniors argentino y el mexicano Atlas de Guadalajara, tendrá la difícil misión de relevar en el Gremio a Roger, ídolo transferido al fútbol de Qatar.

El uruguayo toma la plaza de extranjero dejada por el paraguayo Julio dos Santos, cedido al Atlético Paranaense, y arribó a Brasil con el rótulo de campeón y figura de la Copa Libertadores 2002 con el paraguayo Olimpia de Asunción.

Cuevas, en situación similar, fue presentado por el equipo del puerto paulista para acompañar al artillero Kléber Boas Pereira y tras la salida del chileno Sebastián Pinto y del argentino Mariano Trípodi, quienes no pudieron afianzarse en el Santos.

El paraguayo, quien se inició en el River Plate argentino, defendió también al Shanghai Shenhua chino, a los mexicanos Pachuca y América y al Libertad de su país.

Otros nombres foráneos que se mencionan para llegar al fútbol brasileño son los de los volantes argentinos Juan Román Riquelme, pretendido por el líder Flamengo, y Andrés D'Alessandro, con su fichaje casi seguro por el Internacional de Porto Alegre, que manejó también el nombre del uruguayo Álvaro Recoba.

También para el segundo semestre llegó a la liga el argentino Leandro Zárate, goleador de la segunda división argentina con el Unión de Santa Fe y que con el Botafogo de Río de Janeiro buscar borrar la opaca actuación de su compatriota Luis Miguel Escalada.

Otros foráneos dejaron también la liga brasileña con más pena que gloria.

El chileno José Luis Villanueva se llevó los goles que nunca pudo anotar con el Vasco da Gama para el Tashkent, de Uzbekistán, que aseguró hoy haber fichado al astro camerunés Samuel Eto'o, del Barcelona de España.

Otro goleador que no estuvo en "amoríos" con las redes brasileñas fue el colombiano Ricardo Laborde, quien llegó como artillero de la segunda división de su país, con el Academia Bogotana, y no pudo suplir en el Náutico de Recife al uruguayo Alberto Acosta, vendido este año al Corinthians de Sao Paulo.

El lateral uruguayo Agustín Viana y el zaguero paraguayo Ricardo Martínez se fueron por la puerta "trasera" del Atlético Mineiro, que tiene en sus filas al boliviano José Alfredo Castillo, en deuda por su fama de goleador, y el serbio Dejan Petkovic, viajo conocido de la afición brasileña.

En Río de Janeiro se mantienen también en deuda los argentinos Maxi Biancucchi y Hugo Colace, volantes del Flamengo, y Alexis Ferrero, zaguero del Botafogo, además del nigeriano Abubakar Bello-Osagie, delantero del Vasco da Gama.

Las lesiones no han dejado al lateral ecuatoriano Néicer Reasco demostrar sus condiciones en el Sao Paulo, mientras que el chileno Cristian Suárez, en el Corinthians de la segunda división, sigue resignado al banco de suplentes, la misma situación del argentino Darío Frontini en el Goiás.

Los defensas colombianos Andrés Orozco y Rubén Darío Bustos perdieron la titularidad en el Internacional, que busca negociarlos en el exterior, como sucede con su vecino de plaza, el Gremio, con el lateral peruano Martín Hidalgo.

A pesar de su bajón en las últimas jornadas, mantienen un lugar de destaque en sus equipos el argentino Darío Conca, mediapunta del Fluminense; el colombiano Edixon Perea, delantero del Gremio; su compatriota Edwin Valencia, volante Atlético Paranaense, y el arquero uruguayo Juan Castillo, del Botafogo.

El colombiano David Ferreira, volante del Paranaense, todavía no repunta en su segunda participación con el equipo de Curitiba, al que retornó de Emiratos Árabes aclamado por la afición.

En mejor situación están los volantes Jorge Valdivia, chileno del Palemiras, y Mauricio Molina, colombiano del Santos, al igual que su compatriota Julián Viáfara, figura en el arco del Vitoria de Bahía.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]