Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
GP DE ALEMANIA

Hamilton, súper

  • Nelsinho Piquet (2º) borda la estrategia y regala a Renault su primer podio
Por CRISTIAN MESTRES (SOITU.ES)
Actualizado 20-07-2008 16:16 CET

Lewis Hamilton ha obtenido en Alemania la mejor victoria de su carrera deportiva. El inglés, que con los diez puntos sumados reafirma su liderazgo en el mundial, ha neutralizado la desventaja estratégica de un coche de seguridad no previsto adelantando a Felipe Massa y Nelsinho Piquet sobre la pista. Fernando Alonso, 11º, ha ofrecido una de las peores actuaciones de su carrera deportiva el día en que su afortunado compañero regalaba el ansiado primer podio del año a Renault.

(REUTERS)

Hamilton realizó hoy la mejor carrera de su trayectoria

El Gran Premio de Alemania se resume en dos mitades perfectas. En la primera, Lewis Hamilton se escapaba en cabeza con un demoledor ritmo sostenido (1’16 bajo), digno del Fernando Alonso de los mejores tiempos, seguido del Ferrari de Felipe Massa. Por detrás, Trulli taponaba el grupo donde circulaba Alonso y el campeón del mundo, Kimi Räikkönen. Hamilton tenía la carrera en el bolsillo… pero, en la vuelta 35, un GP de Alemania más que aburrido se convirtió en una carrera vibrante, de aquellas que pasan a los libros de historia de la F-1. Y todo por un accidente: el Toyota de Glock rompió el semieje trasero izquierdo, estrellándose violentamente contra el muro de la recta de meta. El coche de seguridad entraba de nuevo en juego.

Segunda parte. Massa, Kubica, Kovalainen, Räikkönen, Trulli, Alonso y muchos otros entraban en boxes a la vez para efectuar su último repostaje. Contra lo previsto por todos los aficionados, McLaren decidía mantener en el asfalto a Hamilton, que almacenaba en sus tanques combustible suficiente para completar sólo ocho vueltas más. ¿Error estratégico de la escudería británica? En absoluto. Nos hemos hartado de repetir durante el año que Lewis es el piloto que peor trata a sus neumáticos de toda la parrilla, así que jugarse el triunfo cargado de gasolina (quedaban 28 vueltas) y con neumáticos blandos (el inglés tenía que montar este compuesto por exigencias reglamentarias, pues hasta ese momento sólo había montado gomas duras) habría sido una temeridad. En su equipo sabían que la superioridad de su coche era tan manifiesta que bastaría con darlo todo a ocho vueltas, parar en boxes y luego jugarse el triunfo en un cuerpo a cuerpo en la recta final.

Ferrari creía tener la carrera en el bolsillo. Massa conservaba sus gomas rodando tranquilamente por detrás del trío de cabeza, convencido de que Hamilton, Piquet y Heidfeld debían detenerse una vez más. Error. El McLaren de cabeza rodaba a ritmo de clasificación, como tan bien hacía Michael Schumacher con su Ferrari en los buenos tiempos, consiguiendo acumular 11 segundos de margen antes de detenerse en boxes para poner su último set de gomas nuevas. El inglés invirtió 6,6 segundos en su parada (vuelta 49), reincorporándose a la pista en cuarto lugar tras su compañero de equipo, que no tardó demasiado en ponerle el intermitente. En ese momento, medio paddock se llevó un susto morrocotudo al descubrir que el líder de la carrera, Nelsinho Piquet, no iba a pasar por el pit lane. El brasileño, que encabezaba un GP por primera vez y colocaba al fin a un Renault en esta estadística en 2008, había jugado la única baza que le quedaba tras su desastre ayer: repostar una sola vez y esperar un milagro en forma de Safety Car. De no haber ocurrido esta última circunstancia, su posición natural habría estado en los alrededores del 11º lugar (curiosamente, la posición que ocupaba en ese momento un desdibujado Alonso), pero Glock tuvo su accidente y... el carioca veía el primer podio de su carrera al alcance.

Brillante, soberbio, como en un videojuego

Massa seguía creyendo tener la carrera en el bolsillo… pero su Ferrari no reaccionaba. El brasileño no podía dar alcance a Piquet, y encima Hamilton le recortaba terreno a ritmo de más de un segundo por vuelta. Y a once giros del final llegó el momento cumbre del GP. Lewis Hamilton pasó a Massa en un adelantamiento brillantísimo en el ángulo y se escapó a por Piquet, al que pasaría dos vueltas después. Brillante, soberbio, como en un videojuego. Imagino que todo piloto sueña alguna vez imponerse en una prueba de este modo.

Esta tremenda humillación a Felipe Massa y Ferrari (el brasileño no fue capaz de pasar al Renault de Piquet, que rodaba en 1’17" sostenido) vuelve a encender las alarmas en Maranello. Visto lo visto en Alemania, jugarse el mundial con Massa podría ser una temeridad, pero Kimi sigue sin reaccionar (en Hockenheim sólo pudo ser sexto). ¿Quién cogerá las riendas del equipo en estos difíciles momentos?

El insólito podio de esta carrera consagra al mejor piloto de la F-1 actual, Lewis Hamilton, en cabeza del mundial con 58 puntos, cuatro más que Massa y siete que Räikkönen. Hungría acogerá la próxima cita del campeonato el próximo 3 de agosto.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Comentarios destacados

vi a medias la carrera,,que buena cronica, a ver si vemos pronto a Alonso vestido de rojo y empieza el espectáculo de verdad. +

por terminator el 21/07/2008 a las 01:03
Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]