Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
GP DE EEUU

Stoner mantiene su hegemonía, mientras Pedrosa hace las maletas

Archivado en:
deportes, motociclismo, stoner, pedrosa
EFE
Actualizado 20-07-2008 00:26 CET

Laguna Seca (Estados Unidos).-  Difícilmente ninguno de sus rivales podrá hacer nada hoy por impedir que, salvo caída o avería mecánica, el australiano Casey Stoner (Ducati Desmosedici) campe a sus anchas en el Gran Premio de Estados Unidos que se disputará en el circuito de Laguna Seca. En él no participará Dani Pedrosa, que sufre una lesión en la muñeca de su mano izquierda, después de sufrir una aparatosa caída en el pasado GP de Alemania.

Paul Buck (EFE)

El piloto australiano Casey Stoner en acción.

Desde la primera hasta la última vuelta el australiano fue el encargado de marcar las referencias a sus rivales, entre los que como no podía ser de otra forma quien más se arrimó fue el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), que se quedó a unas cuatro décimas de segundo del vigente campeón mundial.

Stoner marcó un primer tiempo de 1:22.204, pero poco después ya bajó a 1:21.515, el único que lo ha hecho con asiduidad a lo largo del fin de semana, aunque luego también rodaron en ese segundo una serie de pilotos como Chris Vermeulen, Valentino Rossi, Jorge Lorenzo, Toni Elías, Nicky Hayden, James Toseland, Colin Edwards, Andrea Dovizioso y Randy de Puniet, pero el campeón del mundo les tenía preparada una nueva sorpresa.

El ritmo del australiano fue espectacular y no se conformó con ese tiempo, por lo que apenas unos minutos después arañó una décima más, 1:21.414, y no se conformó al protagonizar un 1:21.374 que, como el anterior registro, era nuevo récord de vuelta más rápida del trazado americano y eso cuando todavía faltaban más de veinte minutos de entrenamiento oficial efectivo.

No se pudo hacer más. Ése seguramente era el pensamiento que pasó por la mente de más de uno de los pilotos presentes en el circuito de Laguna Seca tras la exhibición protagonizada por Stoner camino de su quinto mejor tiempo de entrenamientos oficiales consecutivo, protagonizado esta vez en Laguna Seca.

Pero lo peor no es que vuelva a ser el primero, sino que camino de lograr ese objetivo dejó claro que, además, tiene un ritmo verdaderamente espeluznante, más de medio segundo más rápido que cualquiera de sus rivales y es que frente a él no tiene, desde luego, a unos auténticos desconocidos.

Rossi lo intentó de todas las maneras posibles, pero mientras que su rival bajaba los tiempos con una facilidad pasmosa a él le costaba el doble y eso que rodó más vueltas que casi ninguno de sus rivales.

Lorenzo saldrá desde la segunda línea

Los minutos finales, como estaba previsto, no depararon absolutamente ninguna sorpresa, salvo que Casey Stoner, con neumático de calificación o blando, literalmente pulverizó todos los registros precedentes y se convirtió en el único piloto en romper la barrera del 1:21, para dejar el mejor tiempo de entrenamientos en Laguna Seca en un prodigioso 1:20.700, nuevo récord de la pista. Quien más se acercó a él fue Rossi, pero a más de cuatro décimas de segundo, con el estadounidense Hayden en tercera posición.

La segunda línea de la formación de salida fue para el español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) en una más que meritoria cuarta plaza, seguido muy de cerca por el británico James Toseland (Yamaha YZR M 1) y el francés Randy de Puniet (Honda RC 212 V), en tanto que Toni Elías (Ducati Desmosedici), que llegó a estar mucho más arriba, en el frenesí de los últimos minutos de vueltas rápidas de casi todos los pilotos acabó relegado a la décima posición, con todo un buen resultado para el piloto de Manresa.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]