Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
beisbol, grandes ligas

Rodríguez gana el duelo de abridores y Hernández se recupera

Archivado en:
deportes, béisbol, grandes ligas
EFE
Actualizado 20-07-2008 10:01 CET

Houston (EEUU).-  En duelo de serpentineros latinoamericanos el dominicano Wandy Rodríguez superó al venezolano Carlos Zambrano, mientras que el cubano Liván Hernández se recupera y se apunta el triunfo de su equipo.

Rodríguez lanzó poco más de seis entradas y superó en el montículo a Zambrano para llevar a los Astros de Houston a un triunfo por 4-1 sobre los Cachorros de Chicago.

El serpentinero dominicano dejó su marca en 5-3 al trabajar seis episodios y dos tercios, aceptó nueve imparables, incluido un vuelacercas, una carrera y ponchó a siete para conseguir el triunfo.

Rodríguez dejó en 3.31 su promedio de efectividad en 103 envíos, 71 de los cuales fueron a la zona de "strike", ante 28 bateadores.

El cerrador dominicano José Valverde (25) se acreditó rescate en un episodio al ponchar a dos y dejó en 3.72 su promedio.

El guardabosques panameño Carlos Lee y el parador en corto dominicano Miguel Tejada remolcaron sendas carreras para los Astros.

Zambrano (2) estuvo sólido con el madero, al volarse la barda por segunda ocasión en la campaña, en el séptimo episodio, solitario.

Pero en la lomita dejó su marca en 10-4 al lanzar seis entradas y un tercio, permitió seis imparables, dio seis bases y ponchó a tres.

Mientras que el abridor cubano Liván Hernández lanzó siete entradas para conseguir el triunfo y los Mellizos de Minnesota apalearan 14-2 a los Vigilantes de Texas.

Hernández (10-6) trabajó siete entradas completas, aceptó cinco imparables, incluido un vuelacercas, dos carreras, dio una base y ponchó a dos para conseguir el triunfo.

El cubano dejó en 5.29 su promedio sobre la lomita al enfrentar a 27 toleteros, a quienes dominó con 95 envíos, 59 a la zona perfecta. Los Mellizos tienen marca de 14-7 cuando Hernández inicia.

En aparición más corta el relevista dominicano Carlos Villanueva se acreditó el triunfo de los Cerveceros de Milwaukee, que vencieron 8-5 a los Gigantes de San Francisco.

Villanueva (4-5) lanzó una entrada y un tercio perfecto, y dejó en 4.89 su promedio de efectividad.

Su compatriota, el cerrador Salomón Torres (16) lanzó un episodio perfecto para conseguir salvamento y dejó en 2.86 su promedio.

En el trabajo de los bates el venezolano de los Orioles, Melvin Mora, y su compatriota el receptor Ramón Hernández (9) pegaron sendos jonrones para llevar a los Orioles de Baltimore a un triunfo por 11-10 sobre los Tigres de Detroit.

Mora (14) conectó de cuatro esquinas en el primer episodio, llevando a un compañero en el camino y se fue de 5-3 con tres remolcadas y dos anotadas.

Hernández (9) también jonroneó sin gente en circulación. El venezolano se fue de 3-2 con tres remolcadas y dos anotadas.

Por los Tigres, el primera base venezolano Miguel Cabrera (17) conectó cuadrangular en el primer episodio, llevando a dos en el camino. Cabrera se fue de 5-1, remolcó cuatro carreras y anotó una.

En la derrota el guardabosques puertorriqueño Raúl Ibáñez (13) conectó cuadrangular solitario, pero los Indios de Cleveland vencieron 9-6 a su equipo de los Marineros de Seattle.

Con bate oportuno, el primera base dominicano Albert Pujols pegó tres imparables, remolcó cuatro carreras y llevó a los Cardenales de San Luis a un triunfo por 6-5 sobre los Padres de San Diego.

Pujols pegó tres veces en cuatro viajes a la caja de bateo, anotó una y remolcó cuatro anotaciones para sumar 38 juegos en su carrera impulsando al menos a cuatro compañeros a la timbradora.

El dominicano llegó a 54 carreras en la temporada y se encuentra en el segundo escalón de la Liga Nacional con .359 de promedio de bateo, el mejor que ha tenido desde que logró .364 el 5 de junio.

El bateador emergente dominicano Erick Aybar pegó triple con el que vació la casa y coronó racimo de cuatro en la séptima entrada para llevar a los Angelinos de Los Ángeles a un triunfo por 4-2 sobre los Medias Rojas de Boston.

Aybar se fue de 1-1 pegando triple por el jardín derecho para vaciar la casa en la parte baja de la séptima entrada.

El ataque fue reforzado por el bateador designado dominicano Vladimir Guerrero (16), que jonroneó en la séptima entrada, solo.

La victoria fue para el relevista dominicano José Arredondo (4-0) en un tercio de episodio, dando una base y abanicó a uno. El serpentinero dejó en 1.11 su promedio de efectividad.

El cerrador venezolano Francisco Rodríguez mantiene el control de rescates en las Grandes Ligas, al lanzar un episodio para conseguir su número 39 en 42 oportunidades después de aceptar un imparable, dar una base y abanicar a un bateador.

El receptor boricua José Molina fue golpeado por el cerrador Lenny DiNardo cuando estaba la casa llena en la parte baja del décimo segundo episodio y permitió la carrera del triunfo de los Yanquis de Nueva York, que vencieron 4-3 a los Atléticos de Oakland.

El segunda base dominicano Robinson Cano, que pegó cuatro imparables en seis viajes a la caja de bateo y remolcó dos carreras.

Los Yanquis en el noveno episodio cuando el primera base dominicano Wilson Betemit pegó sencillo al jardín central para ayudar a Cano a pisar la registradora.

En otros resultados, el receptor novato John Baker remolcó cuatro carreras y pegó uno de los tres jonrones de los Marlins de la Florida, que vencieron 9-5 a los Filis de Filadelfia.

El antesalista Evan Longoria pegó el primer grand slam de su carrera, coronó racimo de cinco carreras en la sexta entrada y los Rays de Tampa Bay vencieron 6-4 a los Azulejos de Toronto.

El abridor Gil Meche lanzó poco más de seis episodios, y el receptor John Buck y el bateador designado Billy Butler pegaron sendos jonrones para los Reales de Kansas City, que vencieron 9-1 a los Medias Blancas de Chicago.

El abridor John Lannan superó en la lomita a Jair curazoleño Jurrjens y el guardabosques Willie Harris remolcó dos carreras contra su ex equipo y los Nacionales de Washington vencieron 8-2 a los Bravos de Atlanta.

El abridor Josh Fogg trabajó seis entradas y el primera base Joey Votto remolcó tres anotaciones para llevar a los Rojos de Cincinnati a un triunfo por 7-2 sobre los Mets de Nueva York.

El guardabosques Scott Podsednik pegó tres dobles y anotó dos carreras, y los Rockies de Colorado a un triunfo por 7-1 sobre los Piratas de Pittsburgh.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]